22:32

El día del examen

Hola pioneros!

Como había dicho con antelación, hoy tuve el examen de nivel 3; ya se que para vivir en Japón y llevar mucho tiempo estudiando japonés, hacer el del nivel 3 es raro pero es que para ser honestos era una de esas cosas que volví “ ahora esto es personal” y yo creo que dentro de 6 meses si continuo en tierras niponas haré el nivel 2.

El examen lo aplicaron en la escuela de Yamanashi a las 9:45 AM y en serio que es un martirio pararte a las 8 de la mañana un día domingo. Dios quien se para a las 8 de la mañana en domingo! Creo que ni Dios se para a esa hora. En fin, la cosa era que estaba como a 4 minutos en tren pero el tren más próximo era a las 8:50 de la mañana así que con todo el dolor de mi corazón y superando los 2 ° de la mañana llegamos a la Universidad tanto yo como Miho y ya por ahí nos encontramos a Aiza y muchos más.

El examen inicio a la hora establecida, los japoneses son muy organizados; en exceso y era de que llegabas y tenias que esperarte a que iniciara el show, te explicaban las reglas; bueno en realidad le daban “ play” y una grabación lo hacia. Lo gracioso era que según podían sacarte tarjeta amarilla o Roja de "expulsación", a mi no me toco ver pero creo que a Miho si. Diablos quería decir “ uhh uhhh el arbitro se esta metiendo la mano en el bolsillo, se va! Si no hay duda, Tanaka se equivoco!”.

Una cosa, que bueno que pusieron bocinas por todos lados porque luego para el examen de escuchar era un martirio estar ahora si con los sonidos mas agudizados que un gato porque en México solo es una grabadora y si te toca hasta atrás ya estuvo que ruega a que te llegue oído de lobo como Brave Star.

Entre descansos salía a caminar un poco por ahí, me gusto la Universidad y me dieron ganas de matricularme, como que uno nunca quiere dejar de ser estudiante y en lo particular yo seria feliz estudiando toda la vida; creo que es una de esas negaciones que tengo de aceptar que el reloj sigue caminando; por cierto pese a que había sol el frío era impresionante!.

A propósito, los de esta Universidad cuentan con su propio Mcdonalds! Porque yo no tenia uno…exijo uno ahora! ( berrinche).

Ah del grupo de amigos solo Guki y yo presentamos Nivel 3 y de ahí en fuera todos presentaron Nivel 2 así que realmente las vi muy poco a todos, solo alcance a ver a Miho y a compañía durante un receso largo donde la buena Kim me dono un jugo porque decidí intercambiar el desayuno por horas de sueño; al final Kim y compañía se volvieron en bicicleta y yo me regrese con la buena Miho en el tren.
Algo curioso es que me toco a lado de un Chino en el examen, este chino que digo no es por ser racista ( aunque a veces creo que parece) pero es que la verdad que feo hablan los chinos otro idioma, bueno este tipo me decía que si era brasileño y yo le decía que no que era mexicano y luego el me volvía a decir pero en serio pareces brasileño y yo insistía tal vez porque soy latino parezco brasileño y el me insistía en “ en serio no lo eres!.

Y me quede pensando….y de donde diablos me ven lo brasileño, acaso los brasileños son mas famosos que los mexicanos? En fin, aproveche y tome una foto en la estación, era muy chica y estaba atestada de gente. Por cierto, sabían que los mongoles hablan ruso? Ahora si que yo me quede perplejo. Personas un poco escandalosas para mi opinión pero sus mujeres son hermosas.

Miho me dijo que tenía antojo de Ramen y yo también tenia antojo…de comer y fuimos a un lugar por donde siempre pasamos pero nunca nos detenemos pero con este frío la verdad es que si se te antoja algo como caldoso y caliente.

La verdad que bueno que se le antojo porque estaba delicioso y picaba que daba miedo. Tanto que la señora vio mi cara de dolor y me dejo la jarra de agua a lado, un súper tazón que por 870 yenes (casi 100 pesos) vale la pena y es que honestamente los domingos son de esos días donde por la cabeza no te pasa la idea de cocinar. Adiós pioneros!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hanato!!!

Pues mucha suerte en tu examen, espero que esta vez lo pases y no sólo eso, sino que lo saques ecelente...

Yo te entiendo con eso del trauma de regresar, yo también reprobé el tercer nivel :( me quedé a poco de pasarlo... este año lo pensaba presentar de nuevo, pero ya mejor no porque estuve bastante distante del idioma este año...

anyway

good luck!

Usakoi dijo...

Hola Hanato !!...espero que te vaya muy bien con los resultados del examen, cuidate del frio que a como cuentas pues si esta duro..y ahhhhhhhhhhhhyyyyy que flojera tener que levantarte en domingo con frio y tan temprano !!! pero porque examenen domingo???? helloooooo

Se me antojo el ramen se ve muy rico =)

Saludos

PD...se ven muy tiernas las chicas en sus bicis jeje