3:15

Bad Rain Conection Problem


Hola Pioneros!

Vengo llegando de Tokio donde me cayó un verdadero diluvio, ya hoy es mi último día de vacaciones de Golden Week y es el día del niño! Así que felicidades a todos los niños porque hoy es su día así que tienen permiso de picar a sus padres para que les compren algo y si les dicen que no es el día del niño díganles que Hanato les dijo que hoy en Japón lo es!

El diluvio fue tal que hasta mi cartera termino hecha una sopa, tuve que sacar todos los billetes para que se secaran un rato! Por cierto aprovecho para decirles que en Japón existen de 3 denominaciones. Billetes de a 1000 yenes, de a 5,000 yenes y finalmente de a 10,000 yenes que son los mas grandes. Antes hubo una edición especial de billetes de 2,000 yenes por tiempo limitado pero aunque aun valen ya es prácticamente imposible encontrarse alguno.

Hago un paréntesis para agradecer a todos los que nos escucharon el sábado; para los que me preguntaron; no es que vayamos a cambiar el horario y el día, solo fue por esta vez por problemas de salud así que no se preocupen que continuaremos los viernes por la noche.


En el día del niño se acostumbran dos arreglos especiales, uno son los banderines de pescado y otro son los trajes de samurai que son ornamentación solamente, no crean que puedes andar en la calle con tu traje de samurai. El día de hoy hubo muchos eventos para los niños como visitas especiales a los estadios de baseball o incluso hoy hubo partidos de futbol y baseball, también Akihabara estaba repleto de niños forzando a sus papas para desembolsar dinero.

Ser niño japonés con padres mexicanos es lo mejor que te puede pasar en la vida; tienes 2 días del niño, tienes la navidad y aparte tienes dinero de año nuevo. Malditos niños suertudos.

Por cierto, hasta este punto ya no se si me puedo considerar un Otaku; o no se que me pasa pero adoro las playeras con temática de anime; la blanca de Rei Ayanami me la regalo Miho, la de Gatchaman me la acabo de comprar hoy y miren que fue un acierto porque con la lluvia que nos cayo hoy, me cambie de rápido, por cierto no son tan caras las playeras de anime, unos 1,500 yenes (casi 200 pesos) y si tomamos en cuenta que en una convención ( cof cof TNT) seguramente las venderían al doble…no se, sigo odiando los Otaku pero me gusta la moda. Creo que soy algo así como un Akiba Kei. Ese titulo es mucho más suave que Otaku; podría decirse que es una persona que le gusta el entorno y la moda de Akihabara sin ser un Otaku de verdad.

Por cierto sabían que el anime inspira al fashion? No quiere decir que el cosplay sea un tipo de moda, en verdad hay diseñadores que sacan ropa basada en un concepto de anime, a mi me gustan algunos diseños porque son bastante locos aunque suele ser ropa excesivamente cara.

Incluso hay clubes de musica en Shibuya donde unicamente tocan remix de musica de anime, claro que si les dices que son Otakus te escupirian en la cara, segun ellos es un concepto " diferente".


Este fue mi auto regalo del día del niño; un PSP con un par de juegos; bueno la edición del Final Fantasy Dissidia y el Winning Eleven 2009. El día de hoy fue la misión en Akihabara y me gaste en el PSP, el juego y una memory stick de 2 GB unos 26,000 yenes (3,000 pesos) no fue barato, yo no se porque se tiene el pensamiento de que Akihabara es mucho mas barato, los precios son exactos y tuve que hacer algo así como unas verdaderas búsquedas arqueológicas para encontrar la edición de Dissidia ya escasea un poco.

Hablando de PSP vs. Nintendo DS puedo decir que los japoneses jóvenes compran PSP y el DS es para chicas o personas de edad avanzada porque es más fácil de usar, realmente yo me sorprendí cuando dentro de un metro los señores del grupo senil sacaban su Nintendo DS y se ponían a jugar.

Mi computadora tiene un serio problema de conexión a Internet en este momento y debe ser por las lluvias torrenciales, eso me esta desesperando porque no puedo abrir ni siquiera mi correo así que mejor iré a dormir ( aparte son las 3 de la mañana) y aunque mañana es el ultimo día de vacaciones y prometo actualizar con algo pero esto fue necesario para desearles a todos un feliz día del niño japonés y recuerden que estoy en hanato@gmail.com para resolver dudas o directamente al correo del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. Adiós Pioneros!