0:22

Lo que nos dejo el examen…

Hola Pioneros!

Bueno, se que hoy es día de supermercado pero decidí pasar eso para la próxima actualización, como que hoy no estoy de humor aunque irónicamente hoy fui al supermercado para hacerme del “ shiyokuriyou” (despensa) de la semana, día nublado, sin muchos ánimos de hacer algo y con un cerebro sumamente agotado.

Bueno el examen fue a las 9:45 de la mañana y era en la universidad de Yamanashi que esta relativamente cerca, digo relativamente porque si quieres caminar como 40 minutos desde mi casa llegas pero para las personas que odiamos caminar (y despertarnos temprano los domingos) existe el maravilloso tren, así que me levante temprano para despabilarme y desayunar algo como cereal, lo primero que descubrí es que al parecer aun existen los Power Ranger en distintas facetas y ahorita son Samurai ( no confundir con ninjas) y hasta montan a caballo. De ahí vi un pedazo de algo llamado Freshh Pretty Cure que se me hizo como copia y pega de Sailor Moon pero es que Power Rangers para los niños y el otro para las niñas y todo el pastel para la Bandai.

Nota, la foto no es de un amanecer, aquí amanece a las 430 de la mañana, así es como ustedes lo escucharon, a las 4:30 de la mañana ya hay sol, véase que entonces los viernes cuando me desvelo viendo Haruhi casi me toca ver el amanecer si me quedo un rato mas.


La estación se llama Sakaori y es solo una, pero de todas maneras no hay trenes cada 15 minutos, de hecho si no tomaba el de las 8:50 el que seguía era a las 9:30 y no queríamos llegar corriendo, así que tome con Miho ese y de ahí a esperar unos 5 minutos, lo primero que notas es que para ser domingo hay mucha gente que viaja temprano de hecho asomándome por la ventana me encontré muchas escuelas que tenían los típicos partidos de futbol en domingo, creo que aquí esa tendencia a despertarte a las 10 de la mañana en domingo no la conocen, mas bien creo que esa tendencia a dormir no la tienen los japoneses.

En la escuela lo primero que note es que el 90% de los que presentan para nivel 2 y 1 son chinos, demasiados chinos y uno que otro de distintas nacionalidades regados, de hecho en mi salón delante de mi había un norteamericano que me dijo que el solo estaba ahí por amor porque no pretendía pasarlo, muchos así lo toman, yo no entiendo mucho el pensamiento de muchos extranjeros que se rehúsan a aprender japonés, muchos ponen el clásico pretexto del tiempo pero digo, no te quita nada tomar un libro de kanji y otro de gramática y ponerte a estudiar pero es que los extranjeros tienen esa tendencia a solo juntarse con extranjeros o con japoneses que hablan ingles o algo por el estilo, yo no entiendo porque esta necesidad de poner barreras.

En fin, el primero de los exámenes fue el de kanji y ahora si se pusieron sumamente difícil, verán usualmente yo ocupo el truco de que si bien no sabes el significado del kanji puedes entender su lectura pero ahora me la remataron poniendo muchas lecturas parecidas, aun así después de las 9:45 que termino teníamos un receso de media hora antes del siguiente examen así que fui con Miho a la tienda.

Después de un rato y volver a la clase vino el examen de escuchar, por cierto como me aburre el tiempo muerto ya que antes de cada examen hay un tiempo en el que no estamos haciendo nada, no podemos estudiar, no podemos platicar, no podemos hacer absolutamente nada mas que mirar al frente porque aquí tienen un sistema interesante, cada que haces algo indebido te pueden sacar una tarjeta amarilla, dos y estas fuera o la roja directa bien de partido de futbol. A mi solo me ha tocado ver tarjetas amarillas, Miho una vez me platico de la tarjeta roja pero bueno, el examen de escuchar siempre es mi carta fuerte, creo que puedo entender bien aunque si estuvo complicado, usualmente este si lo paso pero con poco margen.

Aun así este es la que te puede elevar mucho, esta digamos que es la que si no te sientes tan seguro en kanji y gramática te puede elevar el promedio. De aquí al terminarla te dan un receso de casi una hora.

