1:54

Leyendo algo casual en el supermercado...

Hola pioneros!

Continuo trabajando en la sorpresa que les había dicho pero por falta de tiempo e inspiración creo que quedara pendiente para el fin de semana, mientras creo que haré algo casual y es que me he percatado que le he tomado muchas fotos a diferentes revistas que luego ahí se quedan arrumbadas sin salir a la luz.

Comenzando con esta revista que según yo era un especial de evangelion; y efectivamente no me equivoque era un especial de Evangelion pero no era ni de la serie, ni de las películas y ni siquiera hacia mención de la que va a salir sino que era un especial del juego de Evangelion para el Pachinko; así es esa cosa de las pelotitas de metal que no tiene gracia alguna pero que hace adictos a los japoneses hasta dejarlos en la quiebra…y si es aburrido en persona ahora imagínense leerlo en revista o ver un programa de televisión.


Y porque no solo Doraemon cumple sus 30 años en la televisión; también esta el aniversario de Hajime No Ippo; es de los pocos mangas que continuo leyendo y en estos momentos disfruto del anime aunque en repeticiones porque como muchos anime lo pasan a horas inhumanas para las personas normales; definitivamente los Otaku no necesitan dormir, respecto a los tankbount en serio que es normal que los tomes y los leas y a veces me pregunto que tan rentables son en realidad, son estorbosos y la verdad dudo que alguien los coleccione; creo que el secreto esta en los tomos completos únicamente.

Creo que la imagen lo dice todo; es el 50 aniversario de una de las publicaciones de manga mas importantes aunque a mi no me gusta mucho ese efecto Shonen “ demasiado Goku” para mi gusto, debo decir que de vez en cuando voy a los Lawson o derivados si me pongo un rato a hojear de perdida las series que si conozco aunque créanlo que lo que es Naruto o Bleach las logro encontrar mas rápido en línea que en tankbount, yo no se porque razón pero así funcionan las cosas y bueno, si me preguntan cual es la preferida de los japoneses creo que no sabría responder porque esto parece biblioteca y todos agarran su revista y se la pasan ratos, a veces le pregunto a los mismos estudiantes que mangas me recomiendan y algunos si me responden y otros se hacen los “ no entiendo ingles” aunque le este hablando en japonés pero como que hay muchos tímidos que les cuesta trabajo hablar con un gaijin.

Definitivamente el padre de Rocky Balboa tiene que ser Joe Yabuki; adoro este anime y aunque no he tenido la oportunidad de leer el manga completo; para mi es uno de los mejores personajes de anime de todos los tiempos; ya he visto el final y me parece una obra de arte si nos pensamos en los años que fue escrito y bueno, es un icono dentro de Japón.

Hablando de boxeo, hace poco vi 2 peleas de japoneses contra mexicanos y en las 2 ganaron los japoneses; la primera ( disculpen si no pongo nombres pero los he olvidado) se me hizo un fraude total, el japonés prácticamente noqueo al mexicano desde los vestidores porque este salio solo a mover un poco las piernas, tirar algunos derechazos y terminar sucumbido apenas en el segundo round. La otra pelea estuvo mas emocionante, fue por el titulo de peso pluma y se fueron a la decisión donde de nuevo con justa razón gano el japonés. Pero acaso el Jetlag jode la mente del os boxeadores? No, yo creo que tiene que ver con el bolsillo.
Yo no se que tiene este anime/ manga que es bastante popular estos últimos días, en verdad que es un misterio para mi pero hoy que fuimos a una tienda de anime; se encontraba tapizada de goods sobre esta serie; algo que deben aprender aquellos que me preguntan por goods de series viejas es que aquí es raro encontrar siempre material de una serie vieja, como que aquí renuevan anaqueles a cada rato y si no alcanzaste ya no hubo de otra.

Cerrando el capitulo de graduaciones; nos pidieron que nos lleváramos las pantuflas porque al parecer luego las dejan y aquí no es como en todo el mundo donde las arrojas el día que pasa la basura y ya esta; se hacen bolsas de pantuflas y bueno, la sugerencia era que te consiguieras unas nuevas…pero no cuentan con que yo tengo un pie de tamaño colosal y no puedo darme el lujo de encontrar en cada tienda unas pantuflas de mi tamaño así que seguramente volveré a lavar mis huaraches ( como lo leyeron) y serán mis pantuflas del siguiente año escolar.

Bueno hasta aquí, que ya es tarde e incluso para divagar es un poco cansado, recuerden que estaremos mas tarde en el programa de radio, como a eso de las 8 o 9 subiré a la pagina el IP para que se conecten y recuerden que pueden mandar sus preguntas a hanato@gmail.com o si lo prefieren al correo del programa marioylasardillas@hotmail.com y ya que están por ahí agréguenlo a su Messenger.

La recomendación de esta semana viene patrocinada por….nadie porque aun no tengo patrocinadores:

Un drama sumamente viejo pero basado en uno de los mejores mangas de todos los tiempos; no existe una sola persona que se resista al profesor Onizuka y es que también es importante reír; se las paso en versión para veoh que tiene mejor calidad:

http://www.veoh.com/search/videos/q/great+teacher+onizuka#watch%3Dv9177134tBhJtR3h

Recuerdo que hace años encontré algunos capítulos subtitulados en español pero quien sabe que habrá sido de ese fansub; de mientras con subtítulos en ingles pero igual de divertido y bueno, nos vemos al rato en el programa. Adiós Pioneros!