22:10

Porque Tokio Disney esta en Chiba?

Hola Pioneros!

Ya un poco mas descargado de los hábitos de estudio vengo por la actualización semanal, en el programa del viernes pasado hablamos de varias leyendas urbanas, la verdad es que yo las tomo mas como algo para divertirse que para asustarse como una que dice que en Tokio Disney Land existen dos parejas de Chip And Dale cuando supuestamente solo debe haber una, a caso será que la segunda…
Hablando de eso; hice de nuevo el experimento de revisar mi carpeta de fotos y al parecer nunca había subido del maravilloso viaje a la tierra de la fantasía o sea que los soaplands (zona roja) de Tokio! Pero como este blog esta catalogado como B15 se los tendré que cambiar por el viaje a Tokio Disney. Lo siento, esa es la política.

De entrada y como lo dice el titulo; yo no entiendo porque le pusieron Tokio Disney Land si no esta en Tokio! No! Esta en Chiba como a unos 20 o 30 minutos en tren desde Shinjuku.


Que se puede decir sobre Disney Land; es la tierra de la fantasía norteamericana y por ende muy famoso entre los japoneses y es que a pesar de que fuimos en el día más “X” de la semana que se pueden imaginar, estaba repleto de gente y obviamente ya saben que esperar durante esos días: colas.

Agréguenle que a pesar de ser septiembre, hacia un calor de los mil demonios y agregando el hecho de que es un lugar para niños; la verdad al menos por el plano de la tranquilidad no me gano.

Aquí fue cuando le dije a Miho “ Rápido! Miho es el desfile de las 2:15 si no lo alcanzamos tendremos que esperarnos hasta el de las 2:20!” No, no es cierto pero si hay desfiles a diferentes horas y es un problema para circular cuando eso pasa.

Respecto a los desfiles según la época del año es distinto el desfile, en general la temática del parque cambia y bueno, septiembre…cual habría sido la temática…que hay cerca de septiembre. ¡Atiza! Como pude haberlo olvidado, claro, cerca de septiembre se celebra la Navidad!.

Bueno, obviamente todo era del Halloween, ya saben de esas festividades que no tienen nada que ver ni con la cultura, ni con la religión japonesa pero que igual se ve coqueta, digo quien le pone reparo a una chica japonesa que se quiera disfrazar de gatita o de Vampiresa…el que haya levantado la mano estoy seguro que fue porque su novia esta a lado.

Algo genial de los desfiles es que los niños ( pobres japoneses de 4 a 6 años) no saben que onda y ahí están las chicas pidiéndole a los niños que sigan los movimientos y la música y los padres de los niños son los que terminan haciéndolo. Comienza a creer que lo bueno y divertido de ser padre es que en primera te puedes comprar todo lo que habías deseado de niño pero que no te lo comprado y ahora con el pretexto de que “ es para mi hijo” no se dan abasto ( a mi me suena) y en segunda tienes como que permiso implícito de hacer el ridículo bajo el pretexto de que lo haces “ para entretener a tu hijo”.

En fin, no esta mal el desfile solo que se me hizo de lo mas injusto que a Goofy, las ardillas y hasta a Pluto les toco compartir carro mientras que a un personaje tan intrascendente como Stich le toco uno para el solo y detrás del patrón ( o sea que detrás del carro de Mickey Mouse).


Dejando a un lado el desfile y entrando mas en materia del parque temático; en lo personal lo que mas me agrado fue el toontown, como que esta bastante cuidado aunque no quita que es otro concurso de popularidad; digo para ver la casa de Donald, Goofy y compañía solo tenias que pasar y en menos de 5 minutos ya podías entrar a la casa.

Pero pregunten por la casa de Mickey Mouse; una bendita fila de mas de una hora solo para entrar a ver la casa del ratón Miguelito. Haciendo a un lado eso, a mí me ha tocado conocer el Disney Land de Estados Unidos y este y en primera efectivamente es más grande el de America pero este compensa tamaño con calidad.

