23:29

Spaghetti para Solteros

Hola pioneros!

Así es, de nuevo con la sección para solteros y es que seguramente algunos de ustedes se han visto en la penosa necesidad de gastar más ameros ( moneda nacional de algún país imaginario) y habéis comprado pizza o algo de eso cuando pudieron ahorrárselo cocinándose ustedes mismos.

El día de hoy traigo otro de esos platillos que incluyen todos los nutrientes necesarios para no morir de hambre y algunos extras porque siempre es bueno tener carbohidratos de mas y es que hoy haremos spaghetti en pocos pasos, el primero es obvio tener pasta ( si eres español me refiero a pasta de spaghetti).

Si no desististe en el primer paso, viene el segundo que es preparar la pasta y esto no requiere de mucho esfuerzo, incluso ya venden pastas con las dosis marcadas para que no haya pierde pero si quieres mas pues adelante, te recomiendo que lo partas a la mitad y obviamente lo hagas dentro del lavado, veras suele pasar que cuando lo partes todos los pedazos salen volando y si no quieres pasar la tarde con la aspiradora (creo que siempre me ventilo solo) es mejor que lo hagas sobre el lavado.Ponlo en un recipiente con agua, aquí el agua de la llave es potable así que no hay problema y con ustedes tampoco porque el agua va a hervir y eso mata a los bichitos viteh! Y ahora el secreto de la pasta a parte de comprar una marca mas o menos buena, digo no es que tengas que comprar pasta “Barilla” pero tampoco esperes mucho si compras pasta “ la Remigia”; se encuentra en los condimentos, aquí yo no tengo mucho así que con sal y pimienta generalmente se consigue algo pero si tienes ajo creo que es lo mejor y dejamos que la cosa hierva unos 4 minutos pero mejor mete el tenedor y NO TE METAS EL SPAGHETTI A LA BOCA! Solo es para que partas un pedazo y compruebes que ya no esta crudo.

Y llegamos al momento de elegir que es lo que vamos a echarle a nuestro spaghetti, yo recomiendo que decidas si quieres pescado o carne y no ambas porque es como una batalla de sabores y al final todo te va a saber igual, a mi me gustan las lenguas así que compre un paquete de lengua e hígado y algunos hongos, cebolla y si tienes por ahí una berenjena pues dale átomos.

Esta es la parte que mas disfruto de la cocina y es cortar, toma la tabla y con cuidado rebana lo mas delgado que puedas las cosas y cuidado de que salgan volando los pedazos y yo para eso ya puse un tapete debajo de donde corto porque no deben salir nada baratas las alfombras por acá, recuerda que mientras mas delgadas sean las rebanadas es mejor.

Por cierto, no te quedes pasmado cortando porque sino se te puede quemar el spaghetti, y si como lo oyeron, un spaghetti que se queda mucho tiempo cociendo puede ponerse raro e incomible y si vieran que pasa muy seguido y es que como digo yo “ si nunca haz pegado el arroz, quemado el spaghetti o carbonizado un pollo, SEÑOR USTED NUNCA HA COCINADO!”.

Ahora mientras dejamos descansar el spaghetti por un momento, pongamos algo de aceite a una sartén y metamos los ingredientes. 2 Cosas primero mete los vegetales y especialmente la cebolla y esperas algo de 2 minutos y luego la carne y esto responde a que obviamente los vegetales tardan mas en cocerse que la carne y si no queremos tener cebolla dura o carne carbonizada ( si te pasa créeme que tu perro se pondrá de puntitas de felicidad) mejor espera, dale algo de vueltas hasta que veas que la carne perdió ese crudelíco color rojo.

Después es momento de arrojar el spaghetti claro que con un trapo porque sino te vas a quemar, no hay que ser genio, y para este párrafo recuerda que el agua es tu peor enemigo así que antes de intentar lanzarlo mejor escurre el agua con la espátula porque sino también te vas a quedar sin spaghetti, en la misión tal vez pierdas 5% de espagueti pero no te sientas mal…porque seguramente pusiste mas spaghetti de lo que marcaba la porción….Ja! y quien dijo que no éramos unos genios culinarios! Y ya solo queda darle un par de vueltas para que se cueza más la carne.

Ahora, viene la parte interesante y es spaghetti para solteros porque ya venden la salsa lista para ponerse sin necesidad de pelearse con la licuadora y el especiero, solo tienes que agregar un poco de sal y listo, solo dale de vueltas hasta que veas mas o menos la textura adecuada y en unos 5 minutos estaremos disfrutando de un espagueti bastante económico.

Algo así te va a quedar, solo búscate un plato hondo o alargado ya si prefieres dosificártelo pues sírvete poco a poco pero en mi caso yo no tengo espacio para guardar cosas así que mas o menos hago cantidades que pueda comer, eso si te recomiendo que apagues la lumbre y te esperes un poco y mientras agrégale algo como queso encima para darle un mejor sabor y prepara la mesa.

Y hemos terminado nuestro spaghetti, yo sirvo con coca cola porque no tengo para el vinito…bueno aparte odio el vino, digo no tiene nada de malo pero el sabor me marea un poco y pues la cerveza no va con la pasta, definitivamente así que lo dejamos en coca cola, espero haber sido de buena ayuda y los dejo, espero que tengan feliz domingo y recuerden: sigan vigilando el cielo! Adiós pioneros.

3 comentarios:

Oniwanko dijo...

hanato y la venganza de Chepina Peralta (?)

no te apures si se queman las cosas, o se pegan, baten o etc. recuerda que el que tiene hambre, come porque come... ademas, cuando estas en la cocina, una regla de oro es NUNCA pero así NUNCA descuidar lo que estas haciendo y la otra es tratar de probar las cosas que haces (hay maneras) para saber si estas van como deben ir (al gusto del chef). la pasta para saber si ya esta, con solo tomar una, y arrojarla al azulejo verificas si ya esta, aunque con el tiempo aprendes a distinguir por el olor y la consistencia de la misma (sin siquiera sacarla del caso) que ya esta en su punto.
por lo demás, hablando de términos, yo prefiero las cosas mas doradas por así decirlo, y si el arroz se bate pues rinde para hacer rollitos de sushi, si la pasta se quema, pues la fríes (y se complementa, lo mismo con el arroz batido) con la carne igual, salvo que esta si va a ser mas difícil de comer, pero no imposible, solo es cosa de cortarla en trozos lo mas chicos posibles para poderla digerir (porque con esta crisis, porque darle de comer al perro lo que podías comerte tu. que el perro coma sus croquetas). de ahi en fuera... ITADAKIMASU

Unknown dijo...

Je, je, un día te enseñaré a cocinar el pollo a la pimienta que está re fácil y así no te mueres de hambre xD

Muchos saluditos n_~

Anónimo dijo...

jijiji
dice mi mama
q despues cuando quitas los spagettis
de la lumbree
despues de escurrirlos
sile pones asi
aguaa asi
friaa
se ponen mas duros..
si me entiendes?? jejeje es q asi dice mi amama
jajaja
eso qqq

nonono weno ami si megusta mas dura la pasta asi q posss
nose si sa cierto o no ... pero supongo q si

jajaja
pero = prefiero no meterme a la cocina..
jajajaj
el agua se me kema
saluditoss
jojojo


tienes lenda voz =OO
jajajaja
byebyebye


chapa