0:00

Its Beautiful Morning With you

Hola Pioneros!

Bueno es miércoles y tengo que iniciar la semana con algo curioso que me paso, bueno mas allá de curioso es una buena lección para aquellos que desean vivir en el extranjero y olvidan que también se tienen obligaciones con el Estado.

Hace un par de días me llego el nuevo paquete del seguro Medico; recuerden que yo como tengo visa puedo recibir asistencia medica del gobierno japonés pero a diferencia de otros países aquí solo te perdonan el 70% y tu pagas el resto, la cosa es que el año pasado era de 1,800 yenes ( casi 280 pesos) y de repente me llego de 5,800 yenes (800 pesos) y obviamente se me hizo una exageración y en la escuela nos dijeron que era porque teníamos que decir en el Ayuntamiento que nosotros no trabajábamos y éramos estudiantes.

Véase que vamos al Ayuntamiento y todo tranquilo, la burocracia nipona es mucha pero eficiente y amable, resulta que cada año tenemos que hacer una declaración y como no la hice supusieron que trabajaba y me aumentaron la tarifa. Entonces….la cosa es que tenia que hacer una declaración pero como diantres la iba a hacer si no sabia que tenia que hacerla. No es culpa del gobierno, es culpa de la escuela que este tipo de cosas si deben informarlo directamente a los estudiantes. Se arreglo rápidamente pero aun así queda para el archivo de “metidas de pata por la escuela”.

A propósito el domingo 19 fue el día nacional de la anguila y de ahí el 20 fue el día del mar, lo bueno de esto es que los adolescentes ya están de vacaciones y si les tengo envidia pero bueno, por cierto yo pensé que la anguila iba a estar mas barata con esto de la festividad pero no, solo hay mas anguila con precios bastante disparados. Aun así los que se pueden dar el banquete vale la pena, el año pasado si me compre un pedazo de anguila y este año lo voy a repetir solo que voy a esperar a que se calmen las aguas y este a un precio mas razonable.

Algo que no sabia y que Miho me comento y ya la maestra me lo remato es que los precios de las anguilas varían porque también venden Anguilas de China y de Taiwán, entonces veamos que las chinas son mas baratas que las japonesas, tal vez porque son “ simi anguilas” o anguilas piratas, de esas que seguramente son Morenas pero que disfrazaron de Anguila, usualmente te las comes así asadas sobre un plato de arroz con una salsa especial que le da ese color oscuro pero según un tipo de la tele, estamos todos mal y la mejor manera de comer la anguila es lavándola para que se le quite la salsa y luego cocerla con sake….a que el tipo que lo cocina así es medio borrachote pero bueno me hace recordar los años en los que decían que al pavo para que sepa bien en navidad había que emborracharlo y luego matarlo. Bueno así no le duele cuando le cortan el cuello.

El nombre del post lo saque de una canción de The Pillows a quien por cierto quiero ver en el Budokan para su aniversario y porque quise poner algunas fotos del amanecer de Shinjuku, el día que me quede varado fue productivo y bueno creo que ya se los he dicho pero en verano amanece desde las 4:30 de la mañana y bueno por eso de las 4 de la mañana Shinjuku se enmudece, no escuchas absolutamente nada salvo los camiones recolectores de basura, pero me parece de esas cosas raras, como una de las partes mas ruidosas de Tokio se puede callar tan de repente.

Yo soy amante del ruido, me vuelvo loco con el silencio debo decirlo pero tampoco amo los escándalos y creo que es porque soy de esos tipos totalmente criados en la ciudad. Amen que mi madre se volvería loca en una ciudad como Tokio ya que a ella le gusta más el ambiente de pueblo, por amor a Buda! Que si yo me aburro en Kofu no quiero imaginarme lo que seria vivir en el campo.

Hablando de esto del silencio, cuantas veces no hemos oído esto del “ calla y escucha” a mi me lo dijeron toda la vida y es que soy algo testarudo de hecho hasta la fecha sigo siendo así pero creo que si, no solo para que te entren al oído palabras de otra persona, cuando cerramos la boca también escuchamos el entorno, todo lo que nos rodea y puedes encontrar cosas chuscas en las conversaciones ajenas ( aunque es de mala educación) o simplemente los sonidos de la vida cotidiana y es que yo prefiero oír el pasar de las ruedas, los negocios abriéndose, los pasos de multitud de zapatos y muchas cosas mas a los famosos “ sonidos de la naturaleza”. Soy definitivamente un chico de Ciudad.

Ah esta se las debía y se las dejo sencilla, ven todas esas cajas que están a la izquierda, no son cajas, son personas durmiendo y si te metes dentro de la estación de Shinjuku te puedes llevar a dar un susto como yo, sin querer tome el elevador y ahí estaba una multitud de Homeless recostados en cajas, bolsas de dormir, sillas, el suelo como si fueran gatos en el rincón.

Obviamente la escena se “limpia” cuando comienza a llegar gente a la estación y es que justamente a eso de las 4:30 comienzan a levantarlos para que se vayan, ya saben que no es una escena de lo mas antojable para los japoneses pero yo digo que deberían de ponerse a pensar que muchos de esos homeless son así porque perdieron sus trabajos y como nadie los contrata por su edad avanzada no tienen de otra mas que vivir rondando las calles hasta que simplemente un día dejen de vivir. Yo no estoy de acuerdo con esta actitud nipona de hacer como que no están ahí, detesto pensar que el dinero hace la diferencia aunque estoy conciente de que lo es, digo tengo que agradecerle a la vida que dormí en Shinjuku por un concierto y no porque me falte casa.


Para aterrizar esta idea, todos debemos ser concientes de lo que tenemos, siempre es bueno ambicionar mas pero tampoco morirse ambicionando, yo siempre lo he dicho “ vive con lo que necesitas para vivir, para que necesitas ese pelador de nueces de macadamia” y es que desde que vivo solo en Japón me he dado cuenta que muchas veces compramos tantas cosas que tan solo van a hacer bulto y conste que no digo que no te des unos lujos que darte uno es de las cosas maravillosas que existen en la vida pero simplemente simplifica tu vida, vive con lo que necesites y no te la vivas deseando solo cosas porque son eso; solo cosas.

Estaba recostado en la ventana y es que últimamente he pensado muchas cosas a nivel personas y es que es normal que a cierta edad te hagas una autocrítica de pies a cabeza y no es malo hacerla, siempre es bueno pulir esos engranes contigo mismo y volviendo a lo cotidiano, llegamos a las 10000 visitas! Y ya soy referente en algunos temas de blog y la verdad mas de gustarme no se, me aterra! Me aterra un poco el saber que la gente sabe de Hanato….es que soy una persona de esas que le gusta mantener su perfil bajo pero que le puedo hacer y hablando de personas famosas, aun quedan cosas en la venta de closet de Miho http://www.animeshop.com.mx/blogs/miho/?page_id=138 y bueno, ya saben que estoy en hanato@gmail.com para recibir sus dudas y respecto al programa de este fin no se si se haga porque Miho anda un poco mala pero los tendremos informados mientras pueden agregarnos a su Messenger en marioylasardillas@hotmail.com y bueno que México gane! Adiós Pioneros!.

1 comentarios:

Jessi dijo...

Mmmmm me gustó mucho este post, es interesante saber tu forma de pensar de los problemas sociales de allá, todos sabemos de Japón no es precisamente una utopía hay tmb muchos problemas. Tmb me gustan mucho tus fotos, cómo fue eso de dormir en Shinjuku? que experiencia! no t aburrist? dond dormist? t apilaste cn un homeless? q paso? jiji me gustaria saber es historia! Saludos, cuidate...ciao