3:51

明けまして おめでとう 御座います

Feliz Año Nuevo Pioneros!

Como una especie de reminiscencia a lo que paso este año me he dado a la tarea de buscar los 15 mejores momentos que me dejo el año, tal vez algunos no puedan estar porque no tengo todos fotografiados y quería algo que pudiera compartir con ustedes pero bueno ahí va mi conteo:

NUMERO 15
Recibir la visa japonesa; Esta foto fue de las primeras que me tome al llegar a Japón, algo así como que material inédito. El día que recibí mi visa japonesa, y es que no tengan que ver fue todo un proceso largo y luego había noches que me despertaba gritando “me la negaron!” Bueno eso no pero si fue todo un martirio que no termino hasta el final porque la recibí a días de subirme al avión, o sea que tenia escuela, departamento y boleto de Avión pero no visa y por el hecho de lo difícil que fue recibirla se merece estar en el TOP 15.

NUMERO 14
La primera visita a la casa de un nuevo amigo; y es que cuando uno llega a un país extranjero si se siente solo aunque yo no tanto porque llegue con Miho y ella es mi súper pana pero de todas maneras uno siempre quiere conocer nuevos amigos y era mi primera vez en otro país, fue curioso esa vez porque fue como de local y visitante; un día anterior Miho y yo cocinamos para ellas y un día después fuimos a su casa a comer, en ese entonces Sonna hablaba cero japonés y a nosotros se nos dificultaba bastante en serio! Y de hecho eso le decía anoche a Sonna que hemos mejorado bastante.

Bueno, porque fue la primera ida a comer a una casa ajena y porque Kim cocina riquísimo se merece su mención en el TOP 15.

NUMERO 13

De vuelta en Tokio y es que yo llevo una relación de amor y odio con esta ciudad, siempre he despotricado contra Tokio pero debo admitir que es una Ciudad que lo tiene de todo y la que guardo en mi corazón especialmente Shibuya porque como ya había explicado en otro Post es como ese lugar que yo siempre había querido ir y fui, pasaron los años y me hice la idea de volver así que de nuevo estuve ahí y fue genial. Tokio definitivamente es el numero 13.
Como anécdota, cuando fui a Shibuya me toco una manifestación de globalifobicos y casi tuve que escaparme porque se estaba poniendo algo tenso el ambiente.

NUMERO 12

Mi primera vez en un Onsen (baño publico) y es que creo que encierra todo ese sentimiento que es enfrentarte a una cultura completamente nueva, la verdad me resistí hasta el final pero no me quedo de otra y en Tokushima tuve que ceder.

Fui con un amigo y si es cierto, el pudor para ellos no existen y es que mi amigo se desnudo en cosa de segundos cuando yo apenas pensaba en hacerlo y todavía me dio mas vergüenza porque un japonés estaba parado frente a mi pero ya adentro ni se siente y la verdad si es relajante aunque yo no pude permanecer mas de 5 minutos en esa agua hirviendo y es que creo que nací con el nervio del gato presionado.

Los desnudos y la cultura japonesa se queda en el lugar numero 12.

NUMERO 11

El primer curry; obvio que no fue este pero me gusto este porque si se ve bonito, me refiero al que me cocine junto con lo que vino cocinarlo o sea ir al supermercado, aprender a cocinarlo y en general a aprender como cocinarse para si mismo y es que al principio compraba casi todo precocido hasta que Miho dijo que ya estaba chocada de la comida precocida y yo seguí su ejemplo y comencé a comprar cosas y a expandir mis habilidades culinarias pero les aseguro que curry al menos como 1 vez a la semana y no me canso de comerlo porque de toda la comida dentro de Japón es el numero 1.
Por cierto, una vez encontré en la tienda de 100 yenes un curry con salsa de chile habanero y picaba pero el que se llevo las palmas fue uno que comimos Miho y yo en Ikebukuro en una cocina auténticamente hindú.

NUMERO 10

Cuando vi por primera vez las Sakura y es que no me había sentido en Japón hasta que las vi y me enamore de ellas aunque me gusta mas el momiji (enrojecimiento de las hojas por otoño) de otoño no puedo negar que tienen un encanto propio como si te gritaran “ mírame ”. De hecho esta foto la tome en el parque de Hibiya la primera vez que llegue a Tokio y fue algo curioso porque supuestamente yo solo iba a acompañar a Miho a la entrada y de ahí me iba a perder por Akihabara porque los boletos los compramos de reventa ( si! Nuestra primera reventa) y primero compramos el de ella pero luego una chica nos dijo que nos vendía otro boleto de fan y Miho tomo ese y yo el suyo y al final termine en mi primer live en Japón, curiosa es la vida.

NUMERO 9

Mi primera canción en un Karaoke; la verdad yo no pensé que me iba a gustar tanto, amo el karaoke aunque soy malísimo cantando me gusta todo lo que rodea el karaoke, compartir con amigos, botanas y canciones de todo tipo y es que me ha tocado cantar desde Tears de XJapan hasta la Gasolina de Daddy Yanky y cantar lo mas pop japonés que se pueden imaginar como puede ser una canción de Hikaru Utada hasta el rock mas ingles como Yesterday de los Beatles.

