0:19

Otoño en Akihabara


Hola Pioneros!

Como saben este fin de semana me lance a Tokio para una feria del empleo, la verdad estaba llena de gente y algo que me molesto es que, si hablamos de una “ feria internacional del empleo” pues quiere decir que se trata de una feria para puros extranjeros pero al contrario se encontraba llena también de muchos japoneses.

Muchas empresas no están contratando gente para el 2009 como medida de la crisis que esta viviendo el mundo sin embargo; deje algunos curriculums o profiles como quieran llamarles para algunas empresas. Algo curioso es que los japoneses para las entrevistas de trabajo se visten totalmente iguales: traje negro, camisa blanca con corbata negra. TODOS iguales y es que supongo que la personalidad la debieron dejar en otro bolsillo.

Salí algo tarde de la feria del empleo y ya había quedado con Miho para comer en Shibuya así que no hice mucho en Akihabara, busque un encargo y pase a ver las tiendas para encontrar rebajas y las había como por ejemplo una micro SD de 2 GB estaba a 800 yenes (100 pesos) y muchas cosas por el estilo pero nada que me llamara la atención.

El domingo cayo una lluvia helada en Tokio y fácil debimos estar como a los 3° por la mañana y por lo mismo era casi correr para llegar a la cita de la Feria del trabajo, por cierto tuve la suerte de inscribirme en línea porque sino tenias que inscribirte en una pagina y había una enorme cola para hacerlo ya que solo había como 3 maquinas.

De Akihabara poco a cambiado salvo que ahora los árboles están amarillos por el otoño, ahora si que muchos árboles de Tokio adoptaban ese color y algo que se me hizo súper curioso es no encontrarme a las clásicas Maid repartiendo volantes afuera de la estación, bueno también es que la están arreglando y esta hecha un lío hombre!.

Lo cierto es que si querías armar tu computadora esta era una buena oportunidad, había cosas realmente baratas y otras honestamente al precio aunque para los japoneses tu ponles un letrero de “ en descuento” y se la van a comer totalmente aunque algunos si se ponen a ver precios, por cierto por una de estas calles ya me tope a las Maid y no pude evitar sentir lastima por ellas y bueno es su trabajo y nadie las obliga pero al menos deberían de ponerse algo como mallas pero claro el cuerpo es lo que vende y atrae a los Otakus pero si yo me estaba congelando con chamarra y traje imagínense estas chicas con mini faldas. Pero como dice el dicho el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.

Bueno este también ha sido un post Express aunque prometo subir mas fotos del viaje a Tokio de esta semana, por cierto hoy fue la fiesta de Navidad de la escuela y lo mas emocionante aparte de que la hermosa Kim y Alex cantaron fue un chico de Indonesia que canto en Acústico la canción de Michi~to you all~ de Aluto y que fue un ending de Naruto Shippuden. En serio que el tipo supo encender el publico. Bueno les recuerdo que este fin de semana estaré en el programa de Miho y el tema será “tips para un viaje barato en Japón” y si tienen alguna duda pueden dejarla en hanato@gmail.com o en marioylasardillas@gmail.com Ah! Antes de que las personas comiencen a lanzar rumores sobre el “ este tipo es un traidor” o un “ mala leche” de una vez les pongo un paro, de entrada porque no me interesan ese tipo de comentarios pero como dice el viejo dicho “ nada teme el que nada debe”, actualmente e independientemente de lo que hago para Anicast ya sean los reportajes o entrar cuando se pueda de bateador emergente con los locutores ese cuento es una cosa aparte, Miho a quien le ofrezco publicamente una disculpa para los que leyeron este post antes, veran a veces olvido y por lo cual me doy una bofetada a mi mismo que una cosa es lo que nosotros entendemos ( nosotros como amigos) a lo que se escribe aqui, como cuando dices un chiste local y nadie lo entiende mas que 2 personas y se puede a dar a malas interpretaciones si no especificamos y es que hace poco fui YO el le dije a Mho que porque no haciamos un programa de radio porque me acorde que desde hace muchos años atras era una de esas cosas que se nos habia ocurrido entre amigos y eso ahora ya era posible hacerlo porque ya existe shoudcast, porque nuestra conexion nos lo permite, porque tenemos mas cosas que contar, a ella se le ocurrio el porque no hablar sobre lo que nos pasa en Japon y al final ese fue el topic del programa, cuando dije que le eche la mano me referia a que me puse a buscar como hacerlo y haciendo la onda tecnica, NUNCA fue mi intencion dar a entender que ella me busco a mi para hacer funcionar el programa porque si a eso vamos el programa es de ambos, pero de nuevo repito fue mi error no darme a entender como es por lo que le pido una disculpa a ella y luego a ustedes por las pendejadas que luego a uno se le va, con el programa ahí vamos poco a poco el tópico del programa no tiene nada que ver con el mundo del anime o algo por el estilo, es algo mas parecido a la vida cotidiana, el mundo de la moda, bandas de música y todas esas cosas que aprendes cuando vives por acá y esto lo recalco para evitar luego odiosas comparaciones, por desgracia y en serio porque lo es nuestro cupo es limitado y no por nuestra culpa sino porque somos pobres ( música de violines) y solo conectamos a los que permite la conexión y como la IP cambia cada que te conectas, la dirección la damos el mismo día de la transmisión, este fin de semana o sea que el sábado por fin si habrá y es que se hace ahora si que cuando ambos tenemos tiempo libre pero este fin de semana en definitiva habrá y dicho lo anterior, me despido. Adiós pioneros!.

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

pues, no es mala leche ni nada. es muy tu vida y tus decisiones y si quieres hacer algo aparte. estas en tu derecho de hacer y deshacer con tus cosas, vida, y etcéteras...

de ahí en fuera... adelante!