19:11

Y tan solo fueron algunas horas.

Hola pioneros!

Como les había dicho en el post anterior, tuve que ir por asuntos de trabajo a la embajada de México y esta vez me toco ir solo porque Miho tenia clases y créanme que aquí te contabilizan hasta los segundos perdidos de clase.
El día comenzó desde muy temprano (a las 6 de la mañana) y es que de Kofu a Tokio se hacen 2 horas en autobús, tan solo de ida tienes que desembolsar 1,950 yenes (260 pesos) y es que los fines de semana los precios suben ligeramente (entiéndase que la corporación necesita utilidades).


Aun era temprano cuando llegue a Tokio podías ver a las hordas de salary man (los empleados de empresas) por todos lados, por un error de calculo llegue súper temprano pero créanme que cuando Hanato anda en su versión “deluxe” anda de mal humor…y olvide pasar por mi dona gratis. Para los que no se la saben, en los Krispy Kreme Donuts por solo esperar te regalan donas.

La Embajada; que es el edificio de arriba en la loma se encuentra en Akasaka Matsuda. Yo pensé que si llegaba a Shibuya; de ahí podía irme caminando pero le pregunte a un policía y me dijo “es imposible…es una hora caminando” y mejor tome metro lo que me costo 160 yenes (20 pesos) por 3 estaciones dios! El transporte de México realmente es barato; de la embajada no pongo fotos porque ya puse pero déjenme decirles que llegue temprano y aun así me atendieron rápido y hasta me sentí raro.

No tarde mucho y como tenia tiempo de sobra me di una vuelta por Akasaka que por cierto no me había dado cuenta pero ya había estado ahí! Porque fui a un concierto; solo que a veces las calles de Japón son un autentico laberinto y me es difícil encontrar puntos de referencia.

Por cierto Akasaka no es que no me guste, es genial para caminar y esta considerada como esas zonas costosas dentro de Tokio pero se me hace…demasiado X como si fueras a la zona Satélite en México.

De regreso a la estación y después de una hora porque de tanto andar entre calles me perdí y como olvide tirar migajas de pan para marcar el camino de regreso tuve que llevármela preguntando hasta que di en el clavo….y hablando de clavos; en la estación me encontré con una de esas reparadoras de calzado donde te arreglan el zapato, te lo lustran y todo mientras lees el periódico. Servicio rápido para personas que no tienen tiempo y si no es suficiente también se hacen copias de llaves.

Llegue a la buena Shibuya después de desembolsar otros 160 yenes; no había mucho que hacer solo quería pasar: a) porque es la estación mas próxima para cambiar a la Yamanote de la Japan Rail y b) porque aproveche para tomar algunas fotos que pensaba subir al reportaje de Anicast de la semana pasada; como dato anecdótico casi me la estaban ya haciendo de problema y es que yo también me excedí de curioso y con el traje honestamente tengo la movilidad de un playmobil.

Creo que nunca les había hablado de Hachiko que es como el símbolo de Shibuya; para los que no han escuchado la historia:

“ Hachiko era un perro de raza Akita propiedad de Eisaburu Ueno; un profesor de Agricultura de la Universidad de Tokio. El perro rápidamente se encariño con su dueño al que iba a esperar día con día cerca de la estación de Shibuya. Así fue durante 2 años hasta que el profesor murió sin embargo; el perro continuo esperando a su amo como si la muerte lo separara y fue así por los 10 años siguientes hasta que murió el perro.”

Hachiko es como el símbolo de la fidelidad para los japoneses y por eso tiene una estatua en su honor bastante famosa; es como un punto de encuentro para todos los jóvenes y hay veces en las que es una autentica aglomeración de gente.

Me acorde de cierto nuevo Restaurante al que quería ir y como bien precavido me hice un mapa tan codificado que ni los mejores agentes de la CIA podrían comprender, es mas tanto así que ni yo le entendí por lo que me puse a peinar la zona y después de preguntar como a 10 personas ( que difícil es cuando el nombre esta en ingles) pude encontrarlo y fue una verdadera casualidad!.

