0:51

Tardes de Trueno

Hola Pioneros!

En la segunda y ultima semana de vacaciones, de hecho ya es miércoles y prácticamente se han volado las vacaciones; tal vez el fin de semana vaya a Tokio pero todavía no esta decidido y mientras, he optado por salir a caminar, a mi me gusta hacerlo pero con los fríos que ha estado haciendo definitivamente no te dan ganas de hacerlo.

Haciendo paréntesis hoy regresando de caminar Miho y yo fuimos ha comer nuestro ramen, llevábamos un rato planeando ir a comerlo pero por una u otra razón no lo habíamos hecho, miren que yo no soy tanto de comer alimentos caldosos pero me encanta el ramen, especialmente el que sabe picoso y dos notas adicionales; la primera es que no le puedes poner soya al ramen; para eso lo pides con soya en el caldo, claro que yo lo hago y pues efectivamente es una nacada pero nunca es suficiente soya y lo segundo es que te preguntan si prefieres fideos delgados o gruesos; en mi caso les recomiendo los gruesos.

Durante una de esas caminatas junto con Miho nos adentramos a otra parte de Kofu que no habíamos visto, alrededor de ellos hay muchos de estos arroyos donde digamos que el agua no esta muy limpia que digamos pero hay bastante patos y si hay una zona donde te puedes bajar aunque no es muy recomendable de noche; digamos que es como cuando vas a un parque a las 12:00 AM; en Japón también hay pandilleros y drogadictos saben.

Caminando por el mismo sendero dimos con esta preparatoria y no se porque al verla se me vino a la cabeza tantos malditos clichés causados por los años viendo anime; de repente no se porque me acorde del clásico Taro Kun que siempre es el popular y hay como 10 chicas que están enamoradas del muchacho y el ni por enterado; ambos sabemos que si fuera la vida real ese chico “ Taro” estaría por enterado y se daría el lujo de escoger que chica le cae mejor o en su defecto una para cada día de la semana. Otra vez demostrado que el anime es tan real como el monstruo de spaghetti.

Lo genial es que aunque son vacaciones la escuela nunca esta vacía, siempre hay estudiantes porque como lo hemos señalado muchas veces los clubs deportivos siempre tienen actividades, de hecho el día de hoy en la televisión estaba un partido de baseball entre preparatorias, aun así que tranquila se ve la escuela y en serio que me dan ganas de volver a la preparatoria porque al menos yo disfrute mucho la preparatoria de Xalapa, la de Veracruz no tanto porque yo iba en una escuela La Salle y son algo pedantes en cuanto a religión y snobismo pero como quisiera aunque sea un solo día volver a aquellas viejas mañanas de escuela. Lo genial hasta el momento es que no nos han sacado y eso que había un grupo de maestras platicando y platicando (en todo el rato que estuvimos tomando fotos nunca se callaron) y nadie dijo nada de nuestra presencia.

Y ya que estamos con los clichés como olvidar el mas clásico de todos; la carta de amor en el casillero de los zapatos; tengo una anécdota de un amigo que cuando iba en la preparatoria recibió una carta en su casillero pero no la vio y entonces cuando la encontró vio la cita clásica de “hay algo que quiero decirte te veo en la estación” y obviamente cuando llego ya no había nadie así que nunca supo de quien fue la famosa carta así que yo le dije que por su culpa una chica se sintió rechazada y tu te quedaste sin novia por tonto. Este si es; lo admito un sueño guajiro para mi, a mi me hubiera encantado encontrarme una carta en el casillero, no se porque razón pero cuando yo iba en la preparatoria no me interesaba tanto esto de tener novia, quien sabe porque, yo era feliz saliendo con mis amigos y todo eso pero ahora que lo pienso, la verdad que idiota soy, bueno quizás porque las japonesas de preparatoria tienen un no se que, que se yo que en serio te dan ganas de ser 7 años menor o al menos lo suficiente para que no sea ilegal.

Aun le faltaban a estos cerezos; pero debe ser bastante genial entrar a tu ceremonia de nuevo curso con los cerezos floreciendo, ya casi todos iniciamos la próxima semana labores así que aun podemos encontrarnos a las colegialas versión vacaciones de verano; y de nuevo otro cliché sobre una Rika chan esperando al famoso Taro kun debajo de un árbol de cerezo para decirle que esta enamorada de el tipo cuando a lo mejor el ya tiene novia pero por amo a buda! Que alma puede ser tan vil y despiadada como para rechazar a una chica de preparatoria en su primer día de clases, yo no seria capaz y miren que soy algo cruel.


Por cierto este letrero me pareció bastante interesante, en el te muestran algo así como el promedio de cuantos accidentes han ocurrido, de arriba abajo primero es el numero de accidentes, el numero de muertos y finalmente el numero de heridos; esto estaba afuera de una oficina que no estoy seguro pero creo que era la de trafico de Kofu; aun así me parece bastante interesante el hecho de que te muestran cuantos accidentes han ocurrido para que te des cuenta que tu puedes ser parte de dicha estadística.

Bueno; hasta aquí el día de caminata de hoy, la próxima actualización será la segunda parte del viaje a Tokio así que estén pendientes; para los que me han preguntado si esta semana habrá programa de radio, claro que habrá y el tema serán aquellas cosas innecesarias que compran los japoneses y como de una sola cosa puedes encontrar un millón de marcas, un agradecimiento para aquellos que me mandaron mensajes de felicitación por el primer año en Japón, la verdad muchas gracias y también para todos aquellos que se toman el tiempo de leer mi blog o mandarme preguntas a mi correo, muchas gracias! Como siempre estoy en hanato@gmail.com para responder preguntas o el correo del programa que es marioylasardillas@hotmail.com para que ahí envíen sus preguntas también o sus propuestas y siéntanse libres de agregarlo a sus correos y finalmente y antes de que se me olvide, Mario es solo el nombre del programa, pero los que hablan son la súper duper ultra Miho y el servilleta Hanato. Adiós pioneros!.