0:09

Cosas Inútiles Baratas que Salen Costosas

Hola Pioneros!

Oficialmente inician las clases a partir de mañana, hoy fuimos que nos dieran la misma charla de que es lo que podemos y no podemos hacer y no dejan hacer nada divertido; no podemos trabajar en Host Clubs, no podemos ser Barman, no podemos andar en motocicletas, no dejan hacer nada divertido.

Hoy fue la fiesta de inicio de curso y nos dividen para que no sea tan difícil en países; esta un salón para los chinos y otra para los que son coreanos y a mi me toca el “ todos los demás países” así que estaba entre todos los que no alcanzamos un status de muchos estudiantes, aprendí dos cosas, la primera es que para poder pronunciar nombres en tailandés tienes que cortarte la lengua, en serio! Una chica se llamaba Cof, otra Emu, otra Bo y cada vez se ponía mas difícil la cosa, la segunda es que al parecer Mongolia esta dividido en Mongolia de China y Mongolia de Rusia y por ejemplo la chica de la foto; Nicole, le toco estar con nosotros porque los demás mongoles ( los del país) están en la fiesta de los chinos.


Bueno es lo que pienso de los famosos UFO Catchers o mejor conocido como tragamonedas para impresionar a la chica mostrando tus destrezas y habilidades para conseguir un muñeco de felpa que cuesta como 400 yenes ( 60 pesos) y que para conseguir debiste gastar al menos el doble de eso.
Cada intento anda entre los 100 yenes, yo gaste como 200 y ni por aquí cerca de obtener un mono de estos; sin embargo hay concursos en la tele donde hay personas que tienen la habilidad de sacar hasta 2 muñecos en una sola tirada pero no puedo dudar que son bastante bonitos.

Me han preguntado si aun juegan los simuladores de baile y solo puedo decir que aunque no es el gran boom aun se divierten con ellos; he llegado a la conclusión de que los japoneses han inventado simuladores para todo tipo de cosas y tenemos desde este de baile, pasamos por el de la guitarra, el tambor hasta uno bastante gracioso y estupido que es el simulador de trenes y autobuses y es que quien no seria feliz simulando que es un maquinista de tren en la línea Yamanote…suena tan divertido como pasar una tarde contando las fibras del tapete del baño. Por amor a buda! A veces los Otaku tienen diversiones muy raras.

Otra de esas maravillosas aficiones de los japoneses es apostar, no les interesa en si el premio, solo son felices apostando y por ejemplo este es un simulador de carreras de caballos que es como un video juego; los hay en masa incluso para el PS3 y demás parecidos y lo único que haces es escoger un caballo, apostar una cantidad de fichas y si ganas doblas las fichas y sino tienes que comprar mas, no hay exactamente un premio en dinero pero ahí están metiéndole fichas a la cosa mientras la vida les va de largo el fin de semana, los hijos? Bien gracias.

Este otro me pareció genial para asesinar al tiempo; estas ahí metiéndole monedas mientras puedes o no ganar mas monedas para seguir apostándolas. Mas o menos lo que entendí es que tu metes un grupo de monedas a un orificio y comienzas a lanzarlas, dependiendo de donde caiga escucharas un sonido diferente y pude que tengas mas monedas o entres a una especie de juego como los tragamonedas de las Vegas y puedas duplicar; lo genial es que las monedas no es dinero de verdad; pero para tenerlas si gastas dinero de verdad.

Es una de esas maneras de gastar y matar el tiempo al mismo tiempo, incluso había una señora que tenia enormes vasos llenos de monedas falsas que no te sirven mas que para seguir jugando y ahí están horas y horas mientras los niños siguen divirtiéndose por ahí en otras maquinas, irónicamente el niño ya se harto de los video juegos pero los padres siguen ahí.

De ahí pasamos a la juguetería donde obviamente nos encontramos con mas video juegos, de hecho yo hice de gañan y le quite el lugar al pobre niño y me puse a jugar Sonic en el Play Station 3; ahorita esa maquina anda en los 35,000 yenes ( como 4,500 pesos) y es lo mismo que cuesta la renta de mi casa, así que o pago un mes o tengo mi aparato, lo que si ando pensando seriamente es un PSP porque ya están en unos 14,000 yenes ( el modelo antiguo) pero el problema radica en que quiero y a la vez siento que es una de esas cosas inútiles que salen caro pero que se ven bonitas. Después de un rato que el niño me miraba con ojos de tristeza y amargura mejor fui a ver otros juguetes.

Estos si eran juguetes de mi época, los transformers y es que casi me vuelvo loco al encontrar de esos transformers que en mis tiempos eran imposibles de conseguir al menos de que vivieras en Estados Unidos; ahí estaba el Megatron que se convertía en pistola y el otro que lanzaba Cassettes y era una grabadora; recuerdo que yo tuve muchos de ellos pero obviamente como todo en esta vida, después de un tiempo te aburres y termina en el cuarto de los trebejos si bien va la cosa; muchos juguetes terminaron en la basura cuando me cambie de casa, creo que llego un momento en el que ya no eran divertidos para mi y los cambie por la consola y la computadora.

Es triste la verdad cuando miro estos juguetes, uno nunca puede ir en contra de las leyes naturales de la vida, simplemente hay cosas que te van a dejar de gustar en algún punto, puede ser que te deje de gustar la catsup, las caricaturas, el clásico vecino de 15 años o la maestra de 25; forma parte de esa extraña manera de comportarse de las personas. En el caso de los japoneses siento que pasa aun mas rápido que las personas normales y por eso tenemos las grandes baratas y las enormes tiendas de segunda mano.

En la sección de cosas que no tienen que ver con el tema principal; hoy tenemos estas estampillas que son edición especial para conmemorar los 50 años de la weekly comic y tenemos personajes clásicos como tiger mask o ashita no joe; la plantilla es de 20 timbres a 80 yenes cada uno así que saquen ustedes la cuenta de cuanto te saldría tener todos estos; no es la primera vez que veo plantillas de anime, ya me han tocado de ver con obras de Ozamu Tezuka o de Patlabor.

El fin de semana fui a Akihabara y a otros lugares, creo que de eso les hablare en el siguiente Post por 2 razones, la primera es que ya me he vuelto a alargar y la segunda porque mañana ya ingreso a la escuela, hoy tuve la fiesta de nuevo ingreso y por tercer semestre consecutivo me ha tocado junto con Miho además de viejas caras como Alex y Sonna, por cierto aun no hay tema para el fin de semana pero hasta el momento sigue en pie lo del fin de semana así que ya saben, manden sus dudas, propuestas o cartas de amor a mi correo hanato@gmail.com o directamente al correo del programa ( menos las cartas de amor) a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger y para los que viven en México que se diviertan mucho en el concierto de Antique Café! Adiós Pioneros.

Lo siento! Amo al Ne! Shiteru, tenia que meterlo aunque no tenga nada que ver, esta mascota sale en varios comerciales disfrazado de todas las botanas de leguminosas que se puedan imaginar. ADIOS PIONEROS!.

1 comentarios:

Aгιмuгα dijo...

La mascotita es un amor *3*
ahaha, puedo escribirte una
carta de amor:O

A ver que se me ocurre xD
ok no xDDDDDDDDDDDD