Hablando de colas; creo que en mi vida me había tardado tanto como en la del juego del Splash Mountain, si mi memoria no me falla hicimos como 2 horas de cola esperando para subirnos al juego, en ese entonces hubiera matado por un PSP. Bueno en ese entonces aun no conocía el maravilloso mata tiempos de la Sony pero aun así, matando el tiempo me quede escuchando platicas de chicos japoneses.

Verán; lo bueno de ser gaijin ( extranjero) es que puedes ser voyeurista y ellos ni por enterado, así me he tragado varios tipos de conversación y solo me queda decir que: Por amor a Buda a veces los chicos japoneses pueden ser tan aburridos y repetitivos. Al final el juego es muy divertido, me gusto mucho pero siguen siendo dos horas de fila.

Después de haber perdido 2 horas de mi vida para 5 minutos de juego; Miho y yo fuimos a comernos unas hamburguesa y de ahí para la ultima cola de la tarde/noche. Fuimos a la famosa casa del terror. La mansión embrujada a ver si encontrábamos el famoso cadáver del niño. Bueno; en ese entonces no teníamos idea de eso pero de todas maneras ya saben que es de esas cosas de Disney Land que tienes que visitar porque es de lo que siempre te van a preguntar.

La cola estaba igual o quizás tantito peor que la de la Splash Mountain; a propósito y antes de que se me olvide, si existían las famosas maquinas de Fast line pero ya estaban agotadas las buenas horas así que solo nos quedaba pasar por toda la fila y esperar. En serio, si hay algo que detesto es esperar en una fila, es como mirar que la vida pasa frente a ti y no puedes hacer absolutamente nada.


Justamente esperando en la cola de la mansión nos vino la noche, por cierto en todo este tiempo creo que he omitido el precio del boleto; verán, Tokio Disney Land esta dividido en dos secciones, la primera que es donde estuve y otra que tiene el nombre de Disney Sea que es el mas nuevo, ahí están los juegos de Indiana Jones y la aventura submarina, casa sección tiene el maravillo costo de 5,800 yenes (unos 800 pesos) por cada día y les aseguro que por mas que lo intenten en un solo día no van a poder ver los dos y comenzando que esta en medio de la nada y si no toman el tren de las 9 de la noche pueden quedarse varados sin otra opción mas que quedarse en uno de los hoteles del parque los cuales no son baratos. No se preocupen si pierden el tren todavía queda la esperanza del autobús.


Por la noche hay un desfile con luces pero mi celular no puede tomar fotos de noche con calidad aceptable, de hecho las fotos parecían como si los carros de luces llevaran cosmo energía o algo parecido. Finalmente hay fuegos artificiales pero el viento hizo que se cancelaran así que nos quedamos sin la escena de inicio de película de Disney. Solo nos falto también la campanita que, alguien sabe a que mente se le ocurrió darle un su propia serie de películas a un personaje que ni siquiera habla, es mas, en la obra de teatro solo es un resplandor de espejo pero bueno, los tiempos cambian…

Y aquí esta la representación del mal y del que le vende sexo a las niñas pubertas sin que sus padres se enteren (ajai), Tokio Disney esta genial para pasar el rato pero la verdad yo no lo pondría en un “ tienes que ir” cuando vienes a Japón, de hecho yo tarde mas de seis meses en animarme a ir. El lugar es perfecto para las citas y de hecho esta repleto de parejas y parejas con niños. Dios no tengo nada en contra de los niños pero a veces son algo molestos y hablando de eso, ahorita están vendiendo una tarjeta Visa con personaje de Disney cuyo jale es que si la compras el mismísimo Ratón Miguelito te desea feliz cumpleaños (wow imagínate lo popular que te hará eso en la escuela).

Hablando de botargas, en todo este tiempo si vi mas de 5 creo que fue mucho, que paso con esos años cuando te encontrabas a todas esas botargas de los personajes de Disney que se manoseaban a tu novia y tu ni en cuenta. Aquí creo que se fueron de vacaciones.

Quedan muchas fotos pero creo que con esto basta por el día de hoy, muchas gracias por los que leen los post y me echan porras la verdad me siento muy halagado y estamos esperando sus propuestas para el siguiente tema del programa de radio, por favor mándenos sus propuestas ( y si son fotos para mover el lápiz) a hanato@gmail.com o directamente al mail del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. Adiós Pioneros!