Por cierto que gordo me veo en esta foto y al parecer que si puedes bajar un poco de peso si dejas de comer tortillas pero bueno, de esta foto ya muchos ya no los he visto empezando con la Australiana ( adivinen cual es) pero por lo divertido y nostálgico que puede llegar a ser definitivamente tenia que ponerlo.

NUMERO 8

Tokushima porque fue la cúspide del verano japonés este año; la historia fue sencilla, nos comunicamos con una vieja amiga llamada Mimiko quien habla bastante bien español, ella tenia vacaciones y nos dio a escoger entre 2 opciones y de pura cosa sin saber mucho de verdad tomamos Tokushima y que bueno porque es de las mejores experiencias que he tenido en Japón.

Tokushima tiene uno de los mejores Matsuris ( festivales) de Japón, las calles se encontraban a tope e incluso no pudimos encontrar hotel y tuvimos que dormir en un karaoke lo cual no es muy cómodo que digamos, de todas maneras fue genial y nos divertimos como locos e incluso me toco bailar.

Por lo divertido y educativo de la ocasión y aparte porque volví a ver a la buena amiga Mimiko y de agregado a otro amigo llamado Atsu se merece a pulso el lugar numero 8.

NUMERO 7

El primer paquete desde México; y es que basto para darme cuenta que me encuentro bastante lejos de casa y provoco un sentimientote nostalgia dentro de mi corazón, como se pueden dar cuenta parece como si fuera un kilo de marihuana o algo así y tarde años en poderlo desenvolver porque mi hermana lo envolvió para que pudiera pasar incluso los mas riguroso aeropuertos del mundo.

Dato curioso, le pedí a mi hermana un pantalón que olvide en casa y hasta la fecha y después de 2 paquetes aun no me ha llegado pero lo que si me llego fueron mis lentes que olvide y es que hice mi maleta para venirme a Japón con unas horas de anticipación apenas. Ya ven que sin presión como que las cosas no saben igual.

NUMERO 6
Okabe sama; la señorita Okabe es una señora que conocí en un metro con dirección a Akihabara, me quede platicando con ella porque es editora de libros y a mi me gusta escribir y al final ella me dijo “ te regalo este libro, es difícil de leer y por eso te lo doy” y es que con esa frase me hizo entender que tenia que ponerme a estudiar en serio japonés si quería poder plasmar mis pensamientos en el idioma nipón y de hecho por eso me he puesto a practicar aun mas tankas y de hecho a mi maestro de kanji le gustan algunos de los que he hecho pero lo mas importante fue el hecho de que alguien que no me conocía y que incluso era de otra cultura tuvo este detalle conmigo.

De ahí le hable por teléfono e igualmente pero le perdí la pista y hace poco me envío un regalo de navidad junto con una carta bastante ingeniosa donde me explicaba como podía practicar tanka. Como siempre le digo ella es una persona de un corazón muy hermoso…o en japonés. 美しい 心 の 女 です。
NUMERO 5
Mi nuevo departamento; cuando llegamos la primera noche a Japón me acuerdo perfectamente que a Miho y a mi nos recogió el señor Suzuki, cuando lo vi la primera vez realmente no creía que fuera maestro porque se ve bastante joven para su edad y de ahí nos llevo a los departamentos y luego a dar una vuelta en coche para ubicar donde esta la escuela y yo le rogaba a Dios de que nos dejara volver porque me moría de unas ganas de ir al baño pero bueno…

El departamento se veía tan vacío en ese entonces y poco a poco le compramos cosas, me acuerdo que lo primero fue la mesa para la laptop, la cama estaba arriba y realmente solo amontonaba el futon contra la pared hasta que mi espalda dijo “ no más futon” y ya tuve que poner la cama occidental.

Tener un departamento fue lo mas difícil y caótico que he hecho porque de la noche a la mañana aprendí a controlar gastos, llevar presupuestos y a asear porque estaba solo y aunque odio lavar los baños no me incomoda vivir solo y espero seguir así mas tiempo porque es bastante practico. Como anécdota pareceré indio pero me costaba un trabajo enorme cerrar las persianas hasta que me di cuenta que lo hacia por el lado equivocado.

NUMERO 4

Mi primer reportaje para Anicast; quizás no lo recuerden pero esta es la primera foto del primer reportaje que realice para Anicast después de que Hitman me hiciera una invitación la cual acepte después de meditarlo un poco porque en ese entonces yo escribía para otra pagina y a raíz de esta foto tuve de hecho problemas con mi Editor así que decidí dejar la otra pagina y dedicarme de tiempo completo a Anicast, no puedo dejar de estar agradecido porque es en verdad una buena decisión para mi aunque si he tenido mis roces la verdad estoy bastante contento con lo que he hecho en Anicast, como lo dije el domingo durante el programa de Di la gente de Anicast es bastante calida y no puedo dejar de agradecerles de corazón lo bien que me han tratado salvo algunas personas que igual y no les caigo bien pero eso es valido digo a mi también me cae mal mucha gente.

