0:03

El Intermedio

Hola pioneros!

Realmente no tengo mucho que agregar, la semana se torna aburrida y por cierto ya acredite para un nuevo trabajo de medio tiempo y esperemos que al fin le acertemos a uno, deséenme suerte. Antes de continuar en serio quiero darles las gracias por sus correos, por sus post y por sus visitas y sus ánimos, en serio me hacen sentir genial y sentir que no estoy solo…

Ahora, ya se que no estoy en calidad de pedirles mas pero como cuando te subes a un avión y te dan esas hojas donde rellenas con lo que piensas sobre el servicio ( donde lo pésimo siempre es únicamente “ malo” por dios donde quedo el “ apesta!”) y para mi eso seria los post y aunque sea una tontera no importa! Es mi manera de saber que les gusta y que no.

Al parecer aunque haya frío, el sol nos sigue regalando algunos atardeceres y este desde mi ventana veo pasar las estrellas muy cerca de mi (perdón Candy Candy tenia que hacerlo). Me gusta la línea naranja del sol ocultándose, incluso parece del color de la cortina que ponen siempre en los intermedios.

A propósito el fin de semana hubo un evento, estos hombres se llevan cargando las estatuas hacia el templo mientras van gritando y relevándose, esto paso el domingo por la mañana y de pura suerte los vi porque escuche los gritos de “ asaku” desde mi ventana y dije: Ah! Son los cargadores sintoístas! Lo que les puedo decir es que mientras más te acercas mas te sientes inmerso en ese olor a alcohol y botanas de pescado a la 12 de la tarde.

Por cierto ya es “ happy christmas” y todo esta decorado para la navidad y en todos lados puedes comprar tus pasteles de navidad, de hecho creo que el sentido de la navidad aquí en Japón se resume a pastel, regalos y novios. Bueno creo que no hay mucha diferencia con el actual pensamiento occidental de la fiesta aunque debo decir que extrañare el delicioso pavo, de perdida me voy a comer un pollo frito. Por cierto la de la izquierda se llama Erika y la de la derecha no tiene que ser presentada porque es la conocida y admirada por su servidor, la Idol Sonna.

A propósito y antes de que se me olvide finalmente fui a que me cortaran el pelo, a estas alturas en serio siento que es una estafa pagar 1575 yenes ( casi 200 pesos) porque realmente no me crece mucho pero me crece disparejo y parezco bozo el payaso cuando me lo dejo mucho tiempo.

En fin, ya me dije que aprovecho al máximo el corte y cuando me dicen si quiero rasurado de cortesía definitivamente acepto; claro que yo no sabia como era eso perdonen nunca me habían rasurado una mano extraña ni cuando me enseñaron y Dios…fue algo horrible, de entrada eso de la toalla hirviendo y de ni para quejarse porque era una señora de edad avanzada quien todavía me pregunto si estaba caliente.

Con un rostro quemado en tercer grado apenas decía que si con la mano, luego esta señora no tuvo compasión, me paso la navaja hasta yo creo que se quedo sin filo y luego me puso la loción y por el amor al todos los budas del país si esto es apenas una probada de lo que sintieron los judíos en la segunda guerra mundial yo personalmente viajare al paso y le pateare las gónadas a Hitler!.


Bueno el día de hoy tengo que escribir ciertos reportes así que no queda tiempo para mas, esta es otra de las fotos del matsuri ambulante y no hay mas porque nada mas eran esos 2 chicos…ya saben esto de vivir en un pueblo. Una vez me toco ver uno enorme en Asakusa; en Tokio y créanme es una de esas experiencias que asustan porque la cantidad de gente era impresionante. Dios si algún día encontrase esas fotografías, por cierto hoy mi Maestro me felicito dice que le gustaron los Tankas solo que necesito mejorar bastante y creo que eso es algo bueno.

Para conmemorar eso, aquí les dejo un último tanka sobre el pensamiento, como siempre estoy en hanato@gmail.com para resolver sus dudas y comentarios, y como siempre feliz mitad de semana!.

A propósito, estoy en un proyecto junto a Miho, si desean saber de que se trata por favor envíenme un correo a donde siempre Adiós Pioneros!.

桜 の 命 は 短い のに きれい
La Sakura tiene una vida corta pero hermosa
死んだ とき 木 の 上 に 下がって寂寞 だ
Cuando muere triste y solitaria cae del árbol
なぜ 人 が 桜 に なりたい
Porque las personas queremos convertirnos en Sakura?
人 は 永遠 に 忘れて しまいました
Hemos olvidado lo que es la inmortalidad

1 comentarios:

Usakoi dijo...

Hola Hanato !!

Para nada estas solo, aca habemos algunos cuantos que estamos al pendiente de como te va por alla y que es lo que haces y nos compartes, muchas gracias por contarnos... al menos a mi me parece muy interesante todo lo que posteas y por aqui me tendras leyendote.

Animo con tu nuevo trabajo de medio tiempo espero que te vaya muy bien, y pues ya pon el pinito en tu depa aunque sea uno chiquito ( por eso del poco espacio jeje)

Saludos