1:27

CLASS REBOOT

Hola Pioneros!

El jueves como lo había dicho anteriormente entre a la escuela y de nuevo volvemos a la rutina de levantarse temprano; creo que eso es lo que mas odio de volver a la escuela, pararme temprano.

Y aquí tenemos la toma del nuevo salón; como siempre no hay mejor manera para comenzar el día que con una lata de café, mi eterno diccionario y mis nuevos libros; ahora me toca en un examen más grande y repito varios maestros, ahora este semestre es una especie de crossover de maestros viejos y otros más viejos. Algunos de primer semestre me vuelven a dar…para la desgracia de muchos, la maestra bonita ya no me vuelve a dar.


Cambio de paquete de libros; ahora son 3 en total y fotocopias por separado; las nuevas reglas de estudio es que cada día tengo examen de kanji con un súper examen de kanji los viernes, tenemos clases separadas dependiendo de lo que queríamos estudiar y yo dije que quería estudiar mucha conversación y kanji y ahora estoy en ambas clases.

Los libros cada vez son más difíciles; por ejemplo ahora el libro de gramática es totalmente en kanji con muy poca hiragana y ahora si tengo que andar con el bendito diccionario al pie del cañón, lo curioso es que efectivamente es más difícil leer un libro de ejercicios que los mismos mangas.

Una cosa interesante; el gobierno de Japón le ha regalado a cada estudiante de la escuela 12,000 yenes por una única ocasión claro esta, según por el esfuerzo de haber estudiado en Japón, ya tuvimos que llenar unos papeles que incluían fotocopias de la cuenta del banco y de la credencial.

Hablando de fotocopias yo era de los que me quejaba por las fotocopias de 40 centavos cuando aquí cada una cuesta 10 yenes (1.4 pesos), lo bueno es que la fotocopiadora del Lawson tiene selección de diferentes idiomas y entre ellos esta el Español así no hay posibilidad de arruinarla y el paquete incluye uno de esos sobres que no necesita estampilla así que el envío es gratuito.

El fin de semana anterior fui con Miho a Tokio, estábamos en Ueno tomando fotos de las Sakura y cuando terminamos teníamos un bache de tiempo antes de ir a Hibiya así que fuimos a Akihabara a perder el tiempo ( que esnobista sonó eso) y la verdad no había mucho que hacer esta vez, fuimos a preguntar por un Ipod y encontramos con que las malditas memorias Micro SD estaban de oferta; una de 4 GB rondaba por los 800 yenes ( poco mas de 100 pesos) y diantres eso fue aproximadamente lo que me costo la mía de 2 GB hace un año. Realmente la electrónica en tiempo de crisis económica se va hasta por escusado.

Esta vez casi no vi Maids y eso que era domingo; a lo mejor era el cambio de turno pero lo que si vi y que me causo mucha risa, era un chico que se ve que contrato a una chica para que pasa el rato con el y el muchacho nada tonto iba amarrándole el trasero a la chica quien batallaba por subirle la mano a la cintura al Sukebe (pervertido).

Había un live, un grupo que no tenía idea de quienes eran pero la verdad como que no se antojaba mucho su música, además íbamos con prisa, solo entramos a algunas tiendas y de paso hice algunas compras.

En concreto me compre este strap de Kaworu; aun quedan muchos Goods de la película de You are not alone y estaba bastante barato, había chamarras de NERV pero estas malditas tallas japonesas son imposibles para los extranjeros, quizás si le venia a chico muy delgado a alguna chica, de hecho comienzo a creer que era para chica por el tamaño, mi intención también era comprar un llavero de Square Enix pero no estoy loco como para pagar mas de 1,000 yenes (140 pesos) por un maldito Strap cuando me ahogo en ellos y no se que hacer con tantos.

Hay días que incluso Akihabara también provoca aburrición, la verdad es genial la primera impresión; recuerdo cuando vine por primera vez me gaste una enorme cantidad de dinero en una cámara fotográfica, una video cámara y una katana, creo que nunca he comprado en concreto algo de anime hasta hace poco que me compre un strapt y hasta eso, solo fue un strapt, no se siento que poco a poco mi interés por el anime de diluye entre tanto anime basura; tan solo me basto ver el primer capitulo de Dragon Ball Kai y Mazinger z para dar por muerta esta temporada aunque si me dio curiosidad Higashi no Eden tan solo porque el opening lo canta Oasis.

Muchos me han preguntado si tengo algún problema con Akihabara y en serio, a mi me gusta Akihabara lo que detesto son los Otaku y antes de que alguien me salga con el “que tiene de malo ser Otaku” le diré que NINGUNO llámese Friki, llámese Otaku latino, se aproxima a lo que son los verdaderos Otaku; digamos que no estoy de acuerdo con que entreguen todo su ser prácticamente a un hobby cuando en la vida hay muchas cosas.

De ahí en fuera, la verdad ir a Akihabara es como comerse un pastel de chocolate, relleno de chocolate con cubierta de chocolate y trocitos de chocolate; es empalagoso. Te empalagas de ver video juegos, de ver anime y de ver Moe. Para mi Akihabara es como una enorme ente que chupa la sangre de muchos chicos, tiene un hechizo como el canto de las sirenas que te envuelve y te va hundiendo hasta que es imposible dejarlo como si fuera una droga.

La próxima actualización será de Sakura; tengo suficientes fotos como para llevarme un rato depurando así que sean un poco pacientes, volviendo a las minutas de la semana, al rato si habrá programa de radio a las 10 de la noche, hora de México y como siempre subiré el IP a las 8 o 9 de la noche y pueden enviarme sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden también agregar a sus correos.

Últimamente no he puesto recomendación de la semana porque honestamente no me ha dado tiempo de ver alguna buena película pero definitivamente tengo este fin de semana para buscar algo bueno y presentarlo durante la semana. Adiós Pioneros!