23:44

El Día de la Fundación Nacional

Hola Pioneros!

Si, hoy no hubo clases porque es día de asueto nacional, porque hoy 11 de febrero se conmemora el día de la Fundación Nacional o que es lo mismo, el día en el que Japón se convirtió en país.

Lo curioso es que generalmente los días de asueto los vuelven lunes para que tengas un fin de semana largo y poder descansar mas a gusto pero nos explico una maestra que la planificación de los días libres se hace desde antes y que dicho día simplemente se decidió que se haría en miércoles.

Lo molesto fue que desde las 11 o 12 de la mañana ya estaba un señor lanzando discursos en el parque de enfrente del edificio, no es nada del otro mundo, siempre están en campaña y siempre regañando sobre lo que el “gobierno actual hace mal”. Te acostumbras como los “ Usted Perdone” del Peje en el Distrito Federal solo que aquí si se tiene conciencia y no se busca obstaculizar ni arruinarle el día a terceros y todo lo hacen de manera ordenada.

Por cierto por si alguien se había preguntado como eran la propaganda de los partidos políticos dentro de Japón, es algo así y como ustedes saben aquí existen los liberales y los ultra liberales donde la única diferencia radica en la manera de cómo manejan el dinero porque ambos son en si partidos de corazón conservador. En esta propaganda hacen alusión a que el poder esta en la voz del pueblo.

Y este tío en teoría es el que esta hablando, la verdad nunca les pongo mucha atención pero de que me han pedido firmar una cantidad de peticiones lo han hecho aunque en la mayoría de veces yo paso de largo por ser extranjero, una vez una acerca de las cuotas del seguro si la tuve que firmar, digo si no lo saben ustedes el seguro no es gratis dentro de Japón; mensualmente pago 1,800 yenes ( mas de 200 pesos) por un seguro que jamás he usado pero que es importante porque la medicina en Japón es excesivamente cara y con este seguro solo pago el 30% de su coste y el resto lo paga el gobierno sin embargo; cuando llegue solo pagaba 1,500 yenes y vino el aumento y ya se pronostica otro, lo cual no es ya tan agradable.

Hoy comí de nuevo en el Mcdonalds, digamos que he agotado mis suministros de comida y lo mas económico son las hamburguesas del buen payaso que según algunos cobra vida en la noche y como todos los meses siempre hay algo nuevo ahora es una hamburguesa de pollo estilo Teriyaki. Que es la misma hamburguesa de la vez pasada, la que tenía salsa de pizza pero ahora con salsa agridulce.

Por cierto, recuerdo que cuando vine a Japón la primera vez vendían unas piezas de pescado que incluían un dip de wasabi y hasta la fecha no las he vuelto a ver…diablos como las extraño.

La gente ya anda loca comprando chocolates para el 14 de febrero, en serio que nunca había visto tanto chocolate junto en un solo lugar y algo que me parece extraño es que aquí a diferencia de México por ejemplo, cuando es una época en especial no suben los precios de los productos sino que al contrario los bajan, aquí si entienden lo que es vender en grandes cantidades para elevar sus ventas. De hecho hoy Miho hizo sus chocolates y yo cuasi le ayude y digo cuasi porque la verdad no hice gran cosa, no soy un cerebro en la cocina debo decir.

Por cierto, el viernes sigue en pie lo del programa de radio así que por favor envíen sus preguntas u agréguennos su Messenger a marioylasardillas@hotmail.com y ya saben, este fin de semana hablaremos de cosas como el live de Kra, el 14 de febrero y algo de la vida cotidiana pero hasta entonces ADIOS PIONEROS!.

3 comentarios:

Narrufo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Narrufo dijo...

K onda man jeje tiene rato k no leia tus publicaciones no he tenido tiempo de hacerlo tu me entiendes la uni no deja tiempo y el trabajo huh pero chido sabes k aki andamos y tienes mi apoyo, jeje el progra de este viernes no lo podre escuchar por cuestiones laborales pero ya sabes k kuando pueda lo escucho, me saludas a la estrovertida de la miho k se le aprecia se cuidan y estamos en contacto

Sayonara

Aгιмuгα dijo...

Aquí van a demandar a
Televisa & TV Azteca
por, quién sabe qué
de los partidos & el
IFE xDD
Hablando del PEJE,
una vez vino aquí a mi
ranchito & un montón
de chavos se "cosplayaron"
de él xD
ok no :B

¡Regalame una de las muñecas!
¡están hermosas *--*!
bueno, no pués...
¡Bueno, Hana, Hana, Hanatou!
me retiro, tengo que terminar
tarea de Literatura Purhepecha
DDDDDDDDDD:

Te cuidas^^