Por cierto en el camino me paso un hecho lamentable, me tope con un chico que no se veía mas grande que un chico de secundaria que ya estaba algo loquito y es que en lo personal no encuentro normal a un chico que comience a hablar en voz muy alta en la calle con voz de anime y de repente comience a señalar gente. Así de mal la debe estar pasando en la escuela que busca estos momentos para escaparse de la realidad.

En realidad el lugar es un McDonalds; solo que no uno de los convencionales y es que aquí en Japón les da a la cadena por abrir restaurantes con conceptos únicos como por ejemplo tenemos uno que es de pura repostería y este cuyo menú es tan extenso y variado que solo consta de DOS! O pides Quarter Pounder con queso o Quarter Pounder Doble con queso.

No hay de más, ni siquiera puedes aumentarle el tamaño a la bebida lo cual es molesto cuando te sirven una capa glacial y tienes que escarbar para encontrar el refresco en el vaso. Una vez dije “no le pongan hielo” y no les miento que era solo 75% de vaso con Coca Cola.

Yo me deje querer y pedí mi Doble con queso con las micro Catsup que dan en Japón y es que aquí no hay muchos condimentos para elegir y los que hay te los dan a cuenta gotas; a propósito me costo 600 yenes ( 65 pesos).

Tome la Yamanote con dirección a Harajuku: pagando mis 130 yenes claro esta; y es que como dije la vez pasada conseguir permisos en la escuela es difícil y me pidió que pasara a comprarle un sombrero que pueden checar en su blog.

No había tanta gente; digamos que lo normal pero hice 2 hallazgos sorprendentes y el primero es que los negros (sin querer ser racista) de Harajuku no se te acercan cuando vas de traje, en serio ni uno solo se me acerco durante todo el tiempo que estuve dando de vueltas.

De nuevo, aquellos que no están familiarizados con este fenómeno de Harajuku; los negros son emigrantes africanos que rondan en Harajuku buscando extranjeros para mostrarles su ropa que es de tipo Hip Hop. Yo no tengo nada en contra de ellos pero son excesivamente insistentes y eso si me molesta; no son de “ no gracias” y son bastantes!

El segundo hallazgo fue este! A mi no me interesan las Idols pero en serio que no me había topado con la tienda oficial de las Morning Musume y es que esta vez si me di el tiempo de caminar entre las calles pequeñas y dando de vueltas en el laberinto di con ella.

Si te gustan las Idols me recuerda que los viernes pasan un programa de unas chicas que son Idols que según la trama se tienen que disfrazar de niños porque….no tengo idea del porque pero lo que me parece jocoso es que es la primera vez veo un drama con fan service! De repente tomas al trasero, pellizcos o a los pechos de unas niñas de…15 años! Obvio por eso lo pasan a las 12 de la noche pero no deja de dejarme perplejo y es que nadie se da cuenta que eso esta mal?

Para despedirme después de haber hecho las compras y de paso hablarle a Miho; si vieran que genial se portaron en la tienda porque estaba así viendo las cosas; le decía a Miho y ella me decía “ ah eso suena bien” y todo esto con la vendedora a lado.

Compre mi deliciosa crepa de otoño y era de otoño porque era como de bellotas tanto tiernas como en conserva, crema batida, helado de nuez, trozos de chocolate y palitos de pie. A mi me encantan las crepas aunque son un poco empalagosas pero esta vez se pasaron de empalagosas me cae. El precio era de 500 yenes (55 pesos).

Mientras se me bajaba lo empalagado me dio por dar una ultima vuelta y aquí paso que un Negro me quiso hablar, sin embargo; solo me dijo “oye amigo” y en ese momento otro de ahí se le acerco y le dijo “ a el no le hables”. Me quede pensando porque será? A poco solo se concentran en los extranjeros; tengo que vestir a fuerzas de playera para parecer extranjero? Que clase persona tan asquerosa y repulsiva atropella a Chabelo y se da a la fuga?.

