14:33

Y Hoy fui al supermercado…

Hola pioneros!

Bueno, en realidad ayer me hice bolita dentro del futon porque hubo un norte de esos que no veía desde que estaba en Veracruz, si salías corrías el riesgo de congelarte así que mejor me quede dentro de casita y seguí estudiando que hoy tuve examen, a propósito por fin pase un examen de lecturas! Snif snif, pero checando fotos me he percatado que no he subido bastantes y por ejemplo esta vez subiremos sobre el súper mercado.

Ahora que es invierno lo que esta de moda son los cangrejos y el pulpo así como un guiso que se hace en casuela, el cangrejo no es para nada barato, cuestan como unos 900 yenes (mas de 100 pesos) y todavía mas caro aun es lo que esta servido en la bandeja azul que es nada mas y nada menos que el famoso pez globo (si el que casi mata a Homero) y tan solo esos pedacitos cuestan mas de 1000 yenes.

Y hablando de cangrejos, de repente pasan un programa en la tele que es como un survival donde llevan parejas de cómicos u presentadores de la tele a los rincones mas inhóspitos de Hokkaido u Okinawa y su misión es cazar una especie rara y difícil pero lo mejor de todo es que tienen que conseguir su propia comida (claro que les dan mantequilla, cazuelas, lanzas, etc., digo es Japón no pueden darte nada mas una piedra) y luego sacan unos cangrejotes que digo yo; donde me apunto.

Y así o mas grande el pedazo de tocino? Aquí se come mucho cerdo porque la carne de res es costosa digo por ejemplo el pedazo de la izquierda cuesta 730 yenes (100 pesos) y por eso todos nos conformamos con pollo o cerdo. Viendo el pedazo de tocino así al natural me hizo recordar la película del Castillo Vagabundo, Dios! La escena de cuando esta haciendo en desayuno como se me antojaron esos huevos con tocino y miren que debieron limpiar la sala cuando la deje porque deje el piso lleno de baba.

En vez de tocino yo compro a veces jamón para los desayunos aunque últimamente me ha dado por solo desayunar cereal mas que nada porque me paro excesivamente tarde y solo tengo como 5 minutos para pasarme como pato el desayuno.

Yo no perdono una comida sin un vaso de refresco, algo que me parece extraño es que es raro que los japoneses acompañen comida con alguna bebida fresca como estamos acostumbrados en México; generalmente es agua o te ya algunos osados toman refresco pero por ejemplo; cuando vas a comer curry o ramen siempre te sirven únicamente tu vaso con agua. Aquí no hay lo de “y de tomar que quieren”. Como que esa es una costumbre meramente occidental.

Y de postre que mejor que un pastel de camarón con fresas…bueno es solo una sugerencia. Dios…los japoneses han pasado la barrera de la perversidad a la súper perversidad. Y no esta nada barato, más de 250 pesos pues solo si me aseguran que no vomitare después de darle la primera cucharada.
Y así terminamos después de un día de comprar cosas en el supermercado; claro que no todas las compro en un solo lugar y efectivamente soy amante de las comidas instantáneas pero que se le puede hacer, no me gusta meterme mucho tiempo en la cocina y tampoco me gusta cocinar en un espacio tan reducido.

Es bueno darte tus lujos de vez en cuando pero con moderación porque si algo he aprendido de comprar en Japón y en general es que de poco en poco se te va mucho dinero; las cosas en gran tamaño siempre son mas baratas que las cosas chicas como el refresco que uno de 500 ML. Cuesta 100 yenes cuando uno de 1.5 L sale en 150 yenes, cosas así pero bueno por el momento esta es actualización relámpago porque mañana tengo examen de kanji y ahí si ando por la calle de la amargura, cuídense y por cierto este fin de semana si habrá programa de radio solo que se hará el sábado, una disculpa por moverles tanto el horario pero es que es cuando tenemos mas tiempo, cualquier cosa o duda ya saben mi correo es hanato@gmail.com o si prefieren agregarnos a su Messenger o mandar correos al programa, nuestro correo es marioylasardillas@hotmail.com. ADIOS PIONEROS!.