0:03

Barcelona Campeon del Triplete

Hola Pioneros!

Vengo para una actualización rápida, en primera porque mañana de nuevo actualizare y en segunda porque estoy en medio del estudio de los kanji ( por el amor a Buda porque hay tantos)

El día de ayer pasaron un partido de futbol de Japón contra Chile y pues obviamente los japoneses le ganaron a Chile por 4-0 y mi pregunta es que tanto pueden aprenderle a una selección de Chile; a propósito, en uno de los lives de Heidi me encontré con esta camioneta y como que me dieron ganas de usar mi chino de bolsillo y robármela.

Algo que me da risa de los partidos de futbol de la selección de Japón es que son patrocinados por la marca Kirin de cervezas y entonces cuando termina el partido voluntariamente a fuerzas toman al capitán de la selección nipona y lo ponen a tomarse fotos con cartulinas de las cervezas y demás productos pero bueno fuera que solo fuera una, ayer el pobre se quería ir pero lo tenían tomándose hasta cuatro fotos con distintos productos. Yo no se si sea contradictorio pero ¿Acaso no esta mal que una bebida de alcohol sea patrocinadora de una selección deportiva? ¿ Que no se supone que el deporte es sano?. No se porque veo dibujos de yen en los ojos de los presidentes de la Asociación Japonesa de Futbol.

Bueno como ya lo he dicho hasta el cansancio yo soy fan del Barcelona, lo que no les había dicho es que efectivamente el Barcelona es un equipo bastante popular de este lado del mundo; de hecho me atrevo a decir que es posiblemente junto con el Manchester United, de los equipos mas populares dentro de Japón.

De hecho en Akihabara una vez me tope con esta tienda, yo me quería llevar de todo pero los productos oficiales son verdaderamente costosos, de hecho una playera del Barcelona ronda en los 9,000 yenes ( 1,300 pesos) y con eso creo que como durante dos semanas.

Desafortunadamente para mi los partidos de la liga española son bastante de madrugada; de hecho me tengo que desvelar a eso de las 4 o 5 de la mañana para poder verlos; en este caso para la final de la Champion League fue a eso de las 4 de la mañana y este si lo televisaron por señal abierta; usualmente tienes que comprar el Sky Perfect para poder verlos.

Respecto a los gustos japoneses; creo que en general los asiáticos prefieren la Liga Inglesa, a todos los que le he preguntado les encanta el Manchester United o el Arsenal y de hecho esos partidos si los puedo ver en tele abierta de vez encunado, por cierto en el estadio de Yokohama tienen bastantes playeras autografiadas.

Y quien iba a pensar que estos dos equipos, el Manchester United y el Barcelona iban a disputar la final de la liga de campeones cuando tome la foto, pero bueno como todos sabrán aquí en Japón disputan el mundial de clubes y el año pasado fue el Pachuca ( otro equipo al que estimo) el que vino a jugar, los boletos para el partido no estaban tan caros, unos 2,000 yenes (280 pesos) si mas lo recuerdo los mas baratos aunque si querías ir no encontré con quien y luego me entere que un amigo si fue el maldito pero bueno…ya si querías ver el partido del Manchester United los mas baratos costaban mas de 5,000 yenes así que mejor ahí la deje por la paz pero igual los pasaron en la tele.

A mi no me gusta la narración de los japoneses en los partidos, solo te describen lo que pasa y donde quedaron los chascarrillos, las estadísticas, como que les falta soltar lengua a los narradores.



Obviamente hoy estoy feliz por la victoria del Barcelona, de hecho cuando iba de regreso de la escuela, un japonés me vio con la playera y se me acerco y me dijo “ felicidades somos campeones” y eso fue muy raro pero bueno, por otro lado cosas buenas y cosas malas pasaron hoy pero prefiero quedarme con esta en particular. Esta orejona me supo tan dulce como la crepa de Harajuku que traigo en la mano. Mañana nos reunimos el equipo creativo de Mario y las Ardillas para discutir el tema, aun pueden mandar sus preguntas y propuestas a hanato@gmail.com o directamente a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

Luis ~Megami no Senshi~ dijo...

Que ondas Hanato!!!

Ahhhhhh mato por una playera de la Selección de Japón!!!

La que tengo del mundial de Alemania la verdad fue un golpe de suerte encontrarla, y yo creo jamas se volverá a repetir... Lástima que allá los jerseys increíblemente sean más caros que aquí... Y yo me quejaba.

Te tengo noticias, acá acaban de bajar de precio el jersey del Barcelona, el de esta última temporada, está en $500. Supongo que es porque ya va a salir el nuevo.

Tmb quiero mi jersey del Milán T_T Soy como tú, fan de las playeras de futbol XD

Saludos! Los escucho el viernes!