0:50

El Incidente UNITAS VOL 2 Las 2 Caras de la Naturaleza.

Hola Pioneros!

Es viernes y muchas gracias para aquellas personas que me dijeron “sigue adelante” yo lo entiendo, no se preocupen pero a veces uno tiene que estar abajo para poder ver lo de arriba con mas claridad, el día de ayer Shimizu sensei; mi maestro de Kanji nos dijo una frase bastante interesante 木を見て森まだ見られない que es algo así como “Puedes ver los árboles pero aun no ves el bosque”. Hay muchas maneras de interpretarla pero la que mas me gusto es que te pierdes en tantas cosas que olvidas lo importante y en estos momentos me he perdido entre tantas tonterías que he olvidado que estoy haciendo lo que siempre he querido desde que tengo uso de razón: estudiar en Japón.

Como las tardes de primavera se han vuelto mas calurosas debo agradecer que se me antoja caminar mas y me doy mis vueltas en la tarde, desde que llegue a Japón encontré de nuevo el placer por caminar y me gusta hacerlo cada que puedo por las tardes, soy persona de diversión sencilla y me la paso alegremente con mi Ipod mientras disfruto de todo lo que pasa a mi alrededor, deberían de intentarlo, simplemente salir a caminar y poner atención a todo lo que hay a tu alrededor porque muchas veces “ vemos los árboles pero no el bosque”.

Hablando De cosas de la vida; el día de ayer Miho me acompaño al Book off por unos mangas; la verdad ya casi no me gusta el anime pero me encanta leer manga, si supieran la cantidad de manga que se pierde por culpa de esas series hecha para la masa, véase como Naruto, Bleach, Death Note que; debo aclarar yo también leo pero admito que su contenido esta diseñado únicamente para entretener solamente y por mas que me digan, no tienen absolutamente nada mas allá de la viñeta.

De todas maneras, el manga es en cierta forma para divertirse pero también es un medio de arte y créanme existe un mundo mas allá de Clamp, el Shonen y todo lo que acostumbramos a ver miles de veces en las convenciones de la TNT y antes de que me digan “es que tu lo dices porque vives en Japón” yo les sugiero que se den una vuelta por el Internet, se van a dar cuenta que también se traducen mangas de calidad.

Ya he comprado hasta el ultimo tomo de este manga el cual le tengo cierto cariño porque fue el primero que pude leer mas fluidamente mas no el primero que leo en japonés porque con anterioridad comencé con Paradise Kiss pero debo decir que es un manga sumamente difícil, lo malo es que la periodicidad con la que se publica este manga es bastante incierta; de hecho el tomo 19 salio en diciembre del año pasado y aun no se ve continuación en el horizonte; creo que tendré que buscar algún otro manga de mientras y estoy pensando en leer el primero que mi mano santa tome la próxima vez que vaya a Book Off. Pero bueno; ahora volviendo al asunto de la vida, hace algunos meses paso un lamentable incidente.

Hace un par de meses, cerca de la escuela ocurrió un incidente; al principio no sabia que pasaba, muchísima gente por todos lados y como se puede ver, había cuerdas de policía cerca de nuestra escuela; recuerdo que era una mañana lluviosa, cerca del cordón amarillo del fondo, había una florería y un pequeño izakaya a lado; me acuerdo porque siempre que pasábamos estaba la señora, una anciana acomodando sus flores por la tarde y luego tenia tulipanes bastante bonitos, recuerdo que muchas veces pasaba y Miho le tomaba fotos a un zorro disecado al que siempre le cambiaban la ropa e incluso varias fotos ya la ha subido ella a su blog.

Quien se iba a imaginar que la noche anterior a eso, esta imagen se iba a convertir en un recuerdo porque la realidad….la realidad se hizo cenizas.

