1:25

La Navidad y El Super Doble Cumpleaños de Guki

Hola Pioneros!

Antes que nada un enorme agradecimiento a aquellos que nos sintonizaron hoy es que no saben la alegría que me da saber que hay tanta gente interesada en Japón y mas alegría que nos elijan para saber un poco mas de este país, también una disculpa para los que no pudieron conectarse pero es que de verdad nuestro servidor se lleno y al tratar de subir la cantidad de personas para conectar simplemente se colapso el servidor y es que al parecer ya llegamos al limite, estamos investigando que podemos hacer para mejor esto pero de mientras una enorme disculpa.

Y paso el día de navidad y casi no pude disfrutarlo porque al otro día tuve examen y es que solo en una sociedad tan enferma como la japonesa te programan un examen el 25 de diciembre pero aun así el 24 por la noche comí pastel de navidad con Miho y pues la verdad con eso me siento feliz.
Se me hizo de lo mas curioso que las fresas te las daban por separado del pastel era yo creo que para quienes como nosotros que lo compramos en el Lawson sintieran la emoción de creer que estaban haciendo su propio pastel de navidad y por cierto salio bien eso de comprarlo ya de noche porque nos salio como 200 yenes mas barato que el precio normal.


Y quedaba algo así más o menos, no sabía mal la verdad ni tampoco bien…sabia como a…como a conglomerado multinacional…ya saben como a manos de chinos trabajando las 24 horas ah y era de chocolate.

También compramos unas hamburguesas de Mcdonalds y una pizza y nos pusimos a ver televisión, algo acerca de unos tipos que se aventaron un viaje maratónico de Tailandia, Vietnam y Camboya en 4 días; por cierto Tailandia es excesivamente barato y no es mala idea ir a visitarlo.

Anterior a eso fuimos a comer a casa de Guki y es que fue su cumpleaños y al parecer ya alcanzo la mayoría de edad dentro de Japón o sea que ya es niña grande. Yo los alcance porque ese día no fui a la escuela porque verdaderamente me había despertado con un mortal dolor de estomago por culpa de unos tacos que me comí.

De hecho fue algo así como que improvisado porque llegamos Y Guki comenzó a cocinar junto con Guki algo de comida tailandesa y spaghetti, la comida de Tailandia es sumamente picosa y pues yo no podía darme el lujo de irritarme el estomago así que no comí mucho salvo un puerco y un ramen tailandés que no miento cuando digo que estaba sumamente delicioso.

También nos pusimos de acuerdo por vigésima tercera vez y es que ya parece como si estuviéramos aprobando la miscelánea fiscal del próximo año; cuando íbamos a hacer el intercambio de regalos y ya quedamos que seria el 29 de diciembre aunque al parecer de nuevo lo vamos a tener que cambiar de día pero no esta confirmado, como que estamos en conversaciones. A propósito en esta foto siento que Sonna se ve bonita no creen?.

Quedamos ir a tomar a un izakaya pero el día en cuestión estaba totalmente lleno donde siempre vamos porque al otro día era cumpleaños del emperador y por lo tanto era feriado y tuvimos que usar el de emergencia que es mas pequeño y mas “rustico”, Kim y Sonna le hicieron un pastel a Guki y aquí le estaba poniendo las velas.

Resulta que a Guki no le gustan las cosas dulces y entonces el pastel tenia mandarina que es lo que le gusta rallada y no es porque Kim sea mi amiga y que considere que es toda hermosa…bueno el punto es que estaba bueno y lo malo que como ven el pastel era casi individual e imagínense repartirlo entre 9 personas fue una odisea total.

De ahí comenzamos con la bebida y ya saben que esto del Izakaya es pedir y pedir hasta que el primero de nosotros diga “ya me regreso” y pues comenzamos a meterle duro a la bebida especialmente Alex y el escuadrón tailandés y su servidor.

Bebimos hasta que se acabo la cerveza y literalmente se acabo, no quedo ni gota con solo decirles que al final llevaron de botella y también esas se acabaron junto con la botana porque ya saben que esto es de botana a fuerzas.

Se acabo por culpa de Alex que invento un nuevo juego donde si hablabas en otro idioma que no era japonés tenías que beberte medio tarro de cerveza y luego entre mis “no mames” y los “pinches” fácil me bebí como 7 tarros o de los que me acuerdo parcialmente. Plus no se cuantos pedazos de botana, mi estomago decía “ no mas”.

Para colmo de males olvide comprar rastrillos y traía mi súper bigote chocomilero, por cierto ese día nos encontramos con los coreanos y la vieja amiga Mika que estaba tomando con su novio (no nos tragamos mutuamente), Jun y otros amigos con los que casi no me llevo así que solo pase a saludarlos antes de irme.

Guki quiso seguir la fiesta a otro Izakaya pero honestamente yo ya andaba medio jalao, Alex estaba de plano en la lona y ya era algo tarde así que mejor nos regresamos al departamento con la promesa de volver con nuevos brios para la fiesta de Navidad/Año Nuevo/ Cumpleaños de Kim y lo que se anexe hasta que se realice.

Tarde pero no los dejare sin mi recomendación semanal de cine:

Bueno esta vez no es cine específicamente sino Japan Drama (descuiden no es sobre chicos guapos ni fan Services) y es que quiero aprovechar que están un poco libres por vacaciones de invierno y presentarles “Life” un drama basado en el manga del mismo nombre que trata sobre el “Ijime” (abuso escolar) y que en lo particular son de esos pocos dramas que he podido tolerar.

http://www.veoh.com/videos/v992770KDJyDcn3?source=searchVideoRec-mll

Son solo 11 episodios y todos en japonés subtitulados en ingles, duran como 30 minutos cada uno y sumándolos son como 330 minutos ósea que una película de 5 horas y media…bueno si vieron el señor de los anillos esto dura menos y con menos parloteo. Yo me despido que mañana iré con Miho a ver a Heidi en concierto, les deseo un buen fin de semana y espero de todo corazón que la hayan pasado bien esta Navidad. Adiós pioneros!.

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

yo me pregunto...
cuando hablas entre mascando el japones con el "español"(made in México)

ellos saben que significa el esporádico "no mames" y "pinche"?
(muletillas de orgullo nacional)