23:42

Miércoles de Frutas y Verduras

Hola Pioneros!

Hoy me paso algo curioso, de entrada fui al supermercado y bueno compre la despensa que por cierto este viernes como unas deliciosas alitas de pollos…por amor a Buda que mato por unas tortillas para mis alitas de pollo así con su guacamole, frijoles y limón pero bueno volviendo al tema.

Bueno, compre carne beef porque estaba al 50% de descuento pero al pasar a caja no me hicieron el descuento y yo por andar a las prisas no me entere y ya regrese a la casa y cuando revisaba la cuenta me percate y de nuevo vamos para atrás al supermercado porque bueno era unos 100 yenes pero como dice el viejo dicho hasta por 20 centavos me rompo el lomo y ya no hubo gran problema, la chica de la caja me regreso la mitad del dinero por la carne y todo arreglado.

Hablando de fotos, ahorita siguen con la cosa de Naruto del décimo aniversario y una de las cosas que me dieron curiosidad es que un parque de esos que son como tipo campamento esta ofreciendo un “entrenamiento Ninja” y bueno los precios son como de 2,000 yenes por niño y como de 4,000 por adulto y dije dentro de mi “¿Para adulto? Que clase de adul… y después recordé que estoy en Japón.


Si seguramente ya pensaban que los había dejado tirados con lo del supermercado verdad? Pero es que últimamente he estado haciendo otras cosas y una cosa llega a la otra, por cierto este mango es paisano, en serio ahí dice que es de México y cada uno cuesta la cantidad de 298 yenes (42 pesos) irónicamente no es el mas caro pese a ser el mas lejano, de hecho el mango chino es mas barato (debe ser una piña pirata) y cuesta 498 yenes (70 pesos) así es un solo mango cuesta eso y es que la fruta es excesivamente costosa en Japón por razones de importación claro esta.

De hecho yo prácticamente he suprimido las frutas de mi organismo salvo cuando me compro algunos plátanos para desayunar la verdad bueno tampoco he sido muy afecto a las frutas, por cierto aquí no existen las aguas de sabor…que clase de país es este que no conozcan las aguas de sabor! Extraño mi agua de horchata pero bueno, cuando deseas vivir aquí la verdad es que es necesaria la fruta por la cuestión vitamínica. Yo estoy bien bruto y tomo mucho te verde pero la verdad si vas a venir a vivir puedes intentar beber jugo en vez de comprar la fruta pero la cosa es que no dejes de consumir vitaminas porque aquí los cambios de clima están a la vuelta de la esquina y eso al menos a mi me ha provocado muchos problemas de las vías respiratorias.


Pero bueno suponiendo que tienes que comprar fruta vamos a hacer como que queremos comprar alguna barata y tomaremos algo de las que ya tienen descuento, en fin no le tengan miedo a la fruta o comida con descuento que no es que ya estén para tirarse a la basura, los japoneses tienen un serio problema con sus controles de calidad; son excelentes ese es su problema y si ya ven que una fruta ha pasado de sus días o tiene algún desperfecto inmediatamente la vuelven barata y es tu oportunidad pata comprarla.

Por ejemplo el otro día compre unos plátanos por 100 (14 pesos) yenes o hasta fresas por 300 yenes así que mejor si gustan esperemos pero esta vez en el súper pasamos definitivamente de largo.

La verdura también es cara pero si puedes encontrar buenos precios, de hecho yo batallo mucho porque el precio de la verdura es como el peso y el dólar, cada día varia mucho y a veces la encuentras baratas y otras no tanto, es increíble como por ejemplo el día de ayer una bolsa de patatas costaba 100 yenes y al otro ya cuesta 170 yenes y así es en todos plus en todos los lugares el precio varia así que no toda la verdura compro en el mismo supermercado, de hecho en este supermercado usualmente solo compro lo que es hongos y patatas.

Aun así si eres de los que no puedes vivir sin verduras recomiendo lo básico como esta bolsa de zanahorias por 295 yenes (42 pesos).

A propósito te tienes que acostumbrar a que la verdura usualmente la venden por pieza pero si eres solo una persona no vas a tener tanto problema, estos son los famosos daikones que son muy ocupados dentro de la comida japonesa y no entiendo la razón porque no saben a nada exactamente aunque parecen jícamas, yo nunca los compro así que pasamos de largo, solo quería decirles esto hay mucha verdura que nosotros en occidente ocupamos y que aquí pasa a algo así como segundo termino como el caso de los pepinillos o la yuca que aquí son muy recurridos.

Si algo le agradezco a la comida japonesa es esto, la enorme cantidad de hongos que ocupan, yo amo los hongos especialmente los champiñones pero no son los únicos, en serio un día que no quieran gastar mucho dinero pueden comprar un par de estos hongos y asarlos con salsa de soya y un poco de arroz y quedan deliciosos.

