0:25

Y Llega el Verano

Hola Pioneros!

Bueno inicia el verano, bueno estamos aun a finales de primavera pero ya comienza a elevarse la temperatura en el territorio nipón y eso significa que al menos mi ventilador ya trabaja casi las 24 horas del día y no quiero pensar en cuando tenga que prender mi aire acondicionado; de hecho ya puedes ver los signos de yenes en los ojos de los empleados de la luz.

Hablando de calor; hace poco en la tienda cerca de la escuela me tope con estas latas de cerveza Yebisu; y bueno el precio es casi 5,000 yenes (unos 700 pesos) por 6 latas de cerveza; así es como lo escucharon y aquellos que se quejan de pagar unos 70 pesos por un seis de cerveza ahora deben de sentirse contentos consigo mismos; de hecho vayan en este momento y los que tengan edad para tomar denle fondo a una.

Obviamente es una edición especial, de esas que dicen que esta hecha totalmente de malta y bueno seré honesto yo no soy un fanático de la cerveza así que no se de que están hablando.


De hecho para todos como yo que no somos exigentes con la cerveza tenemos estas cajas del mismo precio pero con 18 latas o 24 latas y hablando de cerveza. Japón gano el fin de semana 1-0 a Uzbekistán y de esa forma se convirtió en el primer equipo en calificar al mundial de Sudáfrica 2010 y lo primero que debo decir es que bueno, que bien por Japón pero que mal por el futbol porque la verdad, el juego japonés es de lo mas deplorable, sudaron la gota gorda para ganarle a una selección tan “poderosa” como Uzbekistán ya quisiera verlos contra una selección de verdad.

En segunda, que aburrida es la gente, si fuera México ya estarían las personas celebrando en el ángel de la independencia o algo por el estilo pero aquí no, todo tranquilo pero eso si, la selección en todas las televisoras demostrando el “ largo y difícil camino” y seamos honestos que difícil pudo haber sido, la verdad es que lo hacen para seguir vendiendo futbol, comienzo a creer que aquí la gente busca pasión y los equipos de futbol, la selección y la televisión les regresa un simple “ producto embasado”. O sea que consumen futbol de lata.

Para los que me han preguntado por bebidas mexicanas; solo he visto el tequila José Cuervo, creo que una vez vi una botella de Bacardí perdida por ahí y bueno creo que todos deben saber la leyenda de la Cerveza Corona que efectivamente la encuentras en todas partes, aquí la he visto como a 500 yenes (70 pesos) la botella y una vez en la tienda de un excelente cocinero de Kebab en Shin Koiwa, en serio que tiene los hace geniales y es muy amena su platica.

El me dejo esta enorme verdad “yo llevo 20 años viviendo en Japón y aun no me aceptan” y es que es cierto, gaijin será gaijin hasta que se muera.

Yo se que esto no tiene nada que ver, pero verdad que el edificio de enfrente parecer como que hecho de cartón, la primera vez que lo vi pensé que aun estaba en obra negra pero no, así es y se ve bien curioso, creo que es un edificio de televisión de la NHK pero no me hagan caso ya que no estoy tan seguro, por cierto aunque llevo poco tiempo en Kofu me han tocado varios cambios, específicamente en la estación donde antes podía caminar por un pasillo para pasar a la otra calle pero poco a poco han iniciado las mejoras a la estación ( a los japoneses les encanta lo nuevo) y ahora tengo que rodear todo el bendito camino para ir al único Seven Eleven que me queda cerca, por alguna razón que no entiendo solo puedo sacar dinero de los cajeros del Seven Eleven.

Por lo mismo, si vas a pasar más de un año viviendo aquí o si vas a llegar incluso de vacaciones no te recomiendo que te confíes de tu tarjeta y mejor llegues con cheques de viajero, luego los cajeros son un verdadero fastidio.

Por cierto, todo el fin de semana me la pase peleándome con el maldito Yahoo Auction ( algo como mercado libre) y es que seguía buscando boletos para lo de Yoko Kanno, es impresionante como no he tenido dificultades para encontrar boletos para L arc En Ciel, XJapan o incluso para el décimo Aniversario de la PSComany pero encontrar para Yoko Kanno ha sido toda una odisea, para empezar los boletos salieron a la venta por sorteo de reservaciones y bueno, ahí perdí pero me dije “ va a ser en el Saitama Super Arena con capacidad para casi 40,000 personas, por supuesto que encuentro en las maquinas del Lawson” y cual fue mi sorpresa que todos se fueron en la lotería.

Inmediatamente le hable a todos mis contactos revendedores y solo encontré en un solo lugar a 25,000 yenes (mas de 3,000 pesos) lo cual obviamente no iba a pagar ni loco, solo me quedo Yahoo auction y bueno, encontré pero resulta que si no tienes una cuenta Yahoo Premium no puedes ofertar mas de 5,000 yenes y ahí fue donde perdí. Todo el bendito fin de semana para poder tener una cuenta Premium y por una cosa u otra no pude. Finalmente hace rato llego mi maestro de japonés y me hizo el favor de hacer la reservación pero el precio del boleto es un secreto…pero créanme que no llega ni a los 20,000 yenes.


Lo único que le encuentro positivo de que ha llegado el verano han sido que vuelven los lindos atardeceres, no es por nada pero cada que los veo me da un ataque desenfrenado de nostalgia, últimamente he sufrido de muchos y es que cuando creces te das cuenta cuantas cosas se han perdido con el fuego, cuantos amigos se han desvanecido con el viento y cuantos recuerdos se van acumulando en el desván de la mente pero siempre existira algo o alguien que te recuerde que tienes que vivir el presente porque nadie para el pasado.

Muchas gracias por escucharnos el viernes, de nuevo tuvimos cupo lleno y es que seguimos creciendo así que una disculpa para los que no se pudieron conectar y bueno una excelente noticia es que hemos mejorado un poco la calidad del audio y a ver que tal nos va la próxima semana y como siempre esperamos sus preguntas y sugerencias en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. Adiós Pioneros!






2 comentarios:

Darikita dijo...

No se por que, pero la cerveza es de las cosas que mas rapido te quitan el calor
No soy una ebria xD! Pero es cierto, tienen algo hace q sientas q te refrescas mejor q con otra bebida..
No se si haz oido alguna vez la expresion.. "Tomare con mis amigos Jose, Jack y Johnny..." Dicese Jose Cuervo, Jack Daniels y Johnny walker XD
ñeeehmm mejor no divago :D
Esta curioso el edificio.. De veras si parece de carton! Es curiosa la forma de innovar alla :o
En fin! Alcanzo a pasarme otra vez jeje :D, un saludo cuidate mucho ^^
byep!

Anónimo dijo...

Hola Ivan!
como estas soy Ely de nuevo por aqui dando guerra jeje, esque le digo a miho que soy de las que leo y casi nunca comento nada jiji.
Oye te iba a preguntar si alla no pasaron el partido de Mexico, la verdad como que ya hay equipo pero perdimos que mal plan jeje, haber que tal mañana?. Si le vas a Mexico no jejeje o ya eres de los que ya odia al equipo, pregunto porque se que te gusta mucho el futbol. Bueno solo pasaba a saludarte y espero que te este llendo bien en la escuelita que le estes hechando ganitas. Y gracias por escribir porque de verdad haces que cuando aqui en la chamba estoy que quiero salir corriendo tengo algo bueno que leer y olvidarme tantito de por aca y ya regreso con ganas jejeje. bueno me despido un abrazo. hasta pronto.