2:13

Tokio de mi corazón parte 2; Yoyogi

Hola Pioneros!

Volviendo a estar conectado después de un receso por incompetencia de mi parte; lo que pasa es que al salir del baño pise el cable de Internet y me quede sin servicio por un día, lo genial es que el que me saco del apuro fue el encargado del edificio y gracias al cielo no me costo un solo yen. Se imaginan lo que me costaría el electricista?.

Cerca de la estación de Harajuku; si el lugar donde se juntan las chicas los domingos, se encuentra una de las entradas para el parque Yoyogi; es un parque distinto, aquí solo ves árboles grandes pero la verdad es entretenido si vas en plan de tener un rato para relajarte porque a pesar de estar en medio de la Ciudad si tiene su tranquilidad el parque.

Dentro del mismo parque si caminas ( no hay pierde) vas a encontrar al famoso y tan mencionado templo Meiji bastante famoso para los que vienen a pedir para el año nuevo y para las bodas; ya sabes que si tienes mucho dinero en Japón puedes alquilarlos para tener tu ceremonia aquí; es como algo de snobismo religioso, el otro día en otro templo en Kofu vi algo de lo mas bizarro; una señora que le pidió al sacerdote del templo que de bendijera su automóvil y se que para los que vivimos en México y estamos acostumbrados a llamar al “ Padrecito Porra” para que bendiga desde la casa hasta el pescado de la cuaresma no nos parecerá raro; el hecho de bendecir un automóvil en una sociedad que prácticamente se proclama “ non religion” si me parece algo para comentar.

El templo estaba plagado de turistas; de hecho todo Tokio seguía plagado de turistas, aun así algo de historia; fue construido en honor a la muerte del emperador en 1926 para conmemorar también la famosa restauración de la era Meiji pero fue destruido tras los bombardeos de la segunda guerra mundial y fue reconstruido en 1958 y como un dato adicional hace poco vino Hillary Clinton y visito junto con los lideres de Japón dicho templo.

Yo lo visite hace casi 5 años; solo que aquella vez estaba lloviendo y como que no lo disfrute de igual manera; tal vez este templo no tiene Sakura, como les dije es mas un área boscosa en medio de Tokio lo cual no deja de ser extraño.

Bajo el gran árbol están las tablillas donde puedes pedir los deseos que quieras, claro que las tablillas no son gratuitas, tienes que pagar una cantidad de dinero; alrededor de 500 yenes (unos 80 pesos) y ahí mismo escribes y la cuelgas donde desees, si no deseas gastar también puedes optar por llenar unas hojas que andan por ahí donde pides deseos no personales o sea que puedes pedir por la paz mundial pero no para que Tanaka te haga caso.

Lo genial de las placas es que hay de todas las nacionalidades y puedes leer deseos en todos los idiomas que te puedas imaginar o incluso hay algunas que no tienen ni siquiera palabras sino un dibujo o algún kanji, no vimos en español esta vez pero si en tailandés, francés, alemán, ingles, portugués; etc.

Los deseos van desde el clásico “ paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” hasta los mas Otaku que se pueden imaginar como pedir que Hey Say! Jump tenga muchos lives este año y también otras cosas que no parecen ni siquiera deseos sino frases como “ quiero agradecerle a mi familia porque estoy aquí” o “ Japón es lo máximo!” OK…si alguien encuentra el deseo en eso que me lo haga saber por favor.


Era imposible no pasar a Harajuku estando tan cerca y de nuevo nos topamos con que estaba a reventar, diablos como odio las aglomeraciones de personas pero al parecer se conjunta el hecho de que los chicos están de vacaciones, hay turismo que sale hasta por debajo de las piedras y aun quedaban algunas rebajas de la ropa de invierno y mientras Miho va a su casa habitual de ropa yo tenia en mente comprarme unos tenis porque llevo un año con los mismos y aunque no están rotos ya es justo y necesario buscarle un reemplazo.

Encontrar tenis en Harajuku no representa ningún problema; por el amor a Buda! Hay tenis de todas las marcas, colores y sabores pero creo que la tendencia es siempre a Converse, New Balance, Nike o Adidas. Mi problema es que tengo el pie de tamal como dirían en México; calzo del 12 americano y las tallas escasean para ese numero, yo me había enamorado de unos converse que no estaban tan caros, unos 9,000 yenes ( 1,100 pesos) lo cual tomando en cuenta que es Japón es un precio normal pero para mi desgracia no me entraba ni siquiera el talón, busque en varias tiendas y encontré unos totalmente negros pero no me terminaban de convencer.

Y cuando pensé que todo estaba perdido, pasábamos por una tienda dedicada exclusivamente a tenis de esos tipo Hip Hop bastante caros lo cual me desanimo porque no pretendía gastar mas de 15,000 yenes en un par de tenis; Miho me enseño unos que estaban de oferta y que para mi alegría si hubo de mi talla y con eso me di por servido pero hubo un gran plus; de 14,000 yenes (como 1,600 pesos) estaban rebajados a 5,000 yenes ( casi 700 pesos) y con eso y un strap que compre en la torre de Tokio di por cerrada las compras de primavera aunque ahora estoy pensando seriamente en comprarme una playera, diablos porque Francia tuvo que sacar una nueva playera de fútbol tan súbitamente.

Son increíblemente bellas pero menores de edad; yo siempre he dicho que hubiera sido feliz siendo un maldito adolescente de 17 años viviendo en Tokio; me imagino junto con Miho en Harajuku o en Akihabara, no puedo ocultar que soy algo gammer, Otaku de la vieja escuela y apasionado de la música y claro de las lindas japonesas de Harajuku que igual y no son las súper modelos que ves en Shibuya pero tienen algo que me dan ganas de besarlas y abrazarlas cuando las veo. Por desgracia la realidad es otra e ir a Harajuku es como ir a una confitería y ser diabético.
En todo este rato no habíamos comido nada y camino a la torre de Tokio, por ahí cerca de la estación de Hamamatsucho, como a 10 minutos caminando pasamos a un Mcdonalds y pedí mi Quarter Pounder con queso y es que aun es el único lugar en todo Japón donde puedo ordenarla. No se porque pero McDonalds solo la vende en Tokio, Saitama y Osaka y a Kofu nos deja con la Big Mac nada mas, usualmente cuando voy a Tokio es de ley comérmela pero el domingo definitivamente buscaremos otra cosa.

Un paquete de papas medianas, refresco grande y la hamburguesa doble con queso anda por los 810 yenes ( 100 pesos) y hablando de hamburguesas hoy comí la nueva hamburguesa de puerco con queso adentro y yo creo que no va a ser la ultima vez que la coma, ya ven que Mcdonalds es parte de mi vida casi una vez por semana.

Y ahí la tienen, la famosa torre de Tokio; tome tantas fotos que le dedicare algo del siguiente post pero les dejo con una para que se queden picados; si también puedo guardar maldad dentro de mi, por el momento noticias es que habrá programa de radio al rato y como siempre subiré el IP como a eso de las 8 o 9 de la noche para que puedan conectarse, no dejen de enviar sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente a marioylasardillas@hotmail.com que es el correo del programa el que pueden agregar libremente al Messenger, este domingo volveremos a Tokio y prometo flores de las Sakura de por allá y bueno creo que hasta aquí por hoy. Adiós Pioneros!.