0:04

甲府城 o lo que es lo mismo; El castillo de Kofu

Hola pioneros!

Vine a hacer una actualización Express antes de irme a la cama, porque mañana justamente a las 8 de la mañana me voy a Tokio y yo creo que allá decidiremos de que hablar en el programa del sábado, la vez pasada les había quedado pendiente las fotos del castillo de Kofu.

Este no es el castillo pero es un árbol que me encontré en el parque; irónicamente en ese mismo árbol fue donde vimos nuestras primeras Sakura hace un año, ya inicia la cuenta regresiva y justamente el domingo se cumplirá un año de nuestro primer año en Japón, no se, mi memoria es muy vaga respecto a los primeros meses ya que cuento con una memoria de esas que si la compraste en una tienda; a los dos días ya te estarías quejando con el servicio a clientes y por lo mismo necesito las fotos pero en ese entonces no tomaba tantas fotos.
En el castillo aun no florecen todas las Sakura; de hecho son escasos pero de todas maneras me tome la libertad de tomar algunas fotos; algo que no les he comentado es que en Japón tienen la maravillosa costumbre de “donde no hay castillos, construiremos uno”. Así que no todos los castillos que verán en Japón son realmente antiguos; en el caso de este de Kofu si es original y la verdad no queda mucho de el, pero de todas maneras digamos que es lo único “turístico” que le encuentro a esta Ciudad que como he dicho en incontables ocasiones es un pueblo.

Cambiando de tema y porque no tengo nada que decir sobre la foto; el día de hoy me puse a hacer el aseo y es que aunque Sam el chino se fue; paso a dejarme ( porque se la compre) su aspiradora y como me vio indeciso también me regalo un PSONE pero con un control remoto de esos enormes que puedes usar como un arma de defensa personal pero bueno, lo importante era la aspiradora y es que lo malo de vivir en un lugar con alfombra es que justamente se llena de polvo y ahí estas como 3 horas peleándote para que al menos puedas andar descalzo sin que se te pegue nada a la planta de los pies.

Este es un Dojo donde dan clases de Kendo; recuerdo que cuando vine hace 4 años tenia la firme idea de comprarme mi playera de la selección de Japón; la cual me puse no se cuantas veces hasta que ya estaba inservible y al no sentir la necesidad de traerla, mejor se la regale a cierta señorita a la que nombrare como Marysol S….no esperen eso suena muy obvio, M. Sotelo creo que así es mejor quien por cierto hace poco se volvió un año mas vieja, feliz año mas vieja!.

Otra de las cosas fue que quería una katana y un bouken, todo lo compre en el mismo lugar y no es tan costoso; digo si quieres una katana de verdad si te puedes gastar las escrituras de la casa en ella pero yo solo quería algo de ornamentación y aun así cuando la pase por el aeropuerto probaron si tenia filo; así es muchachos Kill Bill nos ha engañado y no puedes volar con una katana de verdad en el avión.

A veces no entiendo porque son tan populares estas flores, pero traen locos a los japoneses y ahorita toda canción que escuchas en la televisión tiene que tener implicada la palabra “ Sakura” “ sotsugyo” y todo lo que se le parezca, tengo que ir a dormir porque mañana nos vamos temprano, solo quise dejarle las fotos y recordarles que este fin de semana si habrá programa de radio y que estoy en hanato@gmail.com para responder sus dudas o directamente al correo del programa de radio marioylasardillas@hotmail.com el cual siéntanse libres de agregar a su Messenger. Adiós Pioneros!