22:21

Nos Dedicamos a hacer Sonrisas

Hola Pioneros!

No, no es que ahora trabaje para la sabritas, solo me gusto el slogan, y es que hoy definitivamente necesito sonreír un poco porque los exámenes han sido una mentada de madre divina y el lunes de hecho me enferme y no pude asistir a la escuela y pese a que utilice ese tiempo para estudiar realmente el examen de hoy puedo incluirlo en ese Top Ten de exámenes difíciles. ¿Alguien hará Top Ten de exámenes? Un poco Friki la cosa…


De hecho como ustedes se darán cuenta y debido a que la crisis económica ha estado muy crítica no he tenido otra opción que dedicarme al narcomenudeo en escuelas de preparatoria ( claro! Que clase de monstruo creen que soy!) Dentro de Japón, digo alentando a los chiquillos con frases como “ amigo, amigo te molestan en la escuela? Con esto vas a olvidar tus problemas!, Oye, oye que la Sayaka no te pela! Con esto te vas a volver hasta popular garantizado por tu pana hermano brother Hanato o mi favorita, Otaku, otaku que quieres una cita con Belldandy, yo te la consigo a solo dos toques!.

No, como creen es que la señora o sea la que me habla por teléfono de vez en cuando o recurro a ella para no ir al monte de piedad japonés, mi madre en pocas palabras; me mando una bolsa enorme llena de lo que siempre necesitas cuando eres un mexicano viviendo en un país extranjero o sea que tortillas y medicina.
Ahora la medicina es importante porque las temperaturas están de locos y es que en mi vida había experimentado un frío de estos, esto de que si amanecemos a 6° es ganancia no deja nada bueno. Por cierto y hablando de medicinas, sabían que la medicina japonesa es menos poderosa que la de México? Claro esto es obvio porque el cuerpo del japonés es mas débil que el de un mexicano pero es un problema para nosotros los extranjeros, de hecho mi seguro medico no lo he usado porque gracias a que pongo atención ( y que en mi casa me enseñaron) puedo llevarla mas o menos con los problemas comunes pero se que cuando sea algo grave debo ir sin falta al medico con todo el dolor de mi codo; digo mi corazón.

Por cierto, el martes nos cayó una sorpresiva lluvia, fue de esos días donde prácticamente todo el tiempo deje encendido mi calefactor y nada mas estoy contando los días para ver como llega ese recibo de luz pero que en serio me voy a infartar. Estos días honestamente ni dan ganas de cocinar y por lo mismo fui al Mcdonalds y me compre mi clásico combo 3 ( 3 hamburguesas de queso) y solo por esta vez me di el lujo de agregarle en vez de una de queso una de Chilli Chicken que aunque Miho diga que no, realmente están que arde!.

De hecho el día me la pase dentro del futon, estudiando para el examen de hoy que la verdad fue mucho más difícil que el del domingo. Los japoneses realmente les encanta vivir con la presión y eso lo demuestran con sus métodos de estudio que insisto no son malos. De hecho a mi me encanta especialmente la clase de kanji porque me gustan mucho pero debo admitir que mi problema no es entenderlos sino escribir sus lecturas.

Puedo ver un kanji y se que significa pero no se como se escribe en japonés, creo que algo parecido le pasa a mi amiga Kim quien, debo admitir que se me hizo de lo mas hermosa el martes. No diré más! Del asunto.

El año se nos va y tengo que buscar la manera de permanecer aquí más tiempo porque me encanta aprender, me encanta estar con Miho, salir con mis amigos y en especial Japón aunque a mi modo, digamos que soy de esas personas que les gustan las rarezas porque efectivamente Japón es raro y muy difícil. En lo particular no entiendo a aquellos que “superlativa a Japón”. Es una gran Ciudad pero para entenderla tienes que aceptar el hecho de que lo que ves en la tele, anime o lees es como una cubierta y detrás hay muchas cosas y si te quedas con lo de encima no habrás conocido jamás al verdadero Japón.


Ahora también estoy en contra de aquellos cuyo cuadrado pensamiento es decir “para mi Japón es solo un país para comprar figuritas de anime “, respeto su punto de vista aunque me parece de mentes pequeñitas. Bueno tengo que ponerme de nuevo las pilas porque me faltan 2 exámenes así que por hoy hasta aquí le dejo y prometo para el otro post mostrarles mi mercancía muajajaja. Por cierto, agradezco sus correos que aunque son pocos me gustan leerlos y contestarlos ya sean de post o directamente a hanato@gmail.com y yo me despido porque no tarda en llegar Miho para ver que nos trajo Santa Claus de México porque la señora definitivamente si se dedica a hacer sonrisas. Adiós Pioneros!.

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

kim es hermosa. (sea de cada quien... lo es)

que seas "pequeño empresario", pues... a ver que sucede. digo, no creo que tengas problemas por vender "tacos" de guisado japones... (?)

y ademas, diciembre es de esos meses donde a todo mundo le da por vivir debajo de las cobijas (o tufon, en tu caso) aquí en mexico (al menos en la capital) se ha compuesto el clima, y regresamos al normal invernal, que es así como que: si nos da el sol, pero en las noches si se cae la temperatura a 6º o menos...

no groges mucho a esos japoneses con medicina del doctor simi... que luego la botarga esa no estara ahi para defenderte.

sobre los kanjis... hay programas de discobery chanel donde se muestran a los niños escribe, y escribe kanjis para no solo aprender que significan, sino para aprender a escribirlos... yo siempre pense que eso es lo mas dificil de un kanji, no aprender que significan, o como interpretarlos junto a mas kanjis, sino aprender a trazarlos correctamente!!!! ah... que martirio...