2:12

BBQ En el Parque de las frutas

Hola Pioneros!

Debido a un problema (soy un ignorante del HTML) no pude subir lo que estaba planeando subir para hoy así que entro este tema de emergente; hace poco fuimos de excursión todos al fruits koen (parque de las frutas) por segundo año consecutivo, solo que esta vez éramos menos porque recuerden que ya somos senpais.

El lugar se encuentra ligeramente lejos; como a 20 minutos en autobús y bueno, es como si fuera un enorme parque recreativo para que convivas con la naturaleza aunque también hay como siempre un Onsen por ahí y lo que llama la atención del lugar es que esta repleto de flores durante esta época del año además de tener una excelente vista.

Lo que se ve al fondo de la fotografía; la montaña en blanco es el monte Fuji y tuvimos mucha suerte que el día anterior a este cayo un tremendo aguacero y entonces nos toco un día totalmente despejado; lastima para los del día anterior que les toco pura lluvia.

La idea era una barbacoa; la verdad yo no sabía como hacerle así que uno de los hermanos Wesley entro en acción; son dos chinos que siempre andan juntos y uno de ellos es excesivamente cómico y Otaku. Este que esta preparando la comida es mas callado, algo curioso es que nos dividieron en dos grupos; los que comen carne y los que su religión se los prohíbe y bueno; a nosotros nos toco muchísima carne de puerco y de res; éramos solo como 4 en la mesa y después solo se nos agrego el profesor Suzuki pero en serio que era tanta que hasta luego se nos agrego otro coreano a la mesa.

Para los que no consumían carne, les dieron camarones y ostiones gigantes así como varios tipos de hongos; aquí en Japón se acostumbra mucho la variedad de hongos, a mi me gustan mucho y acostumbro comprarlos cada que puedo en el supermercado; le dan un excelente sabor a todo.

Después vino el postre; había unos helados de 250 yenes (mas de 30 pesos) y bueno, a mi se me hicieron caros pero es que ya hace calor, demasiado calor de hecho y ameritaba uno, el que aparece a lado es el viejo Tushara; alias Memin Pinguin; alias el “agarra tu cartera”….No, en realidad es una excelente persona, me cae bien pero como el ya es Nikyu va en la clase especial. Volviendo al helado; el mío es de Sakura y si estaba rico pero….250 yenes shikatanai ne…la chica es de Mongolia, la conozco poco porque esta siempre ocupada y bueno, siempre me dice “amigo” en español y bueno, en lo particular se me hace bastante bonita.

Terminando de comer nos dispersamos por todo el parque y por ahí me puse a jugar futbol un rato con Adrian y Ling; un amigo de Hong Kong, el lugar esta repleto de flores y la verdad es de esos lugares donde bien te puedes tirar debajo de un árbol y dormir la siesta o ponerte a leer un buen libro. Cuenta con una pequeña área de juegos con agua también pero bueno que no íbamos a eso, solo a la barbacoa y lo demás creo que era pura vanidad.

Fotografía obligada con el maestro Shimizu; el otro día me parece que subí una foto de el, de nuevo me ha vuelto a tocar con el y admito que al principio no me agradaba del todo y no es porque hubiera sido grosero o algo por el estilo; solo es que cuando el enseña es como si se abriera un agujero en el tiempo y espacio dentro del salón y te enseña cosas de otro nivel, un japonés diferente y a veces es complicado seguirle el ritmo pero ya que mas o menos lo captaste es bastante interesante.

Además de eso es al único maestro que le enseño mis trabajos personales; mis intentos de tanka y al ultimo que le, me dijo algo que me subió el autoestima, me dijo que el ultimo que le mostré sentía que comprendía un poco el pensamiento japonés y me dijo “ah tienes un poco de talento para esto” y no se; que el me lo diga le da valor a la frase y me dan ganas de seguirme esforzando.

Aunque no lo crean el también es profesor; es el mas joven de los profesores hombres y el tercero de 3 maestros hombres dentro de la escuela, siempre se sienta junto a Miho y a mi cuando estamos en algún evento; supongo porque nosotros somos un poco mas cercano a su edad. Es buena onda y lo siento pero esta pensando ya en casarse.

Algo que me llama la atención es que los japoneses planifican todo, no se toman a la ligera las cosas y por ejemplo; ellos se quieren casar y saben que una boda cuesta mucho dinero y aquí no pasa lo de “la familia de la novia paga” así que los dos se ponen a ahorrar lo suficiente para la boda, la casa y los muebles. Con esta obsesión de los japoneses por planificar yo tengo criterios separados; la verdad me gusta que las personas piensen en su futuro a 10 años pero también es importante vivir el “ahora”; verán yo creo ciegamente en la teoría del yunque en la cabeza, esa que dice que puedes ir caminando el día de hoy tranquilamente y cuando menos lo esperes un yunque te cae en la cabeza y mueres, entonces todo eso que planeaste se fue a la basura y terminaste sin hacer nada. Planear es importante pero vivir también lo es.

Por cierto; algo paso esta semana que me dejo indignado; un compañero de clase; de nacionalidad mongola me contó que la semana pasada el iba caminando en la calle cerca de la estación y un policía lo detuvo, le dijo que lo acompañara a la estación y lo tuvo ahí haciéndole preguntas incluso después de que el se identifico previamente con su ALIEN ID.

A mi me parece un atropello, antes que nada te detienen en la calle, perfecto entiendo que es por seguridad pero luego tu muestras tu identificación y que te salgan con tonterías del tipo “ tu no eres el de la foto” o “ tienes cara de sospechoso” durante mas de una hora me parece un autentico caso de discriminación. A otra compañera igual la detuvieron pero ella mostrando su credencial fue suficiente, a veces creo que los japoneses exageran en sus psicosis y como en estos días esta de moda lo de la influenza yo la verdad cuento los minutos antes de que se pongan histéricos.

Bueno hasta aquí por el día de hoy; por cierto el día de hoy salio en la televisión el primer caso de influenza porcina en Japón; un chico de 17 años al parecer lo contrajo durante un viaje a Canadá. Claro que esto aun no esta comprobado al 100% y puede ser otro fiasco como la chica de antier que armaron todo un escándalo para luego percatarse que era una gripa normal. Creo que los medios japoneses en vez de estar preocupados están esperando con ansias a que llegue el primer caso. Un poco de amarillo por aquí y un poco por allá.

Al rato aun no se sabe si habrá programa; si hay tengan por seguro que subiré como a eso de las 9 el IP para que se conecten sino lo mas seguro es que sea el sábado pero para cualquier cosa manden sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hello hanato

siempre un gusto leerte :D

p.d.:
haz bajado muchísimo de peso :O