8:00

Just Walking Around

Hola Pioneros!

Bueno en este momento son como las siete de la mañana pero me he metido a actualizar en lo que terminaba el partido; como esta temporada esta llena de finales ya me estoy acostumbrando al futbol de madrugada. Por cierto el Barcelona se acaba de proclamar campeón de copa derrotando al Atlético de Bilbao 4-1. La nota curiosa; es que un tipo de la tribuna le lanzo un objeto a un jugador del Barcelona e INMEDIATAMENTE la misma afición del Bilbao lo detuvo; este tipo de comportamiento ejemplar seria genial que se aprendiera en otras ligas como la mexicana.
Ya se que la foto no tiene nada que ver; pero de todas maneras ayer me fui a cortar el pelo, por 1,500 yenes (casi 200 pesos) y es que yo me lo corto en barberías y no en estéticas (aquí aun hay diferencia) y ya comienzo a acostumbrarme a todo el procedimiento. Tu entras, te lavan el pelo si lo quieres, sino pasa la siguiente persona que es el que te rasura; al principio pasaba de largo pero la verdad que cuando deje que me lo hicieran seguí adelante, luego llega otra persona que es el peluquero y te lo va cortando como tu vas queriendo y finalmente una ultima persona que es el de “los acabados” y te corta las patillas, las puntas del pelo y termina rasurándote hasta dentro de las orejas (literalmente).


Por cierto; en el supermercado ya comienza oler a verano; inicia la venta de anguila y se los juro que para los que tienen oportunidad de comerla es deliciosa; en lo particular me gusta así asada con un poco de arroz aunque me pregunto como debe saber en limón. Un dato, la bendita anguila fue uno de esos inventos de los medios, como lo de los chocolates para el 14 de febrero o el temaki sushi especial, no tiene nada en particular del porque solo en verano simplemente los medios dijeron “en verano lo que se come es anguila” y ahí van todos los japoneses a comprar anguila.

Pero en verdad si es deliciosa aunque bastante cara…tan solo miren la charola y mínimo cuesta 880 yenes (más de 100 pesos) un pedazo con eso compro la mitad de mi súper de la semana.

No entiendo como puede haber tanto maldito manga; hay manga y anime para tirar arriba y a veces es desesperante; aunque últimamente me he vuelto muy aficionado a leer manga; pero obviamente como todos los que ahorramos lo compro usado en los Book Off; de hecho este fin de semana fui a surtirme de lo que cayera.

Por cierto; me he preguntado cuanto realmente consumen los japoneses en manga y es que si tu te asomas a un Lawson, librería o algo parecido te vas a topar con una fila que parece de las tortillas pero que es de japoneses leyendo. Entonces si leo gratis que tanto compro y obviamente esta ya mas que comprobado que los tomos grandes como estos ya casi nadie los compra ya, o compras manga individual o lees en el celular.

Hace poco vi en la tele algo sobre una nueva hamburguesa que anunciaban las Morning Musumes; me fue a asomar al maldito Moss Burguer que esta por la casa y efectivamente me encontré con esta abominación de la naturaleza; es una hamburguesa que parece dona; si, si una donarguesa. Mientras tanto en Mr. Donuts anunciaron una dona que parece hamburguesa o sea que tenemos una hambudona. Y porque diablos no puedo tener simplemente una hamburguesa y una dona de postre. Por este tipo de cosas prefiero Mc Donnalds donde todo tiene mas sentido.

Fuero del palabreo; Moss Burguer no es tan malo, lo malo son sus precios y el tamaño de sus hamburguesas (cuando digo que parecen canapé no estoy exagerando) pero por alguna razón son bastante populares además de tener servicio a domicilio.

Hablando de servicio a domicilio y para cerrar el Post; algún día me gustaría pedir ramen a domicilio; así es puedes pedir tus tazones de ramen a domicilio y ahí ira el señor de la motoneta con los contenedores. Nunca los he pedido pero se ven bien curiosos estas motos con sus contenedores de ramen o algunos casos mas extremos el mismo conductor va sujetando el recipiente donde lo llevan.

Andamos buscando opiniones para tema del viernes así que si tienes alguno envíalos a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

jotatea dijo...

IMPRESIONANTE!!
he llegado hasta aqui por pura casualidad y la verdad es qe me he qedado alucinado de las cosas qe cuentas del dia a dia!
espero seguir leyendote!