3:44

Días Helados en el Castillo

Hola Pioneros!

Últimamente como que esa imagen del japonés trabajador se ha estado deteriorando en mi cabeza porque como hay días de asuetos y de hecho el lunes celebramos el día de mucha ocupación.

Aprovechando el viernes fuimos todos en bola al castillo de Kofu para tomarnos fotos; yo salgo todo desalineado e incluso ya tengo que cortarme el pelo pero es que me ha dado un ataque de tacañería y mas cuando en el buzón me acabo de topar con el recibo del gas y de la luz pero ya es algo urgente.
El castillo de Kofu fue construido por Ieyasu Tokugawa por ahí de 1583 y era reconocido por ser uno de los castillos más fuertes en la región de Kantou. Al visitarlo uno se puede dar cuenta que ha sido seriamente restaurado, ya poco queda del viejo castillo para ser honestos.

Hoy en día ya no se ocupa para salvaguardar soldados sino para celebrar conciertos al aire libre o como mirador, de hecho…

Como se pueden dar cuenta a lo lejos se puede ver el Monte Fuji; si y es que cuando esta despejado incluso se puede ver hasta el Instituto de Investigaciones Foto Atómicas; por cierto creo que nunca lo he dicho pero puedes escalar el Monte Fuji únicamente durante los meses de julio y agosto, después permanece cerrado.

Por cierto esto de los castillos es como una costumbre dentro de Japón; no necesariamente tienen que ser viejos, me ha tocado ir a castillos que solo están ahí como atractivo mas, como si fueran un parque o algo así como es el caso de Kanasawa que terrible desilusión me lleve esa vez…

Esperamos un rato para ver como se veía oscuro, me parece curioso pero muchos hombres vienen después de la hora de la salida a contemplar la visa, muchas parejas de estudiantes para platicar y finalmente los clásicos fotógrafos con las cámaras listos para captar la ultima foto del atardecer.

Me gustan estos momentos, me gusta sentirme tranquilo y solo dedicarme a escuchar el pasar del tren, el sonido de las vías es verdaderamente hipnotizante…claro que no para dormirte porque el frío esta desgarrador, sientes que el aire te quema el rostro.

Y finalmente salio la luna; bueno estaba un poco nublado pero en esencia ahí esta la luna, perdonen por la mala calidad de la foto pero como sabrán Hanato es pobre y no tiene para una cámara buena salvo la del celular, para este momento las manos las tenia dentro de los bolsillos con todo y guantes porque ya estamos a 0° por la noche…y hablando de noches aquí ya son las 3 de la mañana así que por hoy es suficiente. Prometo más fotos del castillo en el siguiente post y con lindas chicas incluidas.
Claro que no me puedo ir sin dejar mi recomendación para aquellas tardes heladas donde te dan unas enormes ganas de enredarte en una sabana y comer una pizza mientras te nutres con una excelente película.

“ Nobody Knows” es una de esas películas que te atrapan desde la primera escena y es que la trama esta narrada en hechos reales sobre un grupo de niños, un asesinato y un hogar destrozado, ojo al actor principal de esta película; Yuya Yagira gano el premio de mejor actor en Cannes a la tierna edad de 14 años.

http://www.veoh.com/videos/v70223407gfnX6A5?rank=0&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22Nobody+Knows+%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22691512806667415365%22%7D&searchId=691512806667415365&rank=1

De nuevo la película esta en veoh así que tienen que bajar el programa y de nuevo esta subtitulada en ingles y es que en este mundo caótico y desordenado al parecer es imposible encontrar una película no anime en japonés subtitulada al español. Adiós pioneros!.

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

ah! esta buena la película eh!
muy buena recomendación, para fin de semana donde en lugar de terminar mis trabajos veo cine xD