2:30

歩こう 歩こう 私 は 元気 (caminemos! Caminemos!)


Hola Pioneros!

El titulo del post es por la canción de Totoro que creo que es lo único que me gusta del personaje; a mi me gusta mucho el estudio Ghibli pero no me gusta Totoro y antes de que algún “ Otaku” me tire de loco; créanme entiendo la complejidad que representa la película de Totoro, es una de esas películas que si no tienes idea de leyendas japonesas, mitos y otras cosas, se te perderán muchos detalles. Simplemente; se me hace una película para niños y para mi gusto es bastante aburrida.
Ahora que estoy en plena Golden Week; la semana de vacaciones mas importante para los japoneses que por cierto, alguien me puede explicar eso del “ día verde”, “ día de apreciación a la constitución” porque no mejor inventan que son vacaciones para los trabajadores y asunto arreglado, a mi gusto solo es una manera de disfrazar pero bueno, bendita sea esa manera de ser de los japoneses “ esto YO SE que es rojo; pero como a todos nos conviene que sea negro; negro se convertirá”.

Verdad universal; cuando vives en Japón aprendes a caminar pero no ese caminar de “ mira que bonito esta el cielo” no; aprendes a caminar siempre mirando al frente, rápido y con cuidado de golpear a alguien. Un verdadero corredor de obstáculos y es que no entiendo como en Tokio las personas no chocan unas con otras cuando todos van rápido; es como ver un circuito de formula 1 pero con piernas en vez de ruedas y maletines como alerones.

En lo personal creo que todos deberíamos caminar; pero mas que nada aprender a caminar. ¿Pero que tontería acabas de decir? Se dirán; para mi no es lo mismo mover tus piernas del punto A hacia el B.

Aprender a caminar quiere decir que podemos disfrutar de todo lo que vemos; que nos detenemos a oler, tocar, preguntar por todo lo que nos parece extraño y fuera de lo normal, platicar con el salary man, con el señor que no tiene casa o simplemente saciar nuestra sed de curiosidad preguntándole a la gente al azar.

Caminar de verdad; es disfrutar cada pisada que das, cansar hasta la ultima medula de tu cerebro con todo lo que te rodea para que al final hayas aprendido algo nuevo. Todas las tardes me da por hacer eso y he descubierto cosas nuevas, la verdad no entiendo como los mismos japoneses no se detienen un rato y ver lo que hay a su alrededor, les aseguro que hasta ellos se sorprenderían.
Desde la mañana hasta el atardecer aunque yo prefiero los atardeceres; me siento feliz porque lo había dejado de hacer con el invierno y es que si es un poco problemático caminar con una temperatura de 0° y ahora que volvió la “primavera” ( maldito viento esta soplando helado) que mejor manera de pasar la tarde que tomando tu ipod y saliendo a las calles para ver que te encuentras y de paso terminar de digerir la comida.

Ahora; yo como siempre doy mi opinión, muchos dirán que no les interesa caminar y dirán “ otro que nos quiere decir que hacer” pero es simplemente cuestión de ponerse a pensar. La vida esta afuera, la vida es algo que tiene colmillos y si te descuidas te pega una mordida; entonces tienes que aprender a defenderte de ella y no existe mejor manera que caminar, mirarla todos los días y aprender que es bueno tener aficiones dentro de casa ( yo me considero una persona que le gusta de estar en casa cada que puede) pero llegara un punto en el que si solo hacemos eso; aparte que pesaremos unos 185 kilos, perderemos la habilidad de socializar incluso para las cosas mas elementales.

Por cierto; aquí ya hubo el primer caso ( no confirmado aun) de influenza porcina, se trata de una chica japonesa que venia de Los Angeles, fue hospitalizada y la andan estudiando y bueno; yo no se ustedes pero últimamente siento que algo no encaja, es verdad que existe el virus eso no lo discuto pero esto se esta volviendo una especie de psicosis colectiva, los medios no ayudan mucho si todo el tiempo se encuentran amarilleando el problema del cerdo.

Hagamos un lado esas tonterías que me han mandado por correo, que he leído sobre que esto es una nube de humo para cubrir el hecho que se aprobó la ley del narcomenudeo. Si son inteligentes y se ponen a investigar sabrán que esto no es nuevo, es un proyecto bastante viejo y luego; por favor dejemos de pensar en pequeño que México no es el centro del mundo. Si a TODO EL MUNDO nos están haciendo voltear a la derecha es que lo que hay en la izquierda debe ser algo sumamente importante. Prefiero guardar mis teorías porque una teoría sin pruebas es como un Ranma sin Akane.

Bueno; hasta aquí con la platica del día de hoy, ahora si me he tardado años en actualizar pero ahora si he tenido pocas ideas, mañana seguramente escribiré algo mas y de paso confirmare si hay o no programa el fin de semana pero hasta antes de eso por favor manden sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual siéntanse libres de agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!