20:58

さよなら。。。冬

Hola Pioneros!

Y vengo llegando del ultimo examen del semestre, mi cuerpo pesa como 10 toneladas ( tan solo las ojeras unas 9 toneladas) pero finalmente tengo tiempo de actualizar…y no se con que empezar, bueno primero con agradecerles a los que nos escuchan y en serio una disculpa si terminamos tarde de nuevo.

El viernes fue el único día que me dedique a la vagancia y aproveche para ver la película de Dragon Ball Evolution, solo porque Miho de entrada dijo que no pagaría ni un yen para ver la película y le pregunte a Adrián y me dijo que tenia que ir con su novia…maldición, como odio ir al cine solo, pero bueno no era el único. Peor porque los solitarios de pinta se veían Otaku.

Ya hable de la película así que no repetiré salvo que mejor véanla, digo a lo mejor a ustedes si les gusta, no esta aburrida pero si bastante rara.

Como lo he dicho anteriormente vivo en lo que denominamos “ pueblo” y el cine mas decente se encuentra en el Grand Park ( un centro comercial que de grand solo el nombre) y ahí hay unos Toho cinema que vienen siendo los Cinepolis de Japón; de ida fui en autobús y Miho me dejo en la parada, la verdad es chocante esto de estar pendiente a los horarios y a los números de autobús, uno que esta acostumbrado a que pasan a cada rato, bueno el precio va variando dependiendo de cuantas paradas hagas y mientras esperaba me toco junto a uno de esos señores que se visten de mujer y no son travestis…me sentí como en película de Takeshi Kitano.

Como entre temprano al cine, como a eso de las 4 ya estaba libre pero el clima no se veía tan amigable como para quedarse a dar de vueltas, el problema fue que el camión de regreso pasaría hasta las 5 y con la lluvia y el frío no se te antoja perder el tiempo en la calle así que me puse los audífonos y como la canción de Totoro “ arukou arukou ( a caminar, a caminar)”.

De haber sabido que eran como 40 minutos de distancia, creo que hubiera considerado comerme una hamburguesa y esperar…maika.

Camino de regreso y mientras me daba un baño voluntariamente a fuerzas me puse a meditar, creo que no me había dado cuenta que prácticamente esta podría ser la ultima tarde lluviosa de invierno, el tiempo pasa tan sigilosamente que nunca nos percatamos hasta volteamos hacia los lados o hacia atrás y nos percatamos que el camino ya no tiene nieve, no hace tanto frío como antes o que mi recibo de la luz cada mes llega mas barato, simplemente dejamos una estación…y casi un año.

La verdad yo disfrute mucho el invierno, tuvo cosas geniales como la nieve, mi primer año nuevo fuera de casa o la primera navidad donde yo me regale a mi mismo, además de que comenzamos el programa de radio el cual yo me divierto mucho haciéndolo aunque por justa razón creo que lo mío siempre es y seguirá siendo la escritura, pero no crean, la verdad me divierto a horrores con el programa de radio junto a Miho y como que solo no me darían ganas de hacer un programa de radio, tan solo de oírme a mi mismo como que a veces me aburro y cada programa es como una catarsis. Hablando de programa y aprovechando el paréntesis, muchísimas gracias a aquellas personas que me han solicitado colaboración para diferentes paginas de información; y como lo he dicho con todo gusto les ayudaría a todas pero la verdad el tiempo me come vivo y no me gusta quedar mal a la gente y en estos momentos apenas me doy abasto con Anicast, Blog, Programa, escuela, proyecto así que no es que Hanato se le haya subido lo “ estrella”. En serio una enorme disculpa.

Por cierto, para el momento que tome la foto ya habían pasado como 30 minutos y no le veía fin, de hecho pasaba mirando los carteles de las paradas de autobuses sin suerte alguna. Si vives en México te costara acostumbrarte al hecho de que el servicio de transporte urbano en Japón es bastante limitado, se podría decir que prácticamente después de las 6 de la tarde solo te queda o caminar, usar la bicicleta o gastarte una fortuna en taxi.


Dentro de poco es la graduación y muchas personas que entraron conmigo se van a regresar a su país principalmente a causa de la crisis global, yo me considero con suerte la verdad, es algo triste pero tomando prestado un dicho que me gusta mucho “ a la vida vienes a perder personas”. De eso se trata, nadie es para siempre y debemos acostumbrarnos a que la persona que igual solo te saludo en el autobús o quien fue tu amigo toda la preparatoria o toda la vida siempre llegara un punto en el que irremediablemente lo vas a perder y por lo mismo uno siempre debe de tener la mirada hacia el frente, con todo y frío y lluvia.

Véanlo positivamente, Sam, el chino por ejemplo me va a vender su aspiradora así que pierdo un amigo pero gano una aspiradora…díganme que eso no sonó tan superficial como suena, bueno que importa. Ojala me la de con recibo, si ya se que estoy siendo fascista pero…es Chino…uno nunca sabe.
Ah como me gusta saber que pronto todos estos árboles pronto van a volver a tener hojas y es que los cambios, las perdidas todo atrae nuevas cosas y es tonto resistirse; creo que en cierta forma los japoneses se niegan a aceptar los cambios y ahí tenemos los largos dramas cuando terminan la escuela, para que frenarse; tan solo miren la foto es increíble y me estremezco en tan solo pensar que he visto esta misma escena en cuatro estaciones diferentes y definitivamente no es lo mismo, adoro el hecho de que en Japón cada estación te presenta una foto nueva, adoro renovarme cada estación aunque tenga que despedirme tantas veces para finalmente decir: adiós invierno…
Creo que debería de hacer esto de caminar mas a menudo, de hecho durante el verano y el principio de otoño si me iba a caminar por las tardes pero créanme que cuando llega el frío no se antoja hacerlo, maldito frío! Pero bueno, ya voy a poder actualizar a ritmo normal porque entro en vacaciones y ya ando pensando a donde ir, tal vez algo barato porque andamos pobres pero creo que en Tokio se pone genial la Sakura, por el momento les recuerdo que este fin de semana habrá programa de radio, aun andamos en platicas del tema pero de mientras pueden enviarnos las preguntas a mi correo hanato@gmail.com o al del programa marioylasardillas@hotmail.com que ya saben también sirve para que lo agreguen al Messenger y mucha suerte para los que están concursando por los Goods de Nightmare y si no lo sabes, tienes hasta el jueves, las bases aquí:
http://www.metroflog.com/sopa_de_gato/20090309/siguiente_regalo_goods_de_nightmare?pos=20090317&nf= Cuídense y Adiós Pioneros!.


1 comentarios:

Aгιмuгα dijo...

Hay demasiadas cosas que opinar..
pero ando corta de tiempo, tengo que arreglar unos asuntos X3
que, por cierto, ocupo decirte
uno de ellos (x

Ahorita veré si estás en el msn.

No te pongas triste(:
siempre tendrás mas personas con
quien pasar un rato agradable
& de todos modos, sé que volverás
a ver a las personas que perdiste^^
lo bueno es que, tienes un lado
muy positivo de ver las cosas, eso
es genial :D

Si te llega la depre, recuerda que
existe el chocolate:P
xD

Saludos, Hanatu ^^