19:51

ARG S.S.O! (Semana Sumamente Ocupada )

Hola Pioneros!

Esta semana ha estado ligeramente ocupada y es que a penas hoy tuvimos un poco de tiempo porque mañana no habrá clases…solo un examen, lo que me deja algo de tiempo pero no lo suficiente y veo difícil actualizar en Anicast hasta mañana posiblemente.

Hoy es un día histórico por razones tanto buenas o como malas. Las buenas son porque efectivamente y contra pronostico personal mis ojos llegaron a ver el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos; lo que me pareció gracioso es que según Mclaine “ se avanzaba para desaparecer el racismo” y de nuevo revisando aquellos estados donde no gano Obama que sorpresa me encuentro: Texas, Kentucky, Louisiana, Utah, Oklahoma, Alabama, Georgia; etc. Estados reconocidos por albergar a los grupos racistas más radicales y una rica tradición en segregación y racismo. Y es cuando yo me pregunto: ¿ Acabo el racismo? Las pruebas están ahí, los Estados donde gano Obama en su mayoría tienen una tradición demócrata.

Yo seriamente me preocupo, en primera porque cierto es un avance el hecho de que Obama haya llegado a ser presidente, como se vieron en las imágenes de televisión y el hecho de que estas fueron unas elecciones demasiado rápidas, no hubo necesidad ni siquiera de volver a contar. Estados Unidos quería un cambio ECONOMICO más no social, se canso de tenerles miedo a los terroristas y ahora le tiene miedo a la crisis actual que invade el mundo porque el pensamiento Conservador de los Republicanos solo han demostrado una ineptitud bárbara en 8 años de gobierno de Bush.

En hora buena, yo felicito el cambio y espero que Obama también pueda respetar las diferencias porque si hay algo que no se me olvida es que el racismo no solo viene de blancos a negros; también hay algo en viceversa…

Otra noticia que me entristece es la muerte del secretario de gobierno de México el buen Mourinho; muerte accidental? Yo no quiero provocar polémicas pero…México vive tiempos complicados por todos lados, la violencia cada día se apodera de las calles y ya no solo es el Distrito Federal, Narcos, Zetas…yo quiero creer que el día de mañana todo esto será solo un mal sueño y yo por si las dudas ya ando buscando por cielo mar y tierra trabajo para extender mi tiempo por acá.

Por cierto ayer fuimos a comer con los buenos amigos Chinos y es que al menos yo quiero fumar la pipa de la paz con ellos, me regalaron este panito que se veía todo amigable y no te daban ganas de comerlo pero al final tuve que despedirme de esta fugaz amistad.

Lo malo es que el maldito tenia un secreto que descubrí hasta después de la primera mordida…puaj frijoles dulces. Malditos japoneses y sus frijoles dulces….maldito amigo, me traicionaste. Bueno después de la primera mordida como que no sabe tan mal…pero que daría porque fueran frijoles refritos con sus huevos y sus enchiladas me cae.

Hablando de amigos, exhorto aquí desde mi Blog a Miho para que termine su relación de amistad con Naranjin, el amigo que pese a su nombre es una mandarina, Miho entiende que el ciclo de la vida ( y de las frutas) es que ha llegado el momento de que le des mate a Naranjin, hazlo…ya!. O lo secuestro yo!.
Por cierto saliendo de la cafetería volvió a soltarse una brisa helada que hacia caer las hojas, te rodeaban y revoloteaban para después quedarse arrinconadas bajo alguna bicicleta o esperando ser recogidas por alguna escoba y es cuando recordé que era Noviembre y que pronto ya no habría hojas.
Miho y yo dimos una vuelta, luego nos ponemos a buscar caminos nuevos como si fuéramos exploradores, a veces tienen sus recompensas como hoy que encontré una verdulería de a 100 yenes (13 pesos) la bolsa de 5 berenjenas.

Saben en México éramos como un grupo, todos teníamos en común la misma clase de japonés y que nos gustaba el anime o el J Rock o los videojuegos y era de verse los fines de semana en mi casa o en la casa de Miho o en la casa de Mariana y eran cosas muy locas, muy divertidas y de repente hace unas noches me di cuenta que ya no iban a volver…primero se fue un amigo porque le llego el tiempo y se fue a estudiar a otro lado la Universidad pero era de que apenas llegaban las vacaciones tomaba el primer autobús y regresaba y lo primero era…acabarse un juego, de eso me acuerdo.

Pero paso algo curioso, apenas Miho y yo nos subimos al avión para Japón, Sara se fue a vivir a México, Luz se fue a vivir a trabajar a Veracruz y Mariana también no tarda en irse y es cuando llegue a la conclusión que de un acto, una noche a la otra. Todos nos habíamos separado físicamente.

“ La vida se trata de perder cosas, siempre vas a perder pero también ganaras algo de vez en cuando” Lo que siempre le agradeceré a la vida es que tenemos memoria y aunque este un poco oxidada sigue funcionando y nunca se me va a olvidar lo divertido que fueron esas tardes de domingo y tengo la seguridad de que algún día se repetirán, solo hay que darle tiempo al tiempo. Adiós Pioneros!.

3 comentarios:

Oniwanko dijo...

hilemos el pensamiento colectivo... a ver.

que hay presidente afroestadounidense, ya es un hecho. que cambien las cosas? no. que le hacia falta? sí, que con esto se muestra la realidad de los estados unidos, también. pero de ahí en fuera... pinta interesante, igual resulta ser mártir...

lo del avionaso... se puso feo, pero hay muchísima especulación, y no estas lejos de ir de paranoia pensando lo peor. porque es un hecho que mexico se esta perdiendo en esta guerra que inicio el presidente Calderon contra el narcotrafico, y sí, podría decirse que estos son resultados de esta guerra. a esperar conclusiones de peritaje.

y como estas nostálgico, trata de apoyarte de esa misma nostalgia, que te hace recordar cosas buenas, aunque físicamente no estén ahí para un futuro, y si lo lograran estar, sabrás disfrutarlo, aunque desgraciadamente muchas cosas ya no serán iguales. por tu parte sigue esforzándote al máximo, no se te ocurra flaquear.
velo positivo, ya se abrieron muchas puertas, no veas esto como el cierre de otras, porque recuerda, cada que abres una no sabes que puede salir de ella. y entre mas puertas abras, mas cosas saldrán de ahí.

Anónimo dijo...

oyee hermanoo
ke ese pqn de frijoless dulces!!
ay ke aksoo :S
io kiero ksoas decentes xD
kuidatee mushooo
byeeeeeee
jajjajaa no e scieertooo
byeee


atteee

vania xD

Usakoi dijo...

Hanato holis !!

Pues si ha habido algunos cambios de este otro lado del charco... y muchos aqui se preguntan " No habran escogido a un hombre de color de presidente para echarle la culpa mas facil cuando se venga fea la crisis?! jeje quien sabe? ... lo malo es que aca hasta avionetas les llueven... hijole...

Saludos y no andes comiendo cosas raras ..jajaja