2:41

Un Chapultepec en Tokio; el parque de Ueno.



Hola Pioneros!

Yo sigo en pie disfrutando mi semana de vacaciones y es que aquí todos los estudiantes estamos de vacaciones; algo que se le conoce como el Haruyasumi (descanso de primavera) y ahorita están como locos los niños corriendo por todos lados y los chicos de preparatoria preparándose para sus exámenes de ingreso a la Universidad; son vacaciones pero no son motivo para perder el tiempo.


El día de ayer Miho y yo fuimos a dar la vuelta a Tokio ( que esnobista sonó eso), la misión era ver las Sakura de distintos parques pero antes de eso pasamos a desayunar nuestra dona en el Crispi kreme que no se si ya se los había comentado pero en lo que esperas te dan tu dona de cortesía; honestamente por la fila que vi afuera ya me había hecho a la idea de que el café iba a estar repleto pero al contrario y es que el 99% de las personas piden para llevar como un tentempié antes de llegar al trabajo; los japoneses se la pasan comiendo tentempiés.

Después de atravesar como 25 minutos de trayecto por la Yamanote Line llegamos al parque de Ueno; en tal lugar se encuentran también varios museos y un zoológico que esta bastante completo; yo fui hace casi 5 años y la verdad como que no soy fan de ver a los animales encerrados; a propósito antes había un panda pero murió recientemente así que en estos momentos no hay atracción principal….pobre panda.


El parque estaba repleto para ser jueves y es que como les dije; los estudiantes están de vacaciones y las amas de casa tienen el pretexto para salir de la aburrida vida conyugal y llevan a los chicos a pasear aunque también encontramos a uno que otra Cesar Costa perdido ( o sea que muchos papas solteros). Algo que no me había percatado y que Miho me dijo es que la mayoría de las familias o tienen 2 hijos varones o 2 hijas niñas, es muy raro ver que tienen un niño y una niña. Yo no se si llevan algún procedimiento especial o es la suerte pero yo quiero que me pasen la receta porque como siempre lo he dicho a mi me encantaría tener una hija; no es que desprecie al sexo masculino pero es que siento que a una hija la puedes malcriar tanto hasta que te canses y yo seria feliz haciéndolo y comprándole toda la ropa que quisiera de Sexpot o Alice and the Pirates.



Otra de las razones por las que esta repleto el parque es porque ya inicio el florecimiento de las Sakura en Tokio y el parque Ueno es sumamente popular; como todos saben es una costumbre que tienes que armar un día de campo debajo del árbol de Sakura y el mismo parque te proporciona las lonas o tu puedes traer las tuyas y hay botes de basura ordenados dependiendo del residuo para que tires tu basura; recuerden que los japoneses son muy organizados en el aspecto del reciclaje.




Dentro del parque hay bastantes puestos de comida; la misma que siempre te encuentras en los Matsuris o sea que tienes desde tu pescado frito, tu yakisoba, takoyaki, etc. También están los puestos donde te hacen una categoría, la verdad es que me recordó mucho al parque de Chapultepec de la Ciudad de México, incluso hay un mini mercado de chácharas usadas y bastantes restaurantes, otra de las cosas que también nos encontramos en cantidades industriales son los turistas. Al parecer es temporada y estaba repleto el lugar de americanos, franceses y coreanos.



Incluso tienen un lago donde puedes alquilar un bote o uno de esas cabinas en forma de cisne desde 400 hasta los 600 yenes ( unos 80 pesos) y ahí estas dando la vuelta y bueno; a mi opinión esto es un poco ridículo pero ahí están las parejas japonesas dando la vuelta al lago que tiene también bastantes patos aunque la verdad se nota algo descuidado y contaminado; no olvidemos que por mas que sea Japón, es Tokio una Ciudad enorme.

Algo curioso es que también van muchas excursiones de alumnos de escuela y un estudiante llevaba su bolsita de pan para alimentar a los patos y de repente había un letrero enorme que decía “ no alimente a los animales” pobre muchacho, el que llevaba su pan… curiosamente también esta prohibido entrar con motocicletas al parque y me quede pensando: ¿Quién diablos entra con una motocicleta? Y otra cosa es que no te recomiendan que estés por las noches dentro del parque y no me lo tienen que decir dos veces! Ahí no me meto después de las 8 de la noche no se me vaya a aparecer un destazador de esos que abundan en territorio nipón.


También por ahí nos encontramos a los actores ambulantes aunque cuando llegamos este ya había terminado; igual la gente se detiene a verlos y especialmente los niños y por ahí nos encontramos el Hall donde toca la Sinfónica Nacional de Japón y eso si tengo ganas de oír, tiene muchos años que no oigo música clásica en vivo.

Por estas fechas esta también una exhibición del museo de Louvre y algo de las momias pero son de esas exposiciones que tienes que quedarte mucho tiempo del cual nos disponíamos así que yo creo que será para la otra.



La idea principal era ver las Sakura; incluso en la entrada te dan un mapa donde marca donde hay árboles y por si no lo saben no solo existe una especie de árbol de Sakura sino bastantes pero al parecer hay que darles un poco mas de tiempo porque no han florecido totalmente, no se tal vez la próxima vez lleve mi paquete de refrescos y algo de comida precocida; tal vez una hamburguesa y hagamos mi mini picnic pero fuera de eso es divertido el parque de Ueno cuando tienes ganas de caminar; mucha gente venia a eso, únicamente a caminar y pasar el rato pero vaya que si me recordó e incluso sentí un dejavu cuando estuve adentro. ¿Alguna vez pasee en un parque? No lo recuerdo…no creo que no lo recuerdo pero en ese caso ya puedo tacharlo en la lista de cosas por hacer antes de morir.


Hasta aquí por hoy, aun falta el parque yoyogi y la irremediable pero necesaria visita a Harajuku; para aquellos que me han preguntado si habrá programa, la respuesta es CLARO QUE SI, como siempre subiré el IP como a eso de las 8 o 9 de la noche para que se vayan ambientando con algo de música y a las 10 de la noche estaremos en Mario y Las Ardillas; por cierto yo no soy Mario….así se llama el programa. Para que envíen preguntas tengo mi correo hanato@gmail.com o siéntanse libres de enviarlas al del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger con todo gusto y una disculpa pero hoy no habrá recomendación, la dejare para el domingo que será el especial de aniversario. Adiós Pioneros!.