20:00

¡Feliz día de ahuyentar a los demonios!


Hola Pioneros!

El día de ayer o sea que el 3 de febrero se celebro en Japón una de esas festividades inventadas por alguna cadena comercial con la finalidad de vender; este caso no se trata de un “feliz día del amigo” o un “feliz día del sombrero loco”. Esta vez se trata de un ritual para alejar a los demonios.

Según esto, ayer fue el ultimo día del invierno y desde aquí todo es cuesta abajo para la primavera y por lo mismo se realiza un ritual para alejar los demonios del año viejo y atraer la suerte a la casa y consiste en lanzar semillas de soya en cada uno de los cuartos mientras dices “Oni wa soto, fuku wa uchi” ( fuera los demonios, que venga la buena suerte”.


En algunas Ciudades incluso artistas y personalidades hacen el ritual en algunos templos y yo no lo hice por falta de granos y el arroz es muy caro como para desperdiciarlo; pero volviendo a la cosa, las tiendas Lawson o de ese estilo inventaron que ese día también se tiene que comer algo especial, un rollo de sushi para atraer la suerte.

Al parecer fue una costumbre que se inicio en la zona de Kansai pero como vieron que pego dijeron “ vamos a esparcirla” por todo Japón y ahora tenemos que venden el rollo que tiene huevo, vegetales y algo que parece azúcar y la temática es bien simple, te tienes que comer este rollo sin parar y sin decir una sola palabra y mirando hacia el 東北東 “ touhokutou” ( el noreste del este) y mientras lo haces debes pensar en que quieres que venga la buena suerte y si lo haces bien nada te faltara dentro del hogar.

Finalmente y porque el día japonés no estaría completo sin un postre japonés se me ocurrió comprar una de estas paletas rellenas de malvavisco pensando que estaban espolvoreadas con azúcar y chocolate y resulta que no era chocolate sino frijoles dulces y ni modos ya gaste así que me aguanto y me lo como y si alguno de ustedes se ha preguntado a que saben los frijoles dulces, hagan este experimento: tomen una cucharada de frijoles refritos, mézclenlos con azúcar y úntenselo a un pan.
Ya antes me habían hablado sobre los inventos de las grandes empresas para elevar sus ventas en determinadas épocas del año y tenemos que en diciembre se come pastel de navidad que es un simple pastel o el verano comemos anguila que ahí si no me quejo porque esta deliciosa.

Antes de concluir le mando un abrazo enorme al Don Mario, así es el Mario de las ardillas cumple años este día así que desde acá le mando un saludo y mira aquí tengo tu regalo, así que cuando vengas te lo doy personalmente….en realidad es una bolsa de regalos de Kitty que me encontré en un Seven Eleven pero bueno la intención es lo que cuenta y ya sabes, cuando vengas de aquí directito al Kyabakura yo invito….la entrada y ya de ahí yo creo que nos divertimos un rato y salimos corriendo porque creo que ni lavando platos de por vida nos alcanza para pagar la cuenta. FELICIDADES DON MARIO!.

Dato extra, recuerden que este viernes haremos programa de radio y el tema serán “mitos y realidades sobre Japón” así que manden todos los mitos que quieran que queremos hacer de esto un súper programa o si lo prefieren manden todas sus preguntas y agréguenos a su Messenger con el correo marioylasardillas@hotmail.com . ADIOS PIONEROS!.