0:41

東京 花見

Hola Pioneros!

De nuevo iniciando una semana y es la primera del nuevo curso escolar; recuerden que la anterior inicio en jueves así que no cuenta, por cierto hoy fui al supermercado y compre nuevas cosas, ya saben para variar un poco esto de cómo cocinar, por cierto el domingo vi la película de X Men Orígenes, lo que no sabia era que la película aun no se estrena y la que vi era un Dummy sin terminar; como suena, tenia partes donde ni siquiera estaban completos los efectos especiales, fue genial porque nunca había visto una película sin terminar.
El ultimo fin de semana, fui con Miho a ver el hanami de Tokio; especialmente el de 2 lugares, el primero de ellos fue Ueno, el cual ya había mostrado en otro Post pero esta ocasión si están totalmente las Sakura así que cumpliendo con lo prometido del post anterior pongo algunas fotos del hanami con la promesa de que pondré luego una segunda parte.


El lugar estaba repleto de gente; ni siquiera se podía disfrutar porque era como un río que te arrastraba, una multitud de personas de diferentes nacionalidades aunque lo mas cercano al español eran los clásicos españoles que no tengo nada en contra de ellos pero muchos traen una actitud bastante xenofóbica para aquellos que no están enterados hace poco un grupo de ellos ataco a una mexicana en el metro y claro no podemos generalizar a todo un país por algunos enfermos mentales pero… a veces si siento que tienen cierto racismo.

Para el Hanami había 2 secciones; esta era la primera y estaba justamente en el pasillo principal del parque; estaba repleto de personas haciendo su picnic y ahora si que hasta parecía que solo les faltaba el perico porque las hieleras, las cervezas, la comida en cajas y todo lo que usualmente alguien se llevaría a un día de campo o de viaje a la playa traían los japoneses, sobre las lonas azules se encontraban letreros con fechas y horas de reservación y cuando ya te tocaba te hablaban por el altavoz.

Unas escaleras arriba estaba otra sección que si era como iban llegando y podías encontrar incluso gente dormida esperando supongo a que llegaran los amigos; es genial como los japoneses solo buscan un periodo para iniciar la borrachera pero honestamente se lo merecen porque su vida si es algo complicada y si me preguntan creo que la cerveza le gana al sake en cuestión de consumo aunque nadie le hace el feo creo que siempre veo mas latas o botellas de cerveza además de que es mas barata y diurética.

Me dio gracia que unos chicos de plano su hanami eran hamburguesas de Mcdonalds y una caja llena de cervezas Asahi pero como le dije a Miho “tienes Sakura, tienes tu Quarter Pounder, cervezas y amigos eso es el paraíso”.

En la entrada del Parque de Ueno te daban unos panfletos con los mejores lugares para hacer el Hanami que aunque no lo crean no es una costumbre 100% japonesa y por primera vez, es algo que le piratearon los japoneses a los chinos ( ahora si que los patos le tiraron a las escopetas) pero aun así es quizás el evento mas importante de la primavera ( al menos a nivel nacional) y aunque me quede con ganas de mirar el de Kyoto, el de Ueno no tiene nada que enviarle, caminar por este pasillo lleno de Sakura creo que haría llorar a cualquier Otaku, en mi caso me quedo con el significado metafórico de la Sakura.

El significado metafórico de la Sakura; este es un punto importante y es que para mi y compartiendo la opinión del gordo del Keiyuu (ya estoy oyendo y sintiendo el golpe de karate de Miho) es la metáfora perfecta de lo que es la vida.

Nadie te ve, eres invisible durante un año (toda una vida) y de repente floreces y todos te voltean a ver, eres especial pero eso que te hace especial te esta matando lentamente y esta reduciendo la vida a un par de semanas; la belleza es una sentencia de muerte como la vida lo es para las personas.

Hablando de Sakura; alguien me tiene que explicar porque en el bendito anime se ha empeñado en mostrarnos Sakura totalmente rosada cuando son blancas con un pálido tono rosado; en el anime prácticamente son rosadas y caen ríos y ríos de pétalos a su paso; ¿ Se han preguntado cuantos pétalos por segundo caen en un episodio de anime? Cierto; dependiendo del tipo de Sakura son la cantidad de pétalos pero creo que ni la kikuzakura con sus 300 pétalos por flor podría abastecer a todos los que caen en un capitulo. Obviamente es caricatura y no es real eso lo entiendo; pero a veces siento que el anime también es la causante de mucha desinformación sobre Japón.

Datos curiosos es que en la televisión van avisando en que territorios ya van a florecer las Sakura, como sabrán el clima de Japón varia mucho y es fundamental la oleada de calor para que comience a florecer y es por lo mismo que en Tokio la semana anterior a esta nos llevamos la decepción de que aun no florecían mientras que en Kofu ya estaban en plenitud y eso que solo estamos a 2 horas de distancia y para estos momentos el único lugar con Sakura dentro de Japón debe ser Hokkaido debo suponer.

Aprovechando la foto quiero agradecer a todos los que nos escucharon el fin de semana en el programa de radio; de nuevo volvimos a romper audiencia ( por uno) pero aun así, me agrada que ya hay muchos que nos siguen semana a semana y otros que están llegando y les esta agradando la forma de ser el programa y para los que aun no lo cachan, nuestra intención es que parezca una platica entre amigos porque no queremos ser ni reporteros ni expertos en la materia, solo queremos compartir con ustedes todas esas cosas que pasan acá y que nadie describe y como se los hemos dicho; ustedes manden sus opiniones, temas o propuestas y nosotros las responderemos o investigaremos.

Me faltan aun muchísimas fotos y yo creo que las iré sacando poco a poco, pero por el momento con estas son suficientes pero prometo subir mas de las de Ueno y las de Hibiya con lolitas del concierto de Miyavi incluidas, ya saben que me encuentro en hanato@gmail.com para responder a sus dudas o si tienen preguntas y claro que tenemos el correo del programa que es marioylasardillas@hotmail.com para que lo agreguen a sus Messenger y por el momento me tengo que poner a buscar en calidad de emergencia un regalo para Alex que el maldito no dijo que mañana es su cumpleaños! Adiós Pioneros!.