18:05

La Primera Semana Siempre es la mas Difícil


Hola Pioneros!
Y es jueves, la primera semana del año se nos esta muriendo pero no antes sin dejarnos cosas interesantes como el nuevo curso escolar, el concierto de la PSC Tour, la visita de nuestro amigo Tomoaki y el primer capitulo de la nueva temporada de Hajime No Ippo y es que esa serie tiene un no se que, que se yo que me atrae con seguridad


Este mural dividido me lo encontré en Harajuku hace un par de semanas, me he dado cuenta que tengo muchas fotografías que no he usado y que valen la pena y otras ( de chicas lindas!...no, no es cierto) mejor las he estado desechando pero quería darle una oportunidad a algunas de ellas. Esta por ejemplo dice algo de una escuela de diseño de Tokio y la verdad yo les tengo envidia porque uno de mis sueños frustrados es estudiar diseño en serio y es de verdad frustrado porque se que no tengo habilidades para ello, solo gusto por lo creativo e imaginativo.

En estos días a estado haciendo frío y que mejor para calmarlo que un chocolate caliente marca la “ abuelita” que es una de esas cosas que me mandaron de México recientemente, yo no soy mucho de cosas calientes como que en general no soporto el calor pero en serio que el chocolatito nadie le dice que no. La taza tiene una tonta historia, sabia que iba a estrenar departamento nuevo en Japón y quería comprar algo nuevo para el departamento así que en un viaje que hice con Miho al Distrito Federal pasamos a una tienda de cosas raras y termine comprándola y esto junto a unos palillos fue lo único de utensilios u objetos que me lleve de México para Japón y es que si hubieran visto mi maleta lo habrían entendido perfectamente.

Si viviera en México lo primero que pensaría es que es un puesto de tacos al pastor…pero la triste realidad es que son Kebab una especie de tacos pero que no lo son y están hechos de carne supuestamente de cordero, estos estaban en Akihabara pero los que mas me han gustado son unos que hace un señor en Koiwa, ese señor Miho lo conocía y cuando fui por primera vez a Tokio el año pasado fuimos a comerlos y es bastante interesante ese señor, es una persona que no es japonesa pero que lleva viviendo en el país por mas de 20 años y no ha podido conseguir la nacionalidad japonesa y tampoco es que la quiera, el es muy franco al decir que Japón tiene muchas cosas que a el le desagradan.

Esta idea me pareció de lo mas genial, en estos momentos por el invierno venden en las maquinas de bebidas calientes ( así es las latas salen calientes) sopas para que te las bebas como esta que era de crema de maíz, Miho fue la que se dio cuenta y ya luego vi la maquina y la verdad como que la idea no me termina de atrapar digo a quien le gustaría tomarse una lata de crema de champiñones de la Campbell´s mientras camina aunque si lo vemos desde el punto de vista de una persona que vive a 2 horas de su trabajo y son las 8 de la noche a mi también se me haría agua la boca.

Esta foto fue de una vez que fuimos todos de excursión al Fuji Q Highland un parque de diversiones, la montaña que se ve a la derecha no es otra mas que el mismo monte Fuji en pleno verano y creo que a mi gusto se ve mas linda en invierno, como que la nieve le da ese toque especial. Bueno para mí también ha sido difícil arrancar la semana desde el punto de vista de mi blog así que con este resumen me voy haciendo paso para el resumen del concierto del PSC que seguramente estará mañana. Por cierto para los que nos oyen definitivamente este fin de semana habrá programa de radio. Ya saben el tema serán los lives del 2008 aunque también tendremos nuestra sección de preguntas y respuestas así que por favor manden sus preguntas a marioylasardillas@gmail.com , tendremos un poco de todo hasta un regalo así que ya saben nos vemos el sábado a las 10 de la noche! ADIOS PIONEROS!.

2 comentarios:

Oniwanko dijo...

bastante interesante, aunque la verdad, pensar en un puesto de tacos al pastor es...
de esas cosas que serian un éxito total en japon! el problema es que, de donde sacaras la res para hacer tacos "tacos"? (de caballo, como los del Distrito Federal)

el chocolate "agüelita" en sus presentaciones "don Cuco" (la marca pirata de Walmart) déjame decirte que no se le acerca ni tantito... asi que, siéntete dichoso. por lo de la sopa, ya se me había ocurrido, pero... faltara mucho para que venga a parar a una sociedad como la nuestra ese tipo de presentaciones; de hecho, ya se tardaron con las latas de café.

sobre la semana. tu solo piensa que enero, es uno de esos meses que no existen y ya. se va tan rápido que... a veces nos damos cuenta y ya es marzo (febrero solo importa cuando es bisiesto, salvo a los niños que nacen "ese día especial")

Anónimo dijo...

Hola!

Jaja curiosas fotos, como uno siempre se encuentra de todo al caminar... Incluso aqui te encuentras cosas curiosas jaja...

Chocolate abuelita jajaja rifado, yo lo tomaria también pero aun no me repongo del todo del estómago, tomé un poco el 6 de enero y ya me estaba haciendo "revolucion" por asi decirlo XDDDDDDDDD

Dices la primer semana de enero? Ya veras que en un abrir y cerrar de ojos estaremos diciendo "ya es febrero!!!"... Bueno, pues espero poder escucharte el sabado, a ver si alcanzo conexion y a ver si me acuerdo de checar el blog antes, mendigo RSS que me actualiza tarde...

Cuidate, hasta pronto!