1:13

狭い 人 (Gente de mente pequeña)

Hola Pioneros!

La semana se me ha pasado volando, realmente siento que he perdido algo de tiempo en la búsqueda del trabajo y espero este fin de semana hacer varios pendientes que tengo; por cierto creo que nunca lo había dicho pero ya casi alcanzamos las 7,000 visitas. Muchísimas Gracias!.

Hace poco fui con Miho a caminar por Isawa Onsen que aunque no lo crean (no se despisten por el nombre) son famosos por sus Onsen aunque repito; a mi no me gustan. En fin, esta como a 2 estaciones así que no tardamos más de 5 minutos y mientras nos ponemos a oír canciones, bueno una canción en el Mp3 como la estudiante de la foto que por cierto me gustaron sus tenis. En lo personal si les tengo algo de envidia a estos japoneses con esas pequeñas modificaciones que le hacen a su uniforme; yo fui a una escuela muy estricta y ni soñando podíamos hacer esas cosas.

Bueno; lo admito que yo también aprovecho de vez en cuando esto de vivir en Japón y me pongo algo inusual de vez en cuando; pero solo de vez en cuando! Me rehúso a volverme Otaku…pero Gatchaman es algo que se cuece aparte. Entra en la categoría de series viejitas llenas de nostalgia así que no cuenta como acto lleno de sentimiento Otaku. Por otro lado, hace poco me puse a ver Gintama (me gusta ) y me dio mucha risa la “ batalla del wotaige” creo que esta serie es buena y poco valorada…pero bueno terminamos con el paréntesis.

Cambiando un poco de tema y ya en Isawa, el tópico de hoy me vino a la mente porque en la escuela hoy me paso algo curioso; bueno un poco de historia, ahora tengo una clase donde cada viernes hacemos como una presentación de nuestros gustos, aficiones y hablamos sobre nuestro país. La semana pasada, una compañera Filipina hablo sobre su gusto por la Formula 1 y en general por los autos de carreras.

Pues bien, este viernes llego con un montón de fotos y me las mostró diciéndome “las traigo para que vieras que lo que dije era cierto” y yo le dije que la verdad no era necesario, que yo le creía y es que para que iba a mentir en ese tipo de cosas y ella me respondió “yo lo se pero he oído de muchas personas de aquí que no me creen”.


A eso me refiero con personas de mente tan pequeña, personas que solo les importa intrigar porque no tienen nada mejor que hacer; semai hito (persona estrecha) y es que me vino a la mente porque hasta hace poco recordé a personas que me decían que yo solo escribía para Anicast o tenia este blog porque solo me importaba hacer famoso y es que su cabeza tan estrecha no les daba para ponerse a pensar el “¿Qué gano con eso? ¿Qué te lean en un blog de Internet, te hace famoso? Y ese tipo de preguntas.

Ahora, ya que vamos por el mismo renglón; algo que me da risa y a la vez me molesta es que los japoneses tienden a estereotipar y recuerdo eso porque ahora con lo de la influenza a veces suena como si por ser mexicano la tuviera. ¿Acaso por ser mexicano tengo que tener influenza? Porque no se ponen a pensarle un poco.

En fin; yo creo que nunca nos dejaremos de topar con las semai hito, que al parecer encontraremos hasta el polo norte. La solución es no hacer caso a este tipo de personas y que se mueran en su bilis porque aquellas personas que se la viven criticando la felicidad de otras, sus logros y cosas por el estilo son personas que no han podido sobre salir con sus propios medios y desean ver a las demás personas en el mismo nivel que ellos. Hasta la nariz de fango.

Escrito lo anterior; cambio de tema para decir que no se porque; me atraen tanto las vías del tren en Japón; siempre son una fotografía obligada y es que guardan tantas historias, tantas leyendas y tantos sucesos trágicos. Hace poco una señora que perdió su trabajo asesino a sus dos hijos y decidió terminar su vida justamente lanzándose a las vías del tren.

Por cierto; cerca de la estación de Isawa Onsen se encuentra una área de reposo donde puedes relajarte metiendo los pies al agua caliente, esto podríamos interpretar de “naco” quitarte los zapatos, los calcetines y subirte el pantalón para pasar un rato en el agua caliente. Pero como Hanato también tiene algo de naco la verdad también lo hice aunque no es muy confortable que digamos. El agua caliente no me relaja definitivamente no me relaja pero si me pone los pies a punto de cocción.

Bueno; Isawa es pequeño, no muy grande y fuera de la enorme cantidad de Onsen (aguas termales) que hay no queda mucho que ver. Por cierto el día que fuimos era para asistir a una especie de festival del vino pero por desgracia terminaba antes de las 5 de la tarde así que solo nos quedo caminar.

Lo que si me sorprendió es que fui a un supermercado de por ahí y encontré una verdadera diferencia substancial en la comida (un cartón de huevos a 100 yenes) y es que como en todos lados mientras mas pueblo sea donde vives, mas barata será la vida.

Ya tenemos tema para al rato en el programa de radio; serán leyendas urbanas; algo de fashion porque ustedes lo siguen pidiendo y un poco de ceremonias aparte de las clásicas preguntas y respuestas. En un rato subiré la IP para que puedan conectarse y de mientras pueden enviar sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

Ah esta semana si tengo recomendación!



Love and Pop una excelente película que casi nadie ha visto pero que es de lo mejor que he visto sobre el cine japonés y es dirigida por el mismo Hideaki Anno. La trama es sobre el Enjo Kosai (prostitucion infantil) y no pueden dejar de verla.

http://www.youtube.com/watch?v=etMGycQ4aos

En japonés con subtítulos en ingles pero aun así no se desanimen porque la verdad vale mucho la pena y es una suerte que alguien la haya subido y hablando de videos de youtube; ultimamente he subido algunos bien jalados de los pelos http://www.youtube.com/user/hanato1. Adiós Pioneros!.


4 comentarios:

Bakani dijo...

jooo! no sabía que tenía cuenta d youtube... en fin... comentando por primera vez :3~ me gustó mucho la japonesilla ~ está kawaii~ <3

ejem... ooh entiendo eso de las personas de mente cerrada... y me hace recordar lo que pasó en china... de que tuvieron en cuarentena a mexicanos, se cuidaban de ellos y un gringo los terminó contagiando... jaja~

bueno, cuidese y ya lo escucharé más tarde :3

Nedax dijo...

solo escribo para decirte que tu blog esta excelente y que en verdad me gusta leerlo... sigue asi !!!!

Lila Black dijo...

como siempre, disfruto mucho leyendo tu blog y viendo las fotos que tomas. Además me desvelo escuchandolos en la radio, me encanta el programa. me di una vuelta por tus videos de youtube. espero que subas más.

Saludos

hanato dijo...

Muchas gracias ^^ que bueno que les gusta pero por favor manden propuestas para el tema de la siguiente semana