22:19

Intentando Frikear por ahi

Hola pioneros!

Inicio de semana y ahora si tengo bastante trabajo atrasado, unas listas monumentales de Kanji y aparte ya iniciamos con el estudio para el examen del nivel 2; abordándole a todo eso ya dijeron en la televisión que ha hay virus de influenza dentro de Japón; la gente ya inicia la fase de paranoia nivel 2 aunque aun me encuentro libre de eso y solo estamos al pendiente. Por cierto, ya agregue a los links el link para ver los videos de You tube que insisto no esperen la gran cosa.

Oigan todo lo que han dicho sobre el PSP es cierto; es una aparato sumamente adictivo seguramente lo creo el mismísimo Dios del ocio y es que ahora entre clase y clase me la vivo jugando el Winning Eleven 2009; el otro día incluso los chinos me dijeron que si hacíamos retas de partidos y hoy entre cambio de clase y clase de kanji un amigo también se puso a jugar con el aparato. En serio, si han decidido comprarse uno de ellos que sea bajo su propio riesgo.

Pero el día de hoy por la tarde lo apague y después de comer me puse los tenis y me fui a caminar pero esta vez decidí hacer algo diferente y me dije “haré como que soy Otaku e iré a los lugares por los que pasaría un Otaku”.


Obviamente si fuera Otaku y de pueblo como el mío no me quedaría de otra mas que acudir a estas pequeñas tiendas de anime que hay por ahí y me compraría algo, no se un good de lo primero que me cayera en gana. Entre y no se podían tomar fotos pero básicamente esta repleta de straps, cds de música y manga y una pared repleta de yaoi de ese que hace que las niñas se vuelvan viciosas.

Saben que esto de ser Otaku debe ser para las clases sociales altas porque a mi me gusto una almohada de Naruto pero eso de pagar mas de 300 pesos por ella no me pareció para nada agradable…mejor me compro un juego de PSP…

Exacto; si quiero un juego de PSP y como no tengo a Akihabara en mi ciudad no me queda mas que ir a la juguetería del pueblo. Este lugar me provoca mas que nada ternura porque es de esas jugueterías de antaño atendida por señores grandes y que puedes encontrar la clásica muñeca para la niña, juguetes inflables o las figuras de UltraMan.

Claro que estos lugares comprenden que ya los peluches no entretienen a los niños y tienen juegos de consola y tarjetas del ya yo vio. Pregunté por un juego y el mas barato andaba en los 3,000 yenes (380 pesos) y me dije a mi mismo “mejor nos esperamos a Akihabara” por el amor de Dios no habrá algo que pueda comprar barato y ser Otaku…quizás manga.


Bueno, fui al primer Lawson que me encontré y efectivamente estaba apilado de tomos grandes de manga y una fila enorme de chicos leyéndolos, yo como que me puse a pensar “chica en bikini o Naruto”….definitivamente esos pechos eran mas falsos que un billete de 30 pesos.

Después de hojear un rato (no me aprovecho, estoy probando la mercancía) opte por dejar en paz la idea del tomo grande, repasemos esto: no me gusta el 90% de los mangas que presentan en la revista y de por si, mi casa esta repleta de libros no voy a contribuir con algo que definitivamente va a hacer peso en el estante. Aunque el precio si era ideal 290 yenes (38 pesos) mejor buscare tomos completos.

Estando ahí me puse a ver la cartelera de los próximos conciertos y me tope con que ya están anunciando el de Yoko Kanno que obviamente es un “ tienes que ir”, me da risa que la fecha es el 7 del 7 y cuesta 7,777 yenes ( 980 pesos) pero el bendito problema es que si tuviéramos que clasificar los conciertos por la dificultad de para conseguir boletos este efectivamente seria un clase “ OIMO” (Obviamente Imposible Por los Malditos Otakus) y es que como es en lugares pequeños de repente si se vuelve un problema aunque ya ando trabajando en eso y…ehem perdón por lo de “ malditos”.

Por otro lado ya viene la película de Transformers, Harry Potter y dudo que vaya a verlas al cine, no estoy forrado de billetes y de por si me las veo negras ahorrando para mi boleto de la película de Evangelion, la cual si planeo ir, el boleto edición de la película cuesta 1,300 yenes (180 pesos) pero mejor me espero a los viernes que salen en 1,000 yenes (140 pesos) por ser hombre.

Ya se fijaron en cuanto sale un maldito reloj que parece de esos Casio que siempre te ganas en las quermeses de las escuelas? 19,800 YENES!! (Mas de 2,000 pesos) y solo porque tiene el logo de Evangelion. Es insano, por cierto en una página la cual no diré nombre porque yo no doy publicidad gratuita. Decían “cada vez es mas difícil encontrar cosas de Evangelion” y yo no se si es porque esta en Timbuktu porque aquí puedes encontrar lo que sea y cuando sea…por el amor a buda….19, 800 yenes.



Bueno ha sido suficiente frikear por un día, creo que soy lo suficientemente avaro como para jamás dedicarme al vicio del Otakismo plus prefiero usar ese dinero en algo que me vaya a servir de algo útil aun así creo que he dado pruebas suficientes como para decir que si me gusta el anime y lo disfruto aunque en pequeñas dosis.

Haciendo a un lado el frikismo quiero agradecerle a todos en serio Mario y las Ardillas inicio como un proyecto para los amigos y se ha convertido e algo mas grande y me da mucho orgullo escuchar a las personas todos los viernes (de acá) para preguntarme si va a haber programa de radio, he ampliado un poco mas la cantidad posibles de escuchas y es que al parecer no nos damos abasto lo cual pido una enorme disculpa para aquellos que no pueden conectarse pero seguimos trabajando en aquello.

Otra cosa; nosotros nos nutrimos de lo que ustedes quieren oír así que por favor mándenos todas sus propuestas para tema o preguntas a hanato@gmail.com o directamente al mail del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! Ivan, quiza no te acuerdes de mi, soy amiga de Carmen, Ely y tengo rato leyendote jejeje, perdon por escribir hasta ahora, pero ya le habia comentado a miho que te leia y que me gusta mucho como escribes. cuando ando estresada por la chamba decido buscar esta pagina y leerte y de verdad me relajo, es lindo saber como son las cosas por alla como les va, que hacen y lo que piensan. Bueno espero que estes muy bien y que estes apurandote tambien en la escuela y es un gusto saludarte. un abrazo desde Xalapa. cuidate. Ely

Fabián (Fa) dijo...

Hola
Me gusta mucho leer tus post sobre las cosas de allá,lo comence a leer por que encontré de casualidad buscando y llegue a anicast y me puse a leer todos tus post (jajaja lo demas de anicast no me interesa demasiado), hay muchas cosas que no sabia y que son muy interesantes, espero que te vaya muy bien en la escuela y que puedas seguir posteando mientras no interfiera con tu concentración.

hanato dijo...

Muchas gracias!!! mientras pueda lo seguire haciendo ^^