2:05

Evangelizando el Blog

Hola Pioneros!

Son casi las 2 de la mañana del viernes cuando me digne a actualizar, por cierto ahorita están pasando un programa bien tonto en la tele sobre unas maids, invitan artistas seiyuus y ese humor Otaku que mi intelecto no logra entender, honestamente solo lo veo por las maid pero por mas que las veo…menos le entiendo. Veamos, los chicos son felices con una chica que sobreactúa en esto de lo Kawaii y lo Moe? Porque no mejor son honestos como yo y dicen “yo las veo porque son bonitas las chicas y dentro de mi tengo ganas de salir con una de ellas”. Diferencias culturales supongo.
El tema salio por varios mensajes que han salido preguntándome por el famoso celular de Evangelion y porque buscando si realmente existía me tope con una pagina que de nuevo hacia esa cosa que muchas veces he criticado. Exagerar; me quede una frase que era “y es que cada que se aproxima la película es mas difícil encontrar cosas de Evangelion”. En mi mente, ese poco de Otaku que queda me dejo pensando: “ Pocas cosas? Pero si Gainax creo que es de las empresas que mas goods sacan de una cosa, digo, por el amor a buda! Esos tipos venden lo que sea y si es de Evangelion mas a mi favor!
Estoy de acuerdo, yo puedo investigar más fácil porque vivo acá pero, creo que si no puedes estar seguro de lo que dices, mejor no nos hagamos los inteligentes y nos pongamos a indagar un poco.
Volviendo a lo del celular, ayer regresando de la escuela me di a la tarea de pasar al DOCOMO de cerca de mi casa. DOCOMO viene siendo el Telcel de México, es la empresa más grande de celulares y por lo mismo sus precios no son nada amigables, cosa que de nuevo quedo constatado con el celular de Evangelion. Ahí va, tener un celular de estos cuesta la cantidad tentativa ( aun no oficial) de 10 manes (14,000 pesos) así es muchachos 10 manes! Con eso puedo comprarme dos playstation 3 y el cambio en un PSP! O mejor con eso puedo vivir 20 semanas en Japón! Bueno, omitiendo el departamento claro esta. Asi que la proxima vez que se les ocurra preguntarme si les puedo conseguir uno, cierren los ojos y piensen " Realmente me sobran 14,000 pesos?"

Honestamente yo no le veo nada fuera de lo normal, si me gusta el diseño y lo que quieras pero se me hace un insulto el precio, según es una serie limitada de 3,000 unidades ( apresúrense!) y lo único que le veo de positivo es su cámara de 10 mega pixeles pero veamos; por mi celular yo solo pague 7,000 yenes (casi 1000 pesos) aunque con un plan forzoso si me quiero salir solo tengo que pagar 2 manes y el celular es mío. Me van a decir que un celular que únicamente tiene 2 mega pixeles más que el mío cuesta cuatro veces el mío! Pero que tomada de pelo.

Volviendo al tema del “ es difícil encontrar cosas de Evangelion”. Pues me entere que Rei Ayanami compra en Lawson o mas bien puedes comprar a Rei Ayanami en Lawson y es que con esto de que ahora el anime también es plataforma de anuncios de productos y servicios puedes tomar la revista de goods de este mes y comprar todo lo que “ difícilmente puedes encontrar” de Evangelion. Yo me anoto para el póster, me gusta desde que vi el de The End Of Evangelion.

Hablando de eso, ese si es un punto a favor de los japoneses, si eres como yo que no cree en las tarjetas de crédito puedes comprar algo en Amazon, ellos te dan un numero que vas a pagar a las maquinas de Lawson y en 3 días tienes tu producto, de vez en cuando le aciertan a una.

Pasando a otros temas; esto no deja de darme risa y es que para que comprar un manga cuando puedes leerlo directamente en la tienda, siempre que voy al supermercado me topo con una fila de japoneses leyendo las revistas y es que son mucho de matar los 5 minutos que tienen libres, lo genial es que recuerdo que cuando osabas hacer esto en México el tipo de la tienda te decía “ esto no es librería”, digo quien va a comprar una revista que ya leyó al menos que tenga fotos de chicas bonitas.

El encargado nunca te dice nada, siempre anda paseándose por ahí pero no te dice nada y es que a veces no se si es porque no le importa que no se venda su producto o es que hay un contrato preescrito que dice que “ nunca debes molestar al cliente que no te comprara nada pero que esta leyendo tu mercancía”.

Yo no se como le hacen los japoneses pero nunca me he podido sentar en cunclillas, ellos pueden pasarse las horas haciendo eso o como este tipo ya puede hacerlo incluso montado en una bicicleta; mi teoría es que los japoneses tienen el centro de gravedad en otro lado. En fin, este día ha sido un post corto porque ahora si me ha dado sueño y quizás le complemente algo durante el fin de semana, al rato subiré el post para que se conecten al programa de radio y aun pueden mandar sus preguntas a hanato@gmail.com o al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger sin ningún problema. Adiós Pioneros!.