3:31

Mi Regalo de Reyes Magos

Hola Pioneros!

Ahora si me actualice tardísimo, una disculpa pero ahora si he estado medio enfermo y como que las ideas se me han dispersado como estrellas en el firmamento pero bueno antes de comenzar déjenme decirles que hoy si hay programa de radio a las 10 de la noche y como ya saben al rato les pondré el link para conectarse.

Antes de iniciar un saludo y un enorme agradecimiento a Rosa san quien me envío un paquete con dulces y una lotería para las noches de juerga. Snif snif gracias por los dulces y todo muchas gracias porque recuerden que “ Bienaventurados todos aquellos que alimenten a Hanato porque de ellos será el control remoto de la televisión del cielo”…pero fuera de broma en serio muchas gracias Rosa San!.


Hablando de regalos recibí mi regalo de reyes un poco tarde, específicamente el viernes y es que finalmente llego la nieve a Kofu con la primera nevada del año y pese a escucharme como de pueblo me emocione mucho porque era la primera vez que veía nevar y aunque no fue suficiente nieve me gusto mucho y pude haber sido feliz únicamente contemplando como caía lentamente y convertía en blanco los techos y de hecho me inspiro a escribir esto:

朝 雪 が 降りました
Esta mañana nevó
天国 の 頂き物 みたそう
Parecía un regalo del cielo
私 に とって 君 の 潔白 
Para mí tu inocencia
雪 同じ です
Es como si fuera nieve

Por cierto el fin de semana pasado acudí al concierto de la PSC con Miho y estuvo genial, fue en el Nippon Budokan y créanme que con el nombre me imaginaba algo imponente, la cola era impresionantemente grande y eso que llegamos temprano y directo a la fila de goods aun así nos tardamos alrededor de 2 horas esperando y de nuevo me tope con varios extranjeros lo cual se me hizo raro porque estos conciertos usualmente se venden entre fans de los grupos que tocan.


Como se pueden dar cuenta en la foto honestamente el lugar no es tan grande como parece y esta repleto de sillas hasta tocar techo pero si se escucha bien, esta interesante la acústica. Como dato yo quería ir a un concierto en este mismo lugar de Joe Hisaishi pero no encontré lugar yo no entendía porque hasta que vi el lugar y efectivamente no es muy grande pero si me quede con las ganas, en fin la verdad lo de la PSC merece su propio post completo así que seguramente lo verán para el domingo o lunes sin falta, de todas maneras no tengo clases el lunes.

Ahora se que igual es un poco tarde para mi recomendación del a semana pero les juro que esta vez es algo así como un pez gordo:

Luz, una amiga de México que es una experta en la materia de películas y dramas tanto coreanos como japoneses me hizo esta revelación “ la película de Juno ( si, aquella película norteamericana sobre la chica embarazada que decide regalar a su hijo y que fue tan aclamada) es un plagio de una película coreana que se estreno 2 años antes”.

Obviamente antes de publicarlo hice mi investigación y chequense esto, de entrada la película coreana se llama “Jenny, Juno” y la trama es igual una chica que se embaraza y tiene que lidiar con el embarazo y entonces me pregunto yo? Porque nadie nos dijo esto antes? Porque aclamamos una película que es un refrito y peor aun que no se atreve a decir que es un refrito y todavía pero que gano un oscar como “mejor guión original” yo solo puedo decir, malditos norteamericanos plagiadores de ideas ya ni en una comedia romántica que es lo mas sencillo del mundo pueden tener ideas originales… se los dejo de tarea que la vean y me den sus opiniones.

http://www.veoh.com/videos/v14891391mTYMQAqJ?rank=38&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22japan+movie%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22940927947207190285%22%2C%22offset%22%3A20%7D&searchId=940927947207190285&rank=39

Solo la pude conseguir con subtítulos en ingles pero bueno, creo que el quemon vale la pena, yo me despido no sin antes recordarles que estoy en hanato@gmail.com para resolver dudas o también en marioylasardillas@gmail.com para que envíen sus dudas que serán respondidas en el programa, mas tarde publicare el IP para que nos oigan pero hasta ese momento ADIOS PIONEROS!.


1 comentarios:

cuin06 dijo...

Juno no es una comedia romantica. Ellen Page hizo un trabajo excepcional en Juno sin olvidar a Jennifer Garner. Juno no fue la clasica adolecente asotada por su situacion, su actitud era totalente descarada. Gran pelicula. Aunque en Smart People su personaje me recordo a Juno.

Jenny, Junno no la he visto. Me meti a wikipedia y vi que tenia similitudes. No si es un plagio o no. Si lo es que triste, eso demerita los Oscares aun mas. Es por eso que ya nadie los ve. Yo que tenia fe en la industria...