0:07

Cosas para arrancar la Semana

Hola pioneros!

Una semana como todas repleta no solo de escuela sino también de incertidumbre por la crisis económica; fuera de eso quisiera de nuevo agradecer a todos los que nos escucharon el fin de semana, me agrada mucho ver como nos escuchan cada vez mas personas y también como ya tenemos personas que nos vuelven a escuchar.

Para los que no nos escucharon, el próximo viernes el tema principal será “mitos y realidades” así que mándenos todos los mitos que han leído o escuchado sobre Japón, su forma de vida, la comida, lo que sea que estaremos listos para responder así como nuestra clásica sección de preguntas y respuestas y tal vez tengamos otra sorpresa para todos los demás, así que ya saben a mandar sus mitos a marioylasardillas@hotmail.com.


No se si ustedes se acuerden de la tienda de 100 yenes, una vez hice un reportaje de ella en Anicast pero bueno; la crisis esta pegando duro en Japón y quebró y ya prácticamente cuando fui a surtirme por ultima vez ya no encontré gran cosa; también el Supermercado Oginno del piso de abajo lo van a cerrar a final de mes y eso quiere decir que ahora tendré que caminar mas para comprar cosas como leche y cereal.

No es solo eso, también en el otro supermercado a donde compro la mayoría de la despensa he notado que me han subido los precios ligeramente y si me preocupa un poco pero siempre trato de verle el lado bueno a las cosas y quiero creer que es algo temporal.

Hablando de cosas colosales miren nada mas con lo que me encontré y antes de que su imaginación comience a volar muy alto es un compilatorio de manga, del normal pero ya a estas alturas deben de saber que siempre en los compilatorios del manga vienen fotos de alguna modelo japonesa y ustedes que piensan….naturales u operadas? Yo creo que esta usando esa vieja técnica de las chicas japonesas de usar un traje de baño como 2 tallas más chico para que parezca que tiene de más.

Por fin algo familiar, la Fanta saco una nueva presentación llamada Fanta World comenzando con California y digo que es algo familiar porque es sabor toronja y cielos ya no me acordaba a que sabía el refresco de toronja. Mejor las compro en el supermercado por 99 yenes ya que eso de pagar 147 yenes en el Lawson como que afecta a la economía.

Las de alado son Guru Guru Fanta; de esas que tienes que agitar y saben como a gelatina con refresco y como que no es recomendable o al menos a mi no me gusta es como si comieras una gelatina que se esta deshaciendo.

Finalmente hoy compre arroz en la tienda; el mas barato que encontré y aun así me salio la bolsa de 2 kilos en unos 850 yenes ( mas de 100 pesos) y aquí tengo un punto de reflexión; muchas veces en México nos quejamos de muchas cosas pero no nos damos cuenta de estas pequeñas cosas que hacen la gran diferencia creo que a veces deberíamos de agradecer este tipo de cosas y no digo que seamos conformistas pero son estas pequeñas cosas que en lo personal no tomaba ni en cuenta hasta que vine a Japón y me di cuenta que si son grandes diferencias.

Hablando de eso, fue una verdadera odisea meter el arroz en la botella y como ven tuve que cortar un envase de Fanta para hacerla de embudo y bueno hay que buscar como innovarla y hacer menos el gasto.

Y ya hasta aquí con el debraye, son solo algunas cosas que me han pasado apenas iniciando la semana y mas que nada tenia ganas de agradecerles por habernos escuchado y de nuevo les recuerdo que envíen sus mitos o preguntas al correo marioylasardillas@hotmail.com o también nos pueden agregar a sus Messenger que responderemos en vivo y recuerden nos vemos el viernes en el programa y que tengan feliz puente e inicio de semana. ADIOS PIONEROS.