0:22

インフルエンサ (Influenza) y el Templo

Hola Pioneros!

Fin de semana extremadamente movido especialmente en el país con esto de la influenza y sus efectos que esta teniendo sobre la sociedad; de entrada para los que me preguntaron el sábado sobre Yumi Matsuzawa en su blog ya dijo que lo de México se cancela de entrada o al menos por el momento; quien sabe si despues se llegue a un acuerdo o algo pero si no quien sabe quien vaya a entrar de emergente pero con el tiempo tan encima yo la veo negras que sea alguien de calidad.

Durante las vacaciones pasadas fuimos a un templo que se encuentra relativamente cerca de mi casa; lo genial es que le pregunte a un maestro y me dijo que estaba como a 5 minutos de la estación pero yo creo que se refería en automóvil deportivo porque nos hicimos como media hora caminando; ya ven que en Japón te tienes que acostumbrar a recorrer largas distancias a pie o en bicicleta porque como que todo esta disperso; en ese entonces aun estaban unas Sakura.


El templo esta muy sencillo; cuenta con su zona para poner los deseos donde encontramos uno bien insano de una chica que le pedía a kamisama que este año hubiera muchos conciertos de Hey Say Jump! Y de ahí en fuera los de siempre; por ahí también esta un pequeño anfiteatro para presentaciones de teatro No. El cual honestamente no tolero y miren que lo he intentado pero es sumamente lento y el lenguaje que ocupan es imposible que lo pueda traducir. Es un japonés sumamente antiguo e incluso para los mismos japoneses es bastante complicado entender este tipo de teatro que es de primer nivel. El teatro kabuki viene siendo como el teatro No para el pueblo.

Una vez leí en un lugar; les mentiría si les digo que recuerdo donde era pero hablaba sobre el problema de los templos en Japón; existen muchísimos y varios no son tan populares como otros digo; no todos pueden ser un Heian o un Kinkakuji y por lo mismo muchos optan por cerrar y desaparecer; como verán todos estos templos se mantienen de donaciones, de los talismanes que venden y de las bendiciones; así es como cuando vi por aquí a una señora que le pidió al monje que bendijera su auto nuevo. Eso si fue bastante peculiar…

Volviendo al asunto de la influenza y como me lo han preguntado mucho en el correo; efectivamente aquí están a cada rato hablando de México; se han tomado diversas medidas como hacer una revisión exhaustiva de todos los pasajeros que vienen de México y Estados Unidos; en la televisión no paran de hablar sobre como es el contagio y como poder evitarlo y por mi parte me han preguntado en la escuela si no me siento mal, si mi familia esta bien y si no tengo influenza porcina.



He oído que incluso el gobierno japonés esta hablando a los japoneses que radican en México para saber si todo esta bien y es que quizás no lo tomamos un poco a broma pero es algo sumamente serio y de proporciones desconocidas por el momento.

Sea cual sea el resultado honestamente y de todo corazón; a veces creo que me toman en serio pero soy un poco pesado a la hora de bromear y es que es mi manera de ser pero con mucho respeto mi pésame para aquellas personas que perdieron a alguien y aunque sea en japonés y aunque quizás no me entienda el buda, kamizama, Dios, Mahoma ya sea porque esta en región 2 o porque no exista, simplemente quiero intentarlo. Pero si esta y me escucha, rezo porque esto termine y no tengamos que seguir encerrados por el miedo y el pánico y también….dios un partido de chivas vs. UNAM a puerta cerrada, creí que mis ojos jamás verían eso.
Pero si, desde aquí rezo porque pronto Umbrella acabe con el virus y Racoon city vuelva a ser México DF. O sino lo siento pero optare por apoyar la moción de la burbuja de cristal tipo Simpsons la pelicula como dijo Miho.

Ya se estaba haciendo tarde; el atardecer por la zona es bonito y mejor nos lo tomamos con calma; hace tiempo una persona me dijo que porque estaba obsesionado por tomar tantas fotos del mismo lugar; eran atardeceres del mismo lugar, que le veía de diferente y lo que le dije fue: la diferencia mas grande es que puedo decir que fue del siguiente día. No todos podemos darnos el lujo de tener 24 horas más de vida.


De nuevo quiero agradecer a todas las personas que nos escucharon el fin de semana; una disculpa porque de nuevo se quedaron muchas preguntas por responder pero no se preocupen que las pasaremos a la siguiente semana que hasta el momento sigue en pie; mañana es el ultimo día de vacaciones de la semana y después una semana de relax que quizás use para ir a comprar mi PSP a Tokio. Por cierto he visto anunciado un concierto de Yoko Kanno y me esta haciendo ojos. Feliz inicio de semana; cuídense y obedezcan las indicaciones de las autoridades de salud si viven en México. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

sarialawyer dijo...

Hola, hace tiempo que vengo leyendo las entradas de Anicast y dí con tu blog, me parece muy interesante todo lo que escribes acerca de como es la vida de un extranjero viviendo en japón. Tengo un primo que al igual que tú se aventuró también a pisar las tierras niponas, solo que como no convivo mucho con él,nunca le pregunté de como son las cosas por esas tierras, pero gracias a tu blog puedo darme una idea de como son, así que seguiré siendo lectora de tu blog, es muy interesante y no es solo "la finta de una persona que se fue a japón porque es solo fan del anime" (como algunos de mis conocidos, que añoran viajar allá).

Un cordial saludo.