23:50

土曜日 から 月曜日 まで

Hola pioneros!

Los primeros días de vacaciones y ahora si entramos a un periodo de relajación, el día de ayer tuve que ir de nuevo a la escuela para entregar mas papeleo y es que este es el mes cuando se renueva mi visa por un año y por lo tanto no puedo portarme mal.
El sábado después del programa del cual de nuevo estoy sumamente agradecido con las personas que nos oyen, la verdad es que gracias a ustedes porque nos han recomendado, porque nos escuchan todos los viernes o porque se han interesado mas personas; cada emisión somos mas! Somos más! Y eso me parece genial, bueno después del paréntesis, fuimos a la Book off a buscar manga usado ( no voy a pagar 500 yenes por algo que solo leeré una vez).

Ahorita estoy leyendo Life de Suenobu Keiko y es que ya tenia rato de no seguir comprando los tomos, ahora me compre solo 3 porque resulta que no todos los mangas usados salen en 100 yenes, hay algunos mas nuevos que cuestan 200 yenes y bueno, la economía es la economía.


Tenia rato de no ir al Starbucks y aprovechando después de ir por los mangas; uno de estos te sale en 480 yenes ( como 60 pesos) pero cuando lo pruebas hasta olvidas cuanto te gusto, esto de las fresas con crema están deliciosos y es una lastima que no vaya a durar mucho tiempo este sabor, sentado en el starbucks nos toco que donde nos sentamos tuvimos que pararnos porque el ambiente estaba un poco “ incomodo” y no es por ser indiscreto pero la pareja de novios de a lado como que no tenían cara de buenos amigos, de hecho esto de las peleas entre novios japoneses es interesante. Simplemente se quedan ahí, no hablan, no se miran y solo sacan su celular y se ponen a mandar mensajes de texto y a tomar café.

Como Maria cross en Harajuku, nosotros tenemos a “ KOSU MOSU” un grupo que ojala no salga de ahí porque la verdad; no es por despreciar al cantante menor pero por el amor a buda! Que horrible cantaban, tenían una fan pero supongo que era novia de uno de los integrantes; esta vez no me dieron ganas de socializar, a veces si me acerco y platico con ellos, luego te enteras que no es que quieran lanzarse sino que nada mas lo hacen para divertirse.

El domingo se dejo caer un mal clima y ahora si de las ultimas tardes nubladas del año; dentro de poco cumpliré un año y otro año comienza a contar, a veces no entiendo porque ocupamos los días nublados como metáfora de la tristeza cuando un día nublado es solo un día donde no hay sol. El sol no tiene que ser siempre metáfora de felicidad, solo es una bola amarilla que los niños del kinder optan por dibujar con caras sonrientes.

Para mi, una buena metáfora de la felicidad es “ frapuchino” porque es lo que me hace feliz, entonces porque no mejor hacer nuestra propia felicidad una metáfora…ah cierto porque nadie lo entendería. Y que! Dah, no todo lo que escribes es para los demás. Reto a cualquiera a que encuentre una nube en forma de corderito.
Por cierto, ya llegaron las Sakura, de hecho fuimos a tomar fotos al castillo de Kofu, aprovechando que tuve que ir a la escuela el lunes y es que todavía me habla la señorita Sakamoto ( la asesora) y me dice que para la visa necesita que le traduzca un documento, me da pena porque cuando me hablo yo estaba babeando la almohada pero bueno que se le puede hacer.

Según lo de la visa esta casi hecho así que puedo seguir pensando en que hacer; por el momento el jueves me voy con Miho a Tokio, al parecer allá ya florecieron los cerezos y de ahí quien sabe, tal vez solo vayamos de viaje cerca y no tan lejos como tenia pensado en un principio, hay que ahorrar.


Quise adelantar esta fotografía de las que vienen, me gustan las Sakura y Miho dio en el clavo sobre una cuestión ¿ Porque las ponen rosadas? Las Sakura no son totalmente rosadas, es como un rosa pálido pero en el anime como que han optado por resaltarlas y crecemos con la imagen de una Sakura casi rosa mexicano.

Este fin a menos que ocurra algo fuera de lo normal habrá programa de radio, el tema aun no lo tenemos pensado pero algo se nos ocurrirá y mientras envíen sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual de paso pueden agregar al Messenger. Adiós Pioneros!.