La que vino es la mas difícil de todas, gramática es la que mas puntos te da y la que mas tiempo te da aunque no te puedes confiar, de hecho a mi no me dio tiempo terminarla porque tienes que leer muy rápido, son casi puras lecturas con algunos ejercicios de gramática así que lo que recomiendo es iniciarlo de atrás para adelante, aun así es sumamente difícil, terminando esta ya puedes sentirte un poco mas relajado.

La cosa esta así, necesitas 240 de 400 puntos posibles para pasar, así es, si fuera de 203 puntos o sea que con un 6.2 de promedio las cosas serian fáciles pero no lo son, tener 240 puntos es bastante difícil pero como siempre digo, el examen de nivel 2 es difícil pero no tampoco para decir que es imposible, que nadie puede, etc., etc. Por supuesto que se puede sino nadie lo pasaría pero de que tienes que estudiar bastante eso tenlo por seguro.

De regreso en el tren que por cierto alcanzamos de milagro y con suerte nos topamos en la estación con todo el batallón de arqueros de Kofu, seguramente hubo practica ya saben que aquí no cesan las actividades de club aunque creo que ahora están de vacaciones los chicos, mañana con el Tanabata oficialmente te puedes sentir en el verano total aunque bueno yo no voy a pasarla aquí por lo del concierto de Yoko que por cierto va a ser un problema el horario porque es en Saitama y de ahí llegar a Shinjuku son como 40 minutos y bueno, el autobús sale a las 10 y el concierto tentativamente termina a las 9 así que saquen las cuentas sino creo que tendré que dormir en algún Internet Café o en algún McDonalds de mediano prestigio.

No les miento, mi cabeza aun me duele después del examen, me siento exhausto e incluso ayer en la escuela yo sentía que no arrancaba aun, por cierto nuevo salón y mismos estudiantes, como que las cosas no cambiaron mucho en ese aspecto aunque Alex por ejemplo ya ni siquiera estudia en la escuela, creo que esto de que todos están en sus cosas a la larga si te hace sentir algo nostálgico, solo un poco, la verdad yo soy una persona de pocos amigos, y aunque muchos no me creen soy bastante tímido pero bueno, la vida es seguir adelante.

Me han preguntado por el programa de radio, en este momento no sabría decir si habrá o no, creo que eso lo tengo que hablar con Miho pero por el momento ambos estamos cansados mentalmente así que no sabemos, por el momento pueden contactar conmigo por cualquier cosa en hanato@gmail.com y mandar sus propuestas, temas, preguntas lo que sea para el programa de radio a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. Adiós Pioneros!


2 comentarios:

EsdrasGrau dijo...

Yo no tome el 2kyuu, porque aun mi nivel es bastante bajo y como que solo para probar no me late. El próximo diciembre voy a tomar el 3kyuu y ya el próximo año sera el 2kyuu. Te deseo éxito en tus resultados. En cuanto a que muchos extranjeros no se interesan en el idioma: Creo que depende mucho de tu proposito de estar en Japón. Mucha gente solo viene por un par de años y solo por dinero sin ningún interes en la cultura y también hay muchos que odian Japón así que ni mencionarles el idioma o también los hay que aun queriendo aprender no hay tiempo por las largas jornadas de trabajo. En fin es un tema muy amplio. Nuevamente te deseo éxito en tus resultados.

Darik dijo...

Bueno, ya paso la mitad de la preocupacion, enserio tengo fe de que ambos saldran bien, le han hechado muchas ganas y cuanto han estudiado! Ademas de que viendo eso de la mayoria de los extranjeros sin duda se lo merecen dsps de esa chacaleada..
Ojala les vaya bn en los resultados :D
Jaja han hecho todas las versiones posibles de Power Rangers! xD
que curiosos los arqueros.. x3, en fin!! Ya regresaste a la escuela? Eso fue rapido, enserio o.o, bueno a comenzar tecnicamente de nuevo, ahorita sigan descansando! El programa puede esperar, bueno no tanto que despues me culparan los fans si no regresan XDUUU
un abrazo!! Descansa~~!
Cuidate mucho :D