3:18

Como de Relleno...

Hola Pioneros!

Nunca han tenido de esas semanas donde realmente sienten que no ha pasado mucho? De esas donde igual si no te acuerdas de ellas no te pierdes de nada, así me sentí un poco esta semana, aunque me gusto lo de la nevada, me gusto que el día de hoy fue de lluvia, en general como que ese tipo de clima me gusta bastante.

Primero el viernes pasado toco una gran nevada en Yokohama en el estadio Nissan donde fue la final de la copa del mundo en el año 2002, yo me sentía como niño en confitería porque amo el futbol y pisar un estadio que me dejo altamente sorprendido no solo por su arquitectura sino por lo bien cuidado que esta el pasto, si saben ustedes aquí en Japón las estaciones están muy marcadas y los cambios climáticos a la orden del día pero el campo se encuentra en excelentes condiciones.

Creo que pocos los disfrutamos, como que no a todos les gusta el futbol y muchas chicas alzaban la voz diciendo que esto era muy aburrido y tomando en cuenta el horrible clima como que también lo entiendo.

Los siguientes días hacia un mejor clima e incluso se podía ver el monte Fuji totalmente nevado, ahora paso mas seguido por aquí ya que como nos cerraron la tienda de 100 yenes de por la escuela ahora tenemos que caminar hasta el supermercado donde siempre hacemos las compras porque ahí también hay una, como siempre vamos ya en la tarde nos toca la salida de las chicas de preparatoria que salen de sus actividades y los atardeceres, no se cual de los dos sucesos es mas bonito.

Antes de que lo olvide una felicitación tardía para todas las niñas porque el 3 de marzo se celebro el día de la niña en Japón; ya saben que aquí son por separado y en mayo es el del niño aunque insisto que esto de comprar estas muñecas es mas juguete para la madre que para la hija porque según me explico la maestra no se le da ni dinero a la niña….entonces es una día que se le celebra a las niñas pero no se les da nada para conmemorar el día…no tiene sentido.

Honestamente ando esperando con ansias que vuelvan los días templados y al menos despejados porque son cuando me dan ganas de ir a caminar por las tardes, esto de no tener trabajo a veces deja severos espacios por la tarde y luego encuentro con que no tengo que hacer. Así me gustan los días, para son perfectos cuando están nublados pero no hace tanto frío, lastima que solo duran así un rato y después la temperatura desciende como si fuera el peso en la bolsa de valores.

De hecho el día de hoy no volví a salir por lo mismo, todo el bendito día con una lluvia de esas que te congelan todos los huesos, de todas maneras no había mucho que hacer hoy, sin invitaciones, sin ganas de ver gente y con un cuerpo recuperándose lo mas que se pueda para el live de mañana ( van a estar duro los golpes) mejor quedarse en casa y dormido dentro del futon con el aire acondicionado y ( suspiro) creo que a esta escena solo le falta una novia….me conformo con una amiga…de la caricia hago notar la diferencia.

Cierto muchos me han preguntado por las sombrillas transparentes, déjenme decirles de entrada que son desechables, las usa la gente que olvido su paraguas y tiene que comprar una de emergencia en los Lawson o cualquier Combini; cuestan alrededor de 500 yenes ( unos 70 pesos) y de hecho es común encontrarlas tiradas por todos lados o dentro de los botes de basura, la mía fue algo raro…tenia un paraguas pero lo deje en el espacio para los paraguas y cuando volví tenia uno nuevo. El hada de los paraguas me trajo uno nuevo!.


Bueno hasta aquí de desvariaciones sin sentido, a veces siento que escribo lo primero que se me viene a la mente y ZAZ! Al blog, pero bueno creo que la improvisación es una de las mejores características del ser humano, yo amo improvisar y no porque deteste prevenir sino que considero que es mas divertido.

Hablando de diversión, hoy no habrá programa de radio por causas de logística ( no nos va a dar tiempo) y lo pasamos para el sábado a la misma hora y como siempre un par de horas antes subiré el IP para que se conecten y oigan algo de música en lo que se conectan y si acepto complacencias o si quieren pasarnos canciones con todo gusto y no olviden mandarnos sus preguntas y agregarnos a sus Messenger en marioylasardillas@hotmail.com .

Y antes de departir, la recomendación de la semana:


Conozco mi política de NO ANIME no me lo tienen que recordar, pero es que esta semana la he vuelto a ver y mas allá de ser anime me parece un excelente documental y no por las ficticias entrevistas sino por los temas de las mismas y como el otakismo ha cambiado incluso para el mismo Otaku.

OVA 1

http://www.youtube.com/watch?v=p3HZLuB10Lc&feature=related

OVA 2

http://www.youtube.com/watch?v=V-w2NWDyfzE&feature=related

Ambas en japonés con subtítulos en español digo es anime y ya iba a ser una verdadera barbarie no encontrarla subtitulada en español, como dato adicional esta película la vi en extinto formato de la VHS…TATAKE!. ADIOS PIONEROS!