1:50

朝から夜まで De Mañana A Noche


De nuevo es viernes, esta semana se convirtió en semana de 4 días porque el viernes tuvimos una barbacoa, por amor a buda que no recordaba desde cuando comía una carne tan deliciosa…y al fin ¾ como debe de ser.

Por cierto esta semana fui a comprar cosas, saben que lo mas asqueroso de vivir solo es tener que comprar cosas para la casa? Porque uno siempre piensa ¿ Para que necesito otro juego de sabanas si ya tengo uno? ¿ Para que necesito una funda nueva para una almohada que va a terminar en el piso? La respuesta es “ No lo necesitas pero tienes que comprarlo y no pienses mas, solo saca la billetera y paga”.

Ya que andaba por ahí me compre unos pantalones y una camisa y es que al parecer he adelgazado un poco ( yo lo llamo la dieta del EN TAKAI como se le conoce a la depreciación económica) pero yo me sigo sintiendo de la misma manera cuando llegue.

Si hay algo que odio de los nuevos días de primavera es que las noches prácticamente desaparecen a las 5 de la mañana. En serio que cuando me quedo despierto para ver un partido de futbol, prácticamente esta amaneciendo a la hora que me estoy acostando. Detesto pararme temprano por las mañanas pero hay que hacerlo y si son como yo que odian desayunar descubrí que es barato y fácil comprar cereal, yo me gasto unos 300 yenes (50 pesos) en el desayuno de toda la semana, no menosprecien el poder del cereal solo porque sabe a pasto. Eso es culpa de la linaza.

A propósito, aquí solo he encontrado zucaritas, coca nuts y special K de la empresa de la enorme “K” así que por aquí el tucán no ha metido su enorme nariz ni hay señales del elefante.

He llegado a la conclusión de que si no tengo algo de cafeína en el estomago no puedo iniciar un día así que sea como sea tengo que tener un bendito refresco, café o lo que sea que tenga cafeína; por cierto obviamente no siempre tomo de las latas estas pero estaban en descuento y la verdad ya se porque…sabían asquerosas, creo que algo quemaba la garganta por dentro, era como cuando compras de esas marca propia en los supermercados como Chedraui o Comercial Mexicana y para dar el ultimo clavo al ataúd estaban mas calientes que los Otakus cuando van a ver a las Morning Musumes.


El refugio de todos los estudiantes que quieren comer algo rápido, “barato” y cerca del colegio, de repente me lanzo por los nikuman y siempre me encuentro a un grupo de chinos, hace poco hablando con una amiga me dijo una cuestión de los chinos que no me había puesto a pensar “ ellos son personas que no les interesa mas que trabajar, su salud no es importante” y es que me quede perplejo al saber cuanto gana un chino en trabajos de medio tiempo sacrificando horas de sueño y prácticamente toda su vida.

Hablando de eso, hoy tuvimos esa pregunta en la clase de comprensión auditiva ¿ Que prefieres, dinero o tiempo para ti? Y únicamente el buen Adrian y yo de los hombres levantamos la mano para elegir tiempo. Al parecer la cultura asiática les enseña como con chip de programación a que lo importante es trabajar pero mi opinión es que lo mejor es un balance, de que te va a servir trabajar todo el tiempo si solo podrás disfrutarlo en tu vejez, que habrá pasado con todos tu sueños, aficiones, deseos. Esta bien ganar mucho dinero pero uno jamás debe perderse como individuo.

Y como a eso de las 3 o 4 de la tarde viene la suculenta hora de la comida; honestamente soy de esas personas que prefieren la comida sencilla, por fortuna la señora que habita en mi casa me enseño que no necesitas mucho para poder hacer una buena comida, puedes trabajar con lo que tienes y es usualmente lo que hago. A veces es como el Homero Simpson y tengo en la alacena: un paquete de clavos, jerez y una tapa de paste.

Lo que si no perdono ni una semana es mi plato de curry, amo el curry como no tienen idea, creo que es lo único dentro de la comida japonesa que no me canso de comer y especialmente el de carne de res o el de pollo.

Ahora que la primavera ha vuelto ya puedo salir a caminar, antes con el frío no se te antojaba pero ahora es bastante útil para después de comer y como siempre acostumbro a salir por la misma hora siempre me topo con las hordas de salaryman ya listos con la garganta para irse a tomar a los izakaya o a algunos estudiantes que ya terminaron sus actividades de escuela.

Enfermamente, el otro día eran más de las 7 de la noche y en la escuela aun estaban entrenando los del equipo de baseball. Entiendo el amor al deporte pero si tomamos en cuenta que tienen que bañarse, ir a la estación, tomar un tren que los lleve a casa, luego volver a caminar a casa, comer, hacer la tarea y estudiar y todo eso después de las 7 de la noche. Diablos creo que la vida se quedo en el otro casillero.

Muchas personas me han preguntando como puedes gastar menos en Japón y siempre les respondo de la misma manera, hay que ser sumamente disciplinados, llevar una libreta de gastos y saber cuando puedes y cuando no puedes hacer un gasto. Por ejemplo, uno gasta mucho dinero si come fuera de su casa así que mejor te limitas a hacerlo una vez a la semana, hacer el supermercado una vez a la semana con un límite bien marcado y no tener miedo de probar cosas nuevas.
El dinero realmente alcanza cuando sabes administrarlo pero si te la vives sin controlar tus gastos no se puede hacer mucho, ahora no quiero decir que puedas vivir con los mismos 50 pesos que vives en México pero al menos si puedes llevártela un poco mas tranquila. Esto me salio porque hoy en la clase de conversación salio el tema y los extranjeros siempre nos quejamos de que efectivamente Japón es costoso pero también porque queremos llevar un ritmo de vida con las mismas cosas que teníamos en nuestro país y eso obviamente hace bastante cara la vida, creo que si aprendes a llevar una vida simple no tienes tanto problema, y no crean que soy tacaño, solo que siento que a veces las personas vivimos con mas de lo que realmente necesitamos y en lo personal prefiero limitarme un poco en la vida diaria y poder gastar en cosas como los lives, un poco de comida extra y en viajes sobre todo.

Hoy me dio un ataque de nostalgia y me puse a oír canciones de Zard, las buenas cantantes son las que se vuelven leyendas de una manera trágica. Una disculpa si este post salio algo extraño pero creo que nunca había escrito lo que básicamente hago en un día y no quería caer en la bobada de “ me paro a las 7 de la mañana” y entre todo esto tengo que estudiar, leer y obviamente ver la televisión porque no existe mejor maestro y examen que tratar de entender la televisión japonesa y especialmente los programas de comedia que como le dije a un maestro: no entiendo el humor amarillo.

Al rato por supuesto habrá programa de radio como todos los viernes a las 10 de la noche ( hora del centro de México) pero como a eso de las 9 de la noche subiré el IPy como siempre pueden mandar sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa marioylasardillas@hotmail.com y cuídense de esa malvada Influenza. Adiós Pioneros!