17:41

Domingo Encerrado

Hola pioneros!

Hoy es domingo y créanme que me dio un ataque de hikkikomori (de esos que se encierran en su casa por meses) y es que en primera tengo examen mañana y en segunda es porque amanecimos algo con frío. Ya se que deben estar pensando, que estar en Japon y no salir un dia debe ser una perdida de tiempo....cuando lleven 6 meses aqui lo entenderan....lo entenderan.

Amanecimos con 9° de temperatura y si bien no suena mucho el problema es que el clima de Kofu es excesivamente húmedo y la sensación térmica es muchísimo menor a la que se señala en los termómetros.

Por cierto, ya probé la hamburguesa que según era de oso y resulto ser de algo que parece puré de papa con pedazos de carne, esta algo cara (390 yenes o sea que 45 pesos) y si pretendes buscar algo para llenarte te vas a llevar una mala sorpresa.
A propósito, anoche fue día de súper y fui con Miho a surtir la semana y como deben de saber siempre es mejor llegar de noche que es cuando la comida preparada esta a mitad de precio. De nuevo sentí el efecto de la inflación porque de siempre gastar 2,700 yenes (350 pesos aproximadamente) esta vez me gaste 3,100 yenes, pero ya tengo de aquí hasta la próxima semana porque como pueden ver mi refrigerador no me permite comprar muchas cosas.

Esta semana me toca cereal, la semana pasada fueron huevos pero creo que la regué porque Miho me contó que en el otro supermercado salía cómo 100 yenes mas baratos, que se le va a hacer, por cierto disculpen el desorden pero apenas estaba acomodando las compras.

A propósito de compras, ya se que estoy en Japón pero aun así me da mucha curiosidad ver a las señoras grandes haciendo sus compras en kimono, es como si fueras al mercado de la esquina y te encontraras mientras te pesan el tomate y los nopales a una señora con traje de noche. Raro no?

Por cierto en el supermercado me encontré con que la Fanta esta sacando un nuevo sabor porque están celebrando sus 50 años, se trata de la Fanta Green Apple…tal vez la compre pero aun no me repongo de la Pepsi White y como va la cosa yo creo que dentro de unas semanas estaré hablándoles de una Coca Cola sabor Navidad…

Bueno, hasta aquí, el día de hoy tengo que volver a estudiar pero primero creo que me voy a preparar algo de comer, hoy hace frío así que tal ves curry…Adiós Pioneros.

3 comentarios:

Oniwanko dijo...

refrigeradores a la altura de los usuarios... en un país donde es mejor tener lo justo o menos de eso...
ya sabes porque si hay gordos es porque; o están enfermos (de esas enfermedades de la tiroides) o de plano son de familia adinerada... (y también, están enfermos de obesidad)
aunque la complexión sea gruesa, como pueden engordar con esas limitantes... que de plano, aun no descubres que cosa es así lo mas elemental y económico para la familia arrollada por las inflaciones? al menos ya tienes mejor panorama de cuando llegaste respecto a hacerte una mejor economía, porque cada vez, te las ves peor... de ser así, solo vas tener dinero para vivir y cero distracciones (y cuando te des cuenta, si seras un hikkikomori)

hanato dijo...

es una opcion que me he planteado pero me doleria el codo pagarle a alguien para que fuera a hacerme el super

Anónimo dijo...

buuuu
ke flojoo erez
la verdd
yo sali hoy domingo
jajajajaja
byeeee

atte
vaniaa xD
ya vez ya te lei xD