3:04

卒業!!

Hola Pioneros!

Finalmente he salido de vacaciones, hoy fue la graduación para mis senpai y personas que solo estarán un año en el Instituto, lo que significa que a partir de abril yo me convierto en el senpai de muchas ( espero!) nuevas alumnas….MOEEEEEE, y eso sonó bastante Otaku, guardare la compostura.

Hoy; aprovechando lo de la graduación también fui a pagar mi semestre, no les voy a decir en cuanto salio pero efectivamente me costo mucho mas caro que el semestre anterior y no es porque los precios aumenten sino porque el valor de la moneda es otra, cerca de la escuela hay un teatro kabuki; seré honesto y el teatro no es de mis formas de expresión artística favoritas; he intentado ver un poco por la televisión pero no logro comprenderlo del todo aunque es mas fácil de entender que el Teatro No que es mucho mas complejo y lento.

Por cierto; no se si les he hablado del raro, un Tailandés que honestamente no me desagradaba, no trate mucho con el porque en primera instancia a veces no le entendía y en segunda era una persona con un exceso de manías; esta persona obviamente fue el mejor de la generación y es que se rumora que en las practicas del examen de nivel 1 del idioma japonés lo paso sin tener un solo error; no me consta pero es una leyenda urbana, el fue el mejor de la generación y bueno, Miho y yo teníamos la teoría de que iba asacar una ametralladora y dispararía contra todos pero no, todo tranquilo y eso si…no perdió la tradición y se fue vestido como todos los días, yo le digo el “ Bart Simpson” por lo mismo, pero bueno, hace rato le decía a Miho que en cierta forma voy a extrañarlo y no porque haya entablado amistad con el, siento que en la vida debes tener cerca muchas matices, siempre tienes que tener personas gracias, personas serias, personas inteligentes, quienes te sonrían, quienes son mas objetivas y por supuesto personas locas. Porque de todos aprenderás hasta de la ostra que se sienta en el ultimo rincón y nunca habla.

Siguiendo con la graduación, existen varios amigos que ya no van a estar como es el caso de Yang; quien aunque parezca raro, su sueño es estudiar Agricultura en Japón; esta Sam quien regresa porque ya no encuentra razón para estar aquí, Sai volvió porque decidió trabajar con su papa y así hay otras personas que igual y me topaba en el pasillo y simplemente; ya no van a estar ahí el próximo mes, de repente me llego a la mente el estar ahí al frente dentro de un año ( aun ruego porque sea así) y no puedes evitar pensar en el ¿ Y después que?.. Mientras tanto solo puedo decirles a mis amigos:

卒業 を おめでとうごさいます
FELICIDADES POR TU GRADUACION 
私にとって 本当に かなしくなった のに
Aunque para mi sea tristeza
あなたの 幸せ わかります
Entiendo tu felicidad
さよなら 友達 また あの 日 まで。。
Adiós amigo, hasta que nos volvamos a ver

Bueno hasta aquí por el día de hoy, creo que es un poco tarde y mañana si es posible subiré una sorpresa que les tengo a todos ustedes, pasando a temas de interés generas ya estamos entrando en la primavera y los primeros signos fueron que mi recibo de la luz llego mas barato y el hecho de que ya esta comenzando a florecer la Sakura; durante estas vacaciones lo mas seguro es que viajemos aunque no tenemos fecha ni destino creo que me gustaría ver las Sakura de Kyoto, mientras tanto este viernes hablaremos de noticias sobre Kra, la vida del estudiante, los clubs y todo eso que envuelve a la juventud nipona y algo de la primavera y por supuesto los ganadores del concurso de Nightmare; como siempre les recuerdo que respondo preguntas en hanato@gmail.com o si lo prefieren el correo del programa es marioylasardillas@hotmail.com y de paso agréguenos a su Messenger. Adiós pioneros!