2:50

Finalmente...

Hola Pioneros!

Estamos de vuelta y como pueden ver ya de nuevo el blog todo bonito como debe ser y esto va con agradecimiento especial a Marco quien me hizo un favorzote porque de plano yo para el HTML soy una papa, lo mismo para Inukage que también me estuvo echando la mano, pero bueno…Finalmente Goku ha llegado a la tierra…digo, guión equivocado, finalmente ha llegado el momento de la verdad y el domingo tengo mi primer examen de una larga fila porque ahora si viene complicada la semana y por lo mismo veo difícil actualizar constantemente OH si llegan los exámenes pero saben que también llega?

Y finalmente también es navidad! Y que mejor manera de celebrarlo que sacando cosas raras como las Pringles sabor a pollo frito! Estas seguramente se hacen populares en Estados Unidos. Por cierto perdón por la foto medio movida pero es que se supone que no debemos tomar fotos pero dije que diablos si es para el jhapanato. Cuando las coma les diré como a que me sabe.


Ahora que si el sabor del pollo frito como que no les apetece porque no comer algo de Doritos sabor queso blanco y se fijan en el detalle…forma de pinito! Ándale es en forma de pino porque estamos en navidad! Wow! Que originales! ( y dicen que no podemos ser sarcásticos con la comida chatarra).

Por culpa de los malditos exámenes de la próxima semana se pospuso la fiesta en casa de Kim y miren que yo ya estaba practicando mis súper pasos de baile…nah pero es que me gusta como cocina Kim, digamos que hace unas botanas de esos envidiables y OH! Que es eso que veo! Una botella en forma de pino de navidad! Vaya! En serio que estos japoneses me sorprenden cada día.

Luego me dicen que lo naco solo existe en México, ya ven que en todos lados hay competencia, maldito mundo con su globalización, en fin ya será para la próxima fiesta, lo siento pinito.

Ah esto si es original y es que en lugar de poner esas cursis esferas mejor decoran la calle con los colores del equipo de futbol de la Ciudad ahora que de lo que si no nos podemos escapar es de el jingle rock y anexos. No es por parecer un grinch pero no me gusta pensar en la navidad y menos cuando se traduce en “ novia” como lo es aquí en Japón. En fin tiempos buenos vendrán pero de momento tiempos de exámenes hay y de nuevo hay que darle átomos.

Claro que no podía dejarlos sin la recomendación Hanato de la semana:

Ya se…no me digan…se lo que están pensando “ pero esto es anime! Y Hanato siempre nos invita a que no solo veamos Anime” claro estoy conciente de todo eso pero creo que con esta película se debe hacer una excepción.

Omohide poro poro u “ Only Yesterday” para los de occidente es una película producida por el estudio Ghibli ( y ahí vas con Hayao) dirigida por ni mas ni menos que Isao Takahata quien es el creador de la tumba de las luciérnagas y quien no la conozca déjeme decirle que se esta perdiendo de una de las mejores películas de anime de la historia.

Takahata; a mi gusto es muchísimo mejor director que Hayao Miyazaki, digamos que concuerdo mas con su visión aunque Miyazaki debo decir que es un maravilloso director de películas para NIÑOS lo que lo separa de Takahata quien se centra en historias mas adultas.

Omohide no es la excepción y trata sobre Takeo quien es una chica de ciudad que viaja a un pueblo a cultivar, esto no es así de simple ya que siempre lleva su ella misma de 5 años y juntas van por la vida tratando de comprender la vida; lo esencial e importante de la película es como nos damos cuenta que las costumbres es lo que nos hace como personas, no diré mas porque creo que es indispensable que la vean.

http://www.megavideo.com/?v=NYKORW0I

Ahora si con subtítulos en español y es que no debemos olvidar que es Anime y ya era mucho que ni de estas encontrara. Bueno, feliz fin de semana y suerte para los que presentan examen el domingo. Adiós pioneros!.