Una mente totalmente desequilibrada….trastornada y mal nacida porquen o encuentro otro adjetivo convirtió una simple tienda atendida por señores, señores grandes que no le hacían daño a nadie, simplemente eran personas que se dedicaban a vender flores, yo no conocía a los señores pero no se veían de mala pinta, se veían simples, en una noche un imbecil les deshizo la vida y es que nos comento la maestra que la noche anterior un incendiario le prendió fuego adrede a su tienda y es que aun a la mañana siguiente se podía percibir en el aire un aroma a ceniza combinada con sueños calcinados y esperanzas carbonizadas.

Muchas veces la vida me ha demostrado lo que es la miseria humana pero no me cansa de lastimar como un país al que varias veces he defendido me muestra como dentro de sus entrañas aun hay gente hecha de perversión que encuentra como su “modus vivendi” hacer miserable a otras personas, personas que se ríen viendo como algo que le costo quizás años a una personas se va por el drenaje y porque? Solo para grabarlo, satisfacer el hecho de que quizás le hicieron algo? Digo a todos nos ha pasado algo, todos hemos sufrido pero no pero no por esa razón vamos a hacer jodidamente daño a alguien que no tiene nada que ver con nuestro sufrimiento. Yo lo admito, yo soy una persona cruel pero jamás seria capaz de lastimar tanto a una persona y mas con algo tan sagrado como es su patrimonio no solo económico sino sentimental porque yo se lo que es tener un negocio y lamentar los días cuando no tienes una sola venta y sentirte emocionado cuando sacas el día en un par de horas.

Ahí mismo me mostraron la otra cara de las personas porque aunque cada vez es en menores dosis también existe la bondad en este mundo y por ejemplo, las personas les estaban dando asilo a los damnificados, algunos buscaban que se podía rescatar o incluso muchos les estaban regalando dinero lo cual es sumamente común en estos casos o cuando se muere un pariente o incluso cuando te casas porque saben que lo mas importante es el dinero.

Muchas veces he criticado este sentido del japonés, las caras de su naturaleza y es que por un lado tenemos a la mente siniestra que asesina, destruye, viola solo por diversión porque aquí el crimen no es por hambre, es porque quieren hacer daño, simple daño. Y el lado bueno, este sentimiento de que somos una comunidad y la comunidad se debe de apoyar mutuamente.

Hoy ya no hay pequeño bar o alegre florería, solo queda este espacio vacío y quizás ya pocos recuerden que hubo un incendio aquí porque los seres humanos somos súper dotados para olvidar y eso es una maldición y al mismo tiempo una maravillosa bendición. Sea una u otra tratare de recordarlo lo mas que se pueda aunque seguramente dentro de algunos años, dentro de mi cabeza esta imagen se vuelva un polvo tan fino como la misma ceniza.

Yo se que hay cosas mas grandes pero quise tomar el ejemplo de una simple florería para dar mi opinión de lo que siento sobre la naturaleza humana en general porque esto no solo es cuestión japonesa; somos personas que si bien apuñalamos también abrazamos y eso es otra de las sublimes ironías de la vida.


Han vuelto los lindos atardeceres y poco a poco el clima se hace caluroso para mi mala suerte dentro de un par de meses me estaré deshaciendo en el pavimento; una enorme disculpa porque dije que la próxima actualización seria la segunda parte de el hanami de Tokio pero recordé que no les había platicado de esto y la verdad sentí que tenia que hacerlo porque hay que ser honesto yo no tenia nada que ver en esta historia pero si me toco por dentro el como algo tan pequeño como un cerillo puede cambiar tanto la vida de una persona. Como mover una montaña con el dedo meñique.

Al rato habrá programa de radio a las 10 de la noche ( hora de México) y la IP la subiré como a eso de las 8 o 9 de la noche, hablaremos un poco de parques de diversiones, el Matsuri y un poco del cosplay que hemos visto por acá pero como siempre responderemos todas sus preguntas las cuales espero en hanato@gmail.com o directamente en el correo del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual siéntanse libre de agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!