22:59

Special Edition Post

Hola Pioneros!

Este post vino rápido porque mañana no podré poner nada, me voy a Tokio a lo de la feria del empleo pero aun así antes de dormir me dieron ganas de pasarle algunas cosas que se me hicieron curiosas, la primera de ellas fue; como todos ustedes saben esta el mundial de clubes y yo soy fanático del futbol y mejor aun soy seguidor del Pachuca.

Pues fui a la tienda, compre un poco de lengua y la freí con cebolla y un poco de salsa de soya, me calenté un par de tortillas y junto con mi coca tuve lo que antes eran mis sábados futboleros. El vecino de a lado, mi Hikikomori particular debió de asustarse mucho con los gritos que pegaba y es que el partido fue genial, Pachuca comenzó perdiendo 2-0 pero en el segundo tiempo no solo remonto sino que termino goleando 4-2.

Algo que me lleno mucho de orgullo es que el futbol desplegado por Pachuca dejo sorprendido a los japoneses, fue genial escuchar los cánticos de Tuzos, el México, México!, los “putos” cuando sacaba el portero contrario y todas esas pequeñas cosas que hacen verdaderamente feliz a uno. Por un momento fue como volver a revivir las viejas tardes de futbol en la casa junto con mi hermano, con mi abuelo o simplemente solo porque hoy el futbol volvió a casa…

Por cierto y aprovechando que ya estamos escribiendo, les paso algunas cosas curiosas que me he topado últimamente como esta caja de Pockys gigantes, la caja si es de un tamaño como de caja de cereal y cuesta 1,050 yenes (140 pesos) y no me gustan tanto los Pockys para ser honesto, pero de todas maneras la dejo como anécdota…demonios se me antojo el chocolate.

Por cierto el viernes fuimos a comer a un nuevo restaurante que venia siendo la clásica fonda de Doña Chole para los mexicanos y para los que no son de allá, entiéndase como un lugar donde venden comida barata y usualmente en paquetes para que salga mas económico la cosa.

Yo pedí un Katsubon y una Mizo…cuando le platique a mi madre que el Katsubon era una milanesa de pollo sobre huevo con arroz casi le da el infarto y luego me dijo “ guacala, imagínate la madre y el hijo en el mismo plato”. Aquí es bastante popular y a mi me gusta mucho, pero….ella tiene un buen punto. Por cierto, esto me salio en unos 600 yenes ( 75 pesos). Lo malo era que el servicio era de lo mas pésimo, si habíamos 10 personas era mucho y aun así tardaron años en atendernos…
Otra cosa curiosa fue que por aquí cerca ( detrás del edificio donde vivo) se presento una idol de esas que apenas están comenzando, como verán el espacio era súper pequeño pero ahí estaba una cámara de televisión y la chica agradeciendo a los…10, 11 personas que se aglomeraron para oírla. No es por nada pero no me gusta la música de Idols, el Jpop en su máxima expresión como que no me pasa pero debo decir que la chica le echaba ganas y creo que canto una canción de Ayumi Hamazaki y yo casi me acerco a preguntarle si le pidió permiso para cantarla.

Bueno yo me voy a dormir que mañana me tengo que parar temprano y es que aunque nuestro camión sale a las 10 de la mañana yo voy a ver el partido de Barcelona vs. Real Madrid a las 6 de la mañana. Y ya se que están pensando pero lo siento, soy fanático del buen futbol ( liga mexicana excepto el Pachuca por favor absténgase).

Claro que antes de dormir me voy a echar algo al estomago mientras veo Big Bang Theory o las noticias, lo primero que me gane cuando tenga el sushi en la boca, por cierto ahora es navideño, cierto una felicitación rápida al buen Hitman que esta cumpliendo años. Ah! Y antes de que se me olvide, la próxima semana si estaré en el programa de radio con Miho y el tópico será “ tips para un viaje en Japón” así que por favor envíenme sus preguntas a marioylasardillas@gmail.com o directamente a mi correo hanato@gmail.com . Adiós pioneros!.

2 comentarios:

Oniwanko dijo...

buen provecho.

Usakoi dijo...

Igual buen provecho y que te vaya muy bien el la feria del empleo!!!

Gambatte !!