23:48

Cambiando el Keitai Denwa

Hola pioneros!

Y de nuevo el clima cambio, ya se esta haciendo costumbre esto y bueno ya se que eso de “ febrero loco” pero miren que eso de tener sol y al otro día nevar, esta bastante fuera de lo normal. Antes de que lo olvide, de nuevo muchas gracias por escucharnos, de nuevo rompimos record de audiencia y eso es gracias a ustedes.
Un poco tarde pero como les había dicho; la semana pasada Japón gano 2 oscares y aunque el mas famoso y llamativo obviamente fue el de “ mejor película extranjera” y de hecho estos son los periódicos donde las primeras planas fueron este logro que si bien no estoy seguro creo que no había desde los años de Akira Kurosawa; no hay que olvidar también el chico que gano “ mejor corto metraje” ha tenido su agosto ya que según un programa de televisión, tan solo en 2 días ha vendido la cantidad de 20,000 copias su DVD tomando en cuenta que dichos DVD se hacen en corto tiraje, la verdad si encontró una buena mina de oro y la verdad lo poco que he oído del señor Kato, se me ha figurado que es joven y centrado.
Y después de casi un año descubrí que es mas barato comprar la cebolla y la papa en una verdulería detrás de la estación…UN AÑO! Saben que casi llevo un año aquí en Japón; este año cumplo el año y ya ando pensando en el que viene, este marzo terminan muchos ciclos y al menos por ejemplo Guki; la chica tailandesa ya dijo adiós a la escuela y tal vez hasta al país, es una lastima pero cayo enferma y entre muchas cuestiones esta pensando seriamente en volver a su país, la verdad se ve que le ha costado acostumbrarse a la vida japonesa y la entiendo, la verdad no es nada fácil, tiene sus trucos como acostumbrarte un poco a estar contigo mismo, hacer amigos en Japón no es tan fácil y cuando los tienes, no es tan fácil buscar un idioma neutral pero como siempre digo, existe un largo trecho entre lo difícil a lo imposible.

Los cambios no son tan malos, hace poco y después de meditarlo un rato, mire mi celular y vi en la tienda el nuevo modelo de mi celular, el mío todavía funciona y no tiene gran problema, simplemente un día desperté, me mire en el espejo y me dieron ganas de cambiar algo, digo es como cuando decides dejar de desayunar huevos con pan y lo cambias por cereal o decides que haz visto tanto Anime que mejor lo limitas o antes te llevabas con una persona porque te parecía graciosa pero de repente PUFF la gracia desaparece y hasta te parece insoportable o incluso, estabas enamorado y sentías que era el amor de tu vida e incluso dijiste “ te amo” y después te das cuenta que ya no es tan perfecta, incluso poco a poco te vas separando y no es nada anormal, al contrario es algo natural.

Así que el jueves, saliendo de la escuela pase a mi tienda Au y después de un rato de meditarlo porque al parecer me hicieron una cuenta rara y finalmente tendría que pagar unos 700 yenes más de renta si quería el modelo que había elegido. El vendedor me vio indeciso así que me hizo una modificación en el contrato ya que yo no uso el Internet de mi celular y con esto termine hasta pagando menos, como pueden ver es incluso el mismo modelo, la misma compañía solo que mas nuevo. De paso le colgué mi strap de Captain Tsubasa que tenia siglos ahí arrumbado junto a mi vieja cámara digital, por cierto le pregunte al vendedor si podía usar cualquiera de los 2 celulares en México y al parecer el viejo se ha convertido en una cámara digital y el nuevo tal vez es posible pero pagando una cantidad de dinero.

De hecho me quede con el viejo celular y solo tuve que pagar unos 7,000 yenes ( casi 1,000 pesos) para terminar mi viejo contrato. Y bueno, quise usar este ejemplo, que igual suena tan superficial y hasta esnobista para ejemplificar algo que pasa todos lo días y no nos damos el tiempo de observarlo; las cosas cambian, todo cambia tan rápido que ni siquiera nos damos cuenta, el jueves se regreso un amigo a su país que igual no conocí mucho y que al final las cosas no terminaron bien pero ya me había acostumbrado a verlo, lo mismo me doy cuenta cuando me levanto y me doy cuenta que ya no tengo esa sensación de los primeros meses de decirme “ ¿ Estoy soñando? Realmente vivo en Japón” y ahora es “ casi un año ha pasado y ni siquiera se en que se fue, cuanta nostalgia me da mirar por la ventana”.

A veces miro atrás y recuerdo aquellos años antes del trabajo, de la preparatoria, cuando decía “WOW Evangelion es genial” o cuando veía los caballeros del zodiaco por la mañana y ahora enciendo la tele y cuando veo anime digo “ ah mira, más anime”. Y no se si es porque el anime actual ha cambiado o es solo mi afición la que ha cambiado.

Lo mismo con la percepción de Japón, como lo dije antes, para mi es ahora una metáfora pero antes no lo veía así, creo que antes era algo mas simple como cuando masticas un chicle y haces una bomba, mientras aire le pongas mas fácil crecerá hasta explotar en la cara, cosas cambian y aunque a veces quisiera volver a aquellos años donde las cosas eran mas fáciles, me he hecho a la idea de que eso no pasara, debemos vivir el presente, aun así el día de hoy he visto Otaku no video y de nuevo la he disfrutado, de vez en cuando no es malo añorar el pasado, la nostalgia no es totalmente mala. Estamos trabajando en el especial de mitos y legendas, por favor si saben de algunas y las quieren compartir son bien recibidas en marioylasardillas@hotmail.com o pueden agregarnos a su correo. O en mi correo hanato@gmail.com, feliz inicio de semana. ADIOS PIONEROS!.