Otra receta muy fácil es esta, solamente compren berenjenas, córtenlas en rodajas lo mas delgado que puedan y después déjenlas reposar en agua con sal durante unas 3 horas ( si pueden mas tiempo es mejor) y ya que estén blandas pónganlas a freír solo con soya y cebolla y por amor a buda que tendrán un buen guisado rápido junto con arroz, recomiendo que lo pongan arriba del arroz que así sabe buenísimo, ahora imagínenselo así pero también con hongos. Aquí si definitivamente debemos tomar una bolsa de 100 yenes.

Respecto a verduras comunes y corrientes como la cebolla y la patata, bueno supongamos que la cebolla que por cierto la de aquí la cáscara es amarilla y no blanca, la patata puede ser micro tamaño o gran tamaño dependiendo de la temporada, el tomate como ven en la foto cuesta unos 200 yenes (28 pesos) la pieza y el elote de 180 yenes (mas de 20 pesos) ah! Y el limón me temo que es de ese amarillo dulce y el verde cuesta como 180 yenes la pieza creo que solo me llevare una bolsa de papas por 100 yenes, un paquete de 5 berenjenas por 150 yenes y uno de 5 cebollas por 150 yenes para dar por cerrado el capitulo de verduras.

Por cierto antes de que se me olvide, en algunos lugares de Tokio dan precio “ por bolsa” así es todo lo que puedas meter en una bolsa por determinada cantidad y hay competiciones para ver quien puede meter mas por ejemplo zanahorias dentro de una bolsa.

Se que algunos de ustedes han oído hablar de los famosos melones costosos de Japón, bueno es cierto hay algunos que te pueden costar hasta 15,000 yenes (mas de 2000 pesos) la unidad pero también hay algunos mas baratos como de 600 yenes, tiene que ver mucho la región y la marca y es que al igual que la carne también existen vegetales y frutas de dos categorías dentro de Japón y tenemos las frutas excesivamente caras donde un racimo de uvas cuesta 7,000 yenes (mas de 1,000 pesos) y las fresas de 1,000 yenes (140 pesos) la unidad pero también existen baratas pero como siempre las paginas buscan resaltar el “ LOS MELONES COSTOSOS DE JAPON” cuando no todo es así, que la fruta y la verdura es cara por supuesto que lo es porque casi todo viene de importación pero no te rompas la cabeza con eso que puedes hacer malabares para que te salga aunque sea un poco mas barato y concluido el capitulo de frutas y verduras ya solo falta la parada de artículos diversos y a la caja…recuerden hacer las cuentas de hoy que solo tenemos 3,000 yenes.


Muchas gracias a los que me mandaron sus comentarios por las nuevas historias de hanato, tratare de subir otras que tengo en el borrador pero ahí si les pido paciencia porque me tardo mas que con las entrada de Anicast ( imagínense) respecto al programa de radio tengo que hablar con Miho mañana, el viernes les diré que planes hay pero de mientras sigan mandando sus comentarios a hanato@gmail.com o sus temas y preguntas al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger sin ningún problema. Adiós Pioneros!


4 comentarios:

Pandore dijo...

jaja se harian millonarios los del campamento!! Pero de todos modos donde sea, seria extraño un campamento ninja para adultos oxo aunque sin duda chistoso XD
Guao.. con esos precios yo comenzaba a pensar en hacer mi propio campo de hortalizas Xd
que curioso que lo unico q masomenos queda igual de precio sean poquitas cosas, melones a 2000$? eso sii es unamentada de madre
hmm me gustaron las recetas HanatoChef X3 tan sencillas para alguien que deja cruda una pechuga empanizada XD bueeno~
Si! Soy Darik XDD por desvarios de la vida encontre mi blog :3 asi ya podre seguirte mas a gusto, y ya me he pasado a leer tus escritos[estupendos por cierto] pero comentarios? Soy mala en eso XD[naaah..]
en fin! Cuidate mucho :D
un abrazoo!

Unknown dijo...

Aunque sean un poco caras, trata de consumir frutas y verduras. Le hacen falta a tu organismo. >.<

kaede-chan dijo...

olaaa^^

ujujuj ia andube de chismosa por aki y en tu metro^^

emm pues no maaa

esta bn caro todo T_T

cuando me dijiste lo del arroz io dijeee

a carayyy como puede serrr¡¡¡

pfff si que es caro vivir alla u.u

pero bueno aun asi io me kiero ir para alla *.* xDD

jajajaja


bueno me retiroo cuidatee^^

(K)

r1c4rd0_0zm4r@hotmail.com dijo...

hoolaa hanato xD
tu blog gusta mucho xD
woooooooooooow!
que estes de lo bien siempre!
hoy es viernes.. mario i las ardillas
wooooooooooooooooooooooooooooooooow!
que emocion jsjsjsjs xD
cuidate que estes bien!
sayoo