Entre tantas preguntas me acorde del concierto del 31 de diciembre en el Akasaka Blitz de X Japan y fui a preguntarle a mi revendedor de confianza y casi se ríe el tipo de mi aunque solo se limito a decir “ no hay boletos”.

Otra cosa de esas curiosas es que estando en Harajuku me encontré con una señora de edad avanzada muy humilde y se me hizo grosero que la gente pasaba y ni la volteaba a ver, estaba vendiendo un cassete de esos viejitos y según ella lo había grabado y me lo ofrecía y pues se lo compre.

No me gusta hablar de este tipo de cosas pero a mi modo de ver la vida; tengo mucha suerte y uno tiene que ser muy agradecido con esa suerte y recordar que hay personas que la pasan mal especialmente las personas de edad avanzada.

Ahora, no confundamos cosas, una persona adulta es difícil que compita por algo en este mundo de jóvenes; pero aquellos jóvenes que luego están en la calle buscando dinero o se quejan de que no tienen nada solo les diré “ busquen! Como salir adelante”. Es muy fácil extender la mano pero esa misma mano puedes usarla para ganarte la vida no es así?.

Volví a Shinjuku, eran casi las 3 de la tarde y ya me dolían los pies, la temperatura comenzaba a descender de igual manera que el sol y es que aquí también a las 4 o 5 de la tarde ya esta anocheciendo; pague mis últimos 130 yenes en el tren ( y solo por una estación!).

La terminal de autobuses por si he olvidado decirlo se encuentra cruzando la estación de Shinjuku y sin embargo te recomiendo llegar media hora antes porque joder que la estación de Shinjuku es la más caótica del mundo Ostia!.
De pura casualidad un autobús salía a las 3 de la tarde y mejor aun tenía lugares! Así que mas rápido de lo que ustedes pueden decir “ Onegai Shimasu” compre mi boleto de 1,950 yenes.

La ultima foto y nos vamos porque ahora si me he extendido en el post y eso que solo estuve unas horas fuera! Pero quería demostrarles más o menos cuanto te puedes gastar en tan solo un par de horas de viaje en Japón. Por 8 horas en Tokio gaste la módica cantidad de 5,700 yenes ( 600 pesos) y casi todo el dinero se fue en transportes.

De hecho insisto que en Tokio es el gasto principal después del hospedaje porque la comida si puedes buscar cosas baratas. Yo me despido y les deseo a todos un buen inicio de semana y para los mexicanos felices puentes. Y como siempre estoy en hanato@gmail.com para cualquier duda que tengan. Adiós pioneros!.

4 comentarios:

Oniwanko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oniwanko dijo...

oye no! Satelite (CD México) es Satelite, como Snta Fe es Snta Fe, y Polanco es Polanco... no es X, cada una tiene su filyng especial, y la gente que vive en estos lugares a pesar de ser del mismo sector urbano del Chilango (propiamente dicho, destruido gracias a la R.A.E) no es lo mismo el Defeño del Sur que el del Norte. desde que lo vez desde ese aspecto, deja de ser X, y más si les preguntas a los del Sur, sobre los del Norte. te hablaran pestes...

sorry, amo mi ciudad aunque estoy dispuesto a largarme de ella, solo para extrañarla y quererla más.

por cierto, bastante largo el post eh! felicidades, aunque dure años leyéndolo... lo disfrute con un buen café.

hanato dijo...

Si totalmente de acuerdo contigo, ya no los hare tan largos....pero ahora si hubo material de sobra. Bueno me lanzo a dormri te cuidas

Saouri dijo...

Hola Hanato, gracias por escribirme a mi blog. Me gusta mucho tu reporte de actividades desde Japón.
Saludos.