Como lo dije desde un principio, mientras la gente no deje de pedir Hanato no deja de escribir y es que ya no es solo el compromiso sino que honestamente disfruto haciéndolo y la verdad merece estar si no en el primero en los mejores 5 momentos del año.

NUMERO 3

El Hide Memorial Day; aunque no era mi primer live en Japón fue el primero que en verdad moría de ganas de ver, fue todo un martirio conseguir el boleto porque en ese entonces no tenia idea de cómo usar la maquina de Lawson y recuerdo que hasta me enoje porque la señora que atendía el Lawson se puso de pesada con su “ no tengo tiempo”. De hecho Miho se veía mas calmada y fue hasta Harajuku que encontré los boletos un poco mas paro pero eran los boletos.

No tengo palabras para describir el momento, me supo a una espera de 10 años y la verdad yo lo admito sin ningún problema, llore y me desahogue como nunca, el día comenzó mal esa vez no pudimos ver a Heidi y bueno al final con X Japan las cosas me supieron a nada.

La anécdota es que al final del concierto salimos tan tarde que ya no encontramos ni siquiera tren para regresarnos a casa y tuvimos que pasar la noche entre un Mcdonalds y una tienda de Curry pero todo es parte de la aventura yo pienso.

NUMERO 2

El nacimiento de Jhapanato y el programa de Radio con Miho; Creo que este es el momento mas reciente y decidí ponerlo aparte porque como siempre lo he dicho Anicast es mi trabajo y Jhapanato es como mi catarsis diaria. Miho fue quien me dio la idea de tener mi propio blog porque en verdad y ahora que hago retrospectiva había vuelto el blog de Anicast bastante MI blog y eso no me parecía correcto, Hanato necesitaba su espacio y lo mejor fue abrir este blog. Una decisión bastante acertada porque me permite estar mas cerca de todos ustedes y la verdad tampoco puedo parar de agradecer que se tomen el tiempo de leer las cosas que escribo…en serio muchísimas gracias.

El programa de radio fue un bonus; un SUPER BONUS y es que aunque llevamos poco tiempo tanto Miho como yo lo disfrutamos mucho porque es un espacio mas donde nosotros nos expresamos y decimos todo lo que queríamos decir y además nos permite estar mas cerca de la gente y en serio también un agradecimiento enorme a los que nos escuchan y una enorme disculpa para los que ya no logran conectarse y aun estamos en búsqueda de alguien que nos quiera patrocinar.

Por el rato divertidísimo que me doy con las pláticas junto a Miho, por estar cerca de ustedes, porque me leen, nos escuchan y porque son la razón por la que escribo estas líneas se merecen estar en el Numero 2.

NUMERO 1

Kyoto; y no solo por el lugar más bien es una metáfora porque para mi Kyoto es el primer lugar dentro de Japón porque es lo que mas me encanta de este país y porque volví a ver a viejos amigos como Tomoaki y Mimiko.

Llegar a Kyoto fue como decirme “ lo hiciste! Estas aquí!” y aunque no fue un logro totalmente mío; digo tengo que darle crédito a mis padres, jefes y amigos quienes me ayudaron en esto y es que aun me acuerdo de las palabras de Tomoaki “ Nos vemos en Japón” y si ahí nos vimos y la verdad estoy muy agradecido con la vida por esta oportunidad que estoy conciente muchos querrían. Con esto termina la cuenta de los mejores momentos del año y quedaron muchos a fuera porque yo creo que cada día es un nuevo momento especial así que esto fue como un mega resumen.

La meta es continuar mi estadía en Japón y echarle todas las ganas del mundo para que la aventura no se acabe y sacarle todo el jugo que le quede a esto, ya son las 3 de la mañana de un nuevo año y antes de apagar la computadora quiero desearles a todos ustedes un Feliz Año Nuevo y que todo lo que quieran y deseen lo obtengan. Hagan planes a corto plazo, si no lo logran vuelvan a programarlo pero no lo dejen porque si quieren algo en serio se tiene que lograr aunque te tardes muchos años como me paso a mi.

Una ultima cosa antes de que se me olvide, este fin de semana habrá programa el sábado como siempre a la misma hora pero si por causas de fuerza mayor no pudiéramos hacerlo ese día lo pasaremos al domingo, nosotros les avisaremos pero de mientras manden todas sus preguntas a marioylasardillas@gmail.com o a hanato@gmail.com y bueno que tengan una rica cena de año nuevo y nos vemos el próximo año! Pioneros!. みんあ! 明けまして おめでとう 御座います!

2 comentarios:

Oniwanko dijo...

gracias por compartir todo esto con nosotros.

Feliz Año. uno de tantos que estarás en Japón.

Anónimo dijo...

Hola Hanato!!

Gracias por compartirnos tus mejores momentos en Japon, bueno, que siempre lo has hecho, no solo hoy sino en todos los posts que pones XD

Al final ya no hice el spaguetti, pero lo hare algun dia de este año jajajajajaja...

Bien, igual te deseo un genial año 2009, que todos tus sueños y metas se cumplan. Ya veras, este es el primero de muchos "feliz año nuevo" que nos diras desde Japon...

Cuidate, hasta pronto!