12:25

El Incidente Unitas

Hola pioneros!

Por fin es sábado, bueno para mi, para ustedes es viernes sensacional y yo me relamo los bigotes porque hoy es día de cuasi flojera y digo cuasi porque hay mucho que escribir y trabajar porque tenemos examen el lunes, cada vez esto se pone mucho mas complicado saben?.

La semana pasada, al asomarme por la ventana del salón de clases me encontré con esta conmoción afuera y poco estuve de bajar pero subió el maestro y ya no pude ir a ver que paso ( seh! Soy morboso) y mas si desde aquí estaban desviando el trafico significaba que la “genba” (zona de crimen) estaba cerca.

Y efectivamente la zona del crimen era la esquina de la calle, justamente donde esta el family mart y debió de haber sido algo grande porque la cantidad de agentes que se movilizaron entre los detectives ( trajeados) y policías solo la había visto igual cuando fui a Shibuya y casi me toca la golpiza de los globalifobicos.

Me quede viéndolos un rato por la ventana y ahí estaban los detectives tomando fotos, acordonando la zona, moviéndose de un lado para otro y yo seguía sin saber que fue exactamente lo que paso.

Ya camino de regreso me entere del chisme y es que hubo un choque entre dos coches, uno de ellos llevaba el dinero de la nomina del mes de una compañía, ambos se bajaron del auto y se pusieron a discutir y mientras discutían un gandalla paso corriendo, tomo la bolsa y desapareció con 2,000 manes (unos 3 millones de pesos) y hasta ahorita anda libre y con cartera llena.

Por cierto de regreso también estaban los policías revisando el perímetro y mejor acelere el paso, no vaya a ser que me agarren y me digan “a ver extranjero te ves sospechoso, enséñame tu cartea, ah tienes 1000 yenes te vamos a llevar a hacerte preguntas”; si, antes de que aplicaran la vieja táctica de inculpar al extranjero mejor me fui a la casa.

Por cierto, ya salieron unas nuevas pockys los cuales me ando disfrutando, “las pockys de invierno” según la caja, a una módica cantidad de 180 yenes (22 pesos) y prácticamente es la misma temática solo que el chocolate y el pocky son mas gruesos. Yo soy fanático del chocolate así que no puedo darles un juicio imparcial, que puedo decir, en mi otra vida debí haber sido alemán.

Y la recomendación de la semana viene de nuevo de la mano de Takeshi Kitano, dije que este era su mes y como apenas vamos a la mitad no me canso de recomendarles películas de este actor, director, escritor, productor y todo lo que tenga que ver con el entretenimiento en Japón.

La película es una invitación a la retrospectiva, de volver a mirar la misma foto pero con inocencia y es que de eso trata la película, de la inocencia y como en algún momento de nuestra vida se pierde, la verdad es una película de comedia pero de esa comedia entre lo negro y lo pensado. Yo definitivamente la tengo en una de mis favoritas y especialmente su música que de nuevo llega de la mano de Joe Hisaishi (compositor de la música de todas las películas de ghibli).


http://www.veoh.com/videos/v8660519Pkh5YJEp?rank=6&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A1200%2C%22query%22%3A%22takeshi+kitano%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22682978367765020%22%7D&searchId=682978367765020&rank=7

Les dejo el link, de nuevo en ingles porque por mas que busque nada mas perdí el tiempo, ya voy a tener que buscar las dobladas en español de España…que no me convence definitivamente, bueno esperando que tengan un buen de fin de semana Adiós pioneros!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
ke poka madree
jajajajajaajajajajaja
bueno que diaa
la tuyaa!!!
hasta en japon!!!!

kuuidatee mushoo
byeeee

attee
vania :P

Unknown dijo...

Je, je. Ni modo, la discriminación es tema de todos los días, sobre todo para nosotros que somos latinos. u.u

Al menos no te cayó un avión como acá esta semana... Pero bueno...

Rosa San dijo...

Jajaja, me hiciste reir porque alla no se puede andar de chismosos como aqui.

Cuando hay algun incidente interesante todo mundo se reune para enterarse de primera mano y con la primicia del chisme fresquesito, no importando si tienes clases o no XD. Inclusive llegamos mas rapido que los policias

Anónimo dijo...

jeje, se fue con la nomina, esta si va a ser una buena navidad para el tipo.