23:50

I love my Combini

Hola Pioneros!

De noche y de miércoles, poco a poco mi cerebro vuelve a las revoluciones normales aunque tengo que seguir estudiando pero el gran examen para el 5 de abril; de mientras continuo con el estudio y bueno, anoche dormí como piedra e incluso me levante un poco tarde…

El lunes de esta semana y como todos los malditos meses tuve que pagar la renta y antes de eso tuve que pasar al banco porque digo; esta bien estar en Japón y que sea seguro pero de todas maneras eso de andar cargando grandes cantidades de dinero como que no es lo mío; esto es de las cosas que me gusta de Japón, el banco esta tan automatizado que yo solo voy a una de estas maquinas y directamente puedo depositar, sacar dinero, pedir cambio o pagar algunas cosas.

Esto es ser practico y es que si siempre lo diré y lo repetiré hasta que me muera ¡Odio hacer cola! Tan solo pensar en el tiempo que te pierdes estando en una fila llena de personas me revuelve el estomago.

Ya huele a verano! Y eso quiere decir que vienen las películas de verano aunque en el caso de Japón las películas de verano vienen siendo las de invierno, aun asi las que son estreno mundial si llegan como Transformer, Harry Potter y Terminator 4 pero con estos precios yo creo que este mes solo veré Evangelion 2.0 y de ahí vamos por Harry Potter y de ahí me acercare del chino que mas confianza le tenga para recurrir a la piratería que por cierto aquí esta prohibida y es severamente penada asi que me tengo que andar con cuidado de donde bajo porque cuentan las leyendas que te rastrean y si te cachan te pueden dar hasta un año de cárcel.

Hablando de exámenes; durante la noche, me dio algo de hambre y me fui corriendo a uno de los combinis que están por la casa, de entrada el hecho de que nunca cierran es una súper ventaja porque si son como yo del equipo nocturno sabrán lo necesario que es tener a la mano un lugar donde puedan comprar un paquete de galletas o de papas fritas, una coca cola o lo que se parezca.

El primero de la lista es el celebre Family Mart. Es el que tengo prácticamente debajo de mi edificio y bueno, me encantan sus te con sabores, son baratos (14 pesos) y dependiendo de la temporada te los van cambiando como ahorita que es verano y entonces hay de piña, uva y limón pero también ha habido de fresa, manzana, cereza y creo que son de los que me acuerdo ahorita.

El siguiente en la lista son los AMPM y tal vez no les he hablado mucho de ellos porque no los frecuento mucho, de hecho hay muy pocos dentro de Japón pero de los buenos recuerdos que tengo es que fue el primer Combini que visite en Japón; cuando aun no sabia casi nada de japonés y Miho y yo desayunábamos comida de de Combini; no se ustedes pero esos momentos, cuando es la primera vez en algo realmente terminas añorándolos, no se si me explico pero es como la primera visita a Akihabara o cuando subes por primera vez a un tren bala.

Hablando de eso, hace poco me dijeron que tal vez ya perdí la capacidad de asombro pero mas bien yo siento que no es tanto el perderla sino que igual mis gustos han cambiado un poco y si antes me moría por cosas como los videojuegos y el anime ahora noto que hay cosas mas interesantes pero no quiere decir que ya no me guste. Digo; si así fuera no me hubiera vuelto loco buscando boletos para ver a Yoko Kanno.

El siguiente en la lista son los Seven Eleven y bueno creo que de estos no hay mucho que decir, digo creo que de estos hay en todo el mundo y bueno dentro de Japón lo que tienen de diferente es que al parecer es del único cajero dentro de Japón donde puedo ocupar mi tarjeta bancaria.

La cuestión de las tarjetas bancarias son un verdadero problema y por lo mismo yo siempre recomiendo los cheques de viajero si vienes a Japón. Una anécdota graciosa es que una vez quise pagar con la American Express en un Book Off y el de la tienda se le quedo mirando raro y me dijo “pero que clase de tarjeta es esta” y yo explicándole cual era y me decía “no, es que nunca la había visto” y nunca pudo pasarla, tuve que pedirle prestado a un amigo así que la moraleja es que no importa que tarjeta tengas, siempre cargar tu dinero o tu amigo de emergencia.


Finalmente tenemos el mejor de todos; el Lawson y es que prácticamente es nuestro centro de operaciones, a pesar de que en casi todos los combinis puedes comprar boletos para todos los eventos, el que tiene mas es el Lawson aparte de ser el mas fácil. Por cierto, muchos me han preguntado al respecto, si para un extranjero puede ser difícil usar una maquina del Lawson para comprar los boletos y bueno, tal vez si no estas familiarizado si puede ser un problema, lo primero que te recomiendo es que consigas la fecha, el lugar y el Lcode del concierto al que quieras ir y bueno, usualmente es la primera opción y de ahí te vas guiando aunque puedes pedirle a alguien de la tienda que te ayude pero tienes que llevar dichos datos y especialmente el Lcode. Ah! Tienes que tener mucha paciencia porque aunque no lo crean muchos japoneses tampoco saben bien como funcionan las maquinas y bueno al principio si puedes desesperarte un poco.

A propósito ya se acerca el Tanabata y me acuerdo que el año pasado vino un Matsuri ese día, quizás este año sea igual y bueno, me gusta como se ven las tiras. Revisaba fotos y vaya que ha pasado ya un año. Que rápido pasa el tiempo, no me gusta eso porque odio que el tiempo pase con vehemencia y pronto tengo que reanudar mi búsqueda de trabajos que tuve que poner en alto porque la escuela se puso un poco complicada pero bueno, realmente aun no se ve bien la situación económica del país, con visitar estos locales me doy cuenta de ellos. El año pasado siento que el lugar tenía más vida y ahora lo veo muy callado, como que muere lentamente. Eso me entristece un poco.

Por cierto por la zona hay muchos clubs de kyabakura, de esos donde te atienden chicas lindas y también hay un club de esos donde bailan hombres vestidos de chicas. Una amiga me dijo que trabajaba sirviendo bebidas en uno de ellos y me dijo que siempre estaba lleno de gente y es que en palabras de ella “ en serio que parecen mujeres” ahora no quiere decir que todos los clientes que van sean homosexuales, recuerden que esa es la mentalidad occidental, aquí igual y puedes ir a disfrutar el show y no hay problema, cosa que advierto que no es lo mismo a decir que la homosexualidad sea aceptada dentro de Japón; aquí se considera aun Tabú hablar de la homosexualidad fuera de la televisión donde ya he dicho que hay varios talentos que se visten de mujer y hacen referencia a su homosexualidad. La televisión es una cosa, la vida real es otra.

Pueden decir misa pero cuando vi este pan lo primero que se me vino a la mente es “esto parece un volován” de esos con jamón y queso, lo mejor de los Combini es que siempre puedes encontrar algo de comer a todas horas y a mi de repente si me consiento con un pan de esos, especialmente los que tienen jamón o las banderillas y también me gustan unos sándwiches de atún, todos calientes y deliciosos.

Estamos esperando sus peticiones para el programa de radio que hasta el momento va viento en popa, como siempre esperamos sus preguntas o ideas en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

Darik dijo...

Es bueno dormir poco pero descansar~
Porque hay veces que duermes mucho o muchas horas pero despiertas con muucha flojera y cansancio..
Incomoda cargar mucho dinero! Bueno en mi caso porque me confio y compro cada mensadita.. Pero en otros por mas seguro que sea por donde vas tienes ñañaras
Aaah yo no he tenido tiempo de pasarme al cine.. Eso si, aca no peligra tanto comprar una pelicula pirata, aunque ya puedes ver muchas peliculas en youtube jejeje!
Aqui no hay mucha gama de cadenas de minisuper, apenas el Kweek-e-Mart[dicese el K], Seven Eleven y Oxxo ah! Y la concebida la tienda del cacheton o de la esquina[porque en todas hay!!] Yo desfallezco por los cuernitos, con lo que sea! Los refrigerios de la tarde son lo que mantienen uno en pie xDDD Entonces, sigue descansando bien :)!! Cuidate mucho y suerte con